Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SleepOver
#1
Hola, SleepOver es una app para iPhone para encender nuestro mac , a traves de LAN que ya lo he conseguido y a traves de internet que no lo consigo,

Para despertar mi iMac a traves de internet tengo que configura esta app en mi iPhone con la direccion MAC . la IP , mascara subnet , todo esto ya lo he conseguido . Pero referente a HOSTNAME, no se lo que verdaderamente tengo que poner. Supongo que sera la ip del router ¿no?. Aunque mi ip es dinamica sabiendola en el momento deberia de funcionar


Pues no lo consigo, ¿ Alguien sabe como hacerlo?


Gracias
Saludos
Responder
#2
Hola, un 'hostname' es un nombre de una maquina conectada a una red, y vaa sociado a la dirección ip de dicha máquina. La utilidad de ello es que es mas fácil memorizar un nombre, por ejemplo mac-club.net que su dirección ip, o poder cambiar de dirección ip, y seguir usando el mismo 'hostname'.

Si ese programa te pide un hostname debería ser opcional, pues con la ip debe ser suficiente, aunque con ip's dinámicas como la tuya lo mas práctico sería que usaras un servicio de esos del tipo noip.org o dyndns.org, que te permiten asociar un hostname a la ip que tengas en tu conexión.

Por otro lado si dices que te funciona en local lo mas probable es que cuando la "señal" o lo que sea que envíe (desde fuera) el iphone a tu router no llegue a tu mac, así que tendrías que averiguar cual es el número de puerto por el que viene dicha "señal" para redireccionar en el router ese puerto a la IP local del mac, de manera que el router "sepa" cual es el ordenador que debe "despertar".  Ten en cuenta que desde fuera a quien le envias la señal es al router, pues es el aparato que hace de enlace entre tu red local e internet, de ahí la necesidad de redirigir los puertos.

Bueno, no se si te habré aclarao algo o te habré liao mas, o si a lo mejor no te dicho nada que no sepas.

Un saludo!
Responder
#3
Si, si me has aclarado bastante entonces:

1.-  En lo Local, perfecto se enciende

[Imagen: thumb_new_host_edit1.png]

   No hace falta el hostname, con la direccion Mac , y la ip de la tarjeta de red del iMac es suficiente y funciona

    2.- Pero en cuanto a encenderle por internet:

      [Imagen: thumb_new_host_edit3.png]

     La direccion Mac es la misma que la de la LAN( porque esta es la de mi iMAC ¿no? y lo que necesito el la IP pero la del router, que en principio para hacer pruebas me vale con la dinamica que tengo.

    Ahora abro en el router el puerto 9  y donde pone Server IP Address, le pongo la ip de la tarjeta de red del Imac ¿NO? y en Custom Server: ¿que pongo?

  Pues me equivoco en algo, pues esto no funciona


[Imagen: Imagen+1.png]
Saludos
Responder
#4
Puede ser que el router no soporte    Wake-over-Internet
Saludos
Responder
#5
(25-04-2009, 15:49)Molina link escribió: Puede ser que el router no soporte    Wake-over-Internet

O que el puerto no esta abierto , porque ¿se puede confirmar si el puerto esta abiero con la Utilidad de Red?, en Port Scan poniendo la Ip que tengo en ese momento, deberia salir todos los puerto que tengo abiertos y me aparecen unos nueve paro no el que yo quiero
Saludos
Responder
#6
Mira esto. Abrir puertos en un Comtrend.  =)
http://www.adslayuda.com/comtrend_5071-g...ertos.html
Saludos.
Responder
#7
Si , eso ya lo he visto y los puertos estan abiertos pero no se, no funciona.

  En el router tiene en seguridad IP Filtering  y yo creo que por hay va el tema en incoming magic packet que se pueden configurar en el router


  Echarle un ojo aqui por si me podeis ayudar, Que no me entero!!!! http://perculasoft.com/sleepover/support.html
Saludos
Responder
#8
No se... puedes probar de "forma temporal abriendo todo" hacia la IP del iMac con el DMZ (si tiene esa opción el Comtrend)
A ver que pasa...
Saludos.
Responder
#9
(25-04-2009, 17:48)iOtro link escribió: No se... puedes probar de "forma temporal abriendo todo" hacia la IP del iMac con el DMZ (si tiene esa opción el Comtrend)
A ver que pasa...


si, si  DMZ- host la tiene y la activo con la IP del iMac y nada, o lo del SleepOver es un engaño o no se ya que hacer.

  De todas formas si en Utilidad de red me voy a Port Scan e indroduzco la Ip del router aunque sea dinamica (como la se no importa hasta que salga de la web) y presiono en explorar.  Me salen todos los puertos abiertos ¿no?, con lo cual deberia aparecer como abierto el puerto UDP que yo he asignado
Saludos
Responder
#10
Sigo creyendo que el problema bien por aqui:


Finally, you need to configure your router to allow the incoming magic packet to be broadcast on your LAN. This is the most difficult stage because many consumer routers simply do not allow this. As there are so many makes and models of router available I cannot give specifics for any particular model, but the general steps you should try are as follows (you only need one of these to work):

Setup a port-forwarding rule to forward all incoming UDP packets on your chosen port to the broadcast address of your LAN. For example, if your target host has an IP address of 192.168.0.10 and your LAN's subnet mask is 255.255.255.0, then your LAN's broadcast address is 192.168.0.255.

If your router will not allow you to port-forward to the LAN's broadcast address (as many won't), then setup a port-forwarding rule to forward all incoming UDP packets on your chosen port to the IP address of your target host instead. This alone is not enough as your target host doesn't actually have an IP address while it is sleeping, so you need to setup a static ARP mapping in the router between the target host's MAC address and its IP address. See your router's documentation for details.



En el router tiene en seguridad IP Filtering  y yo creo que por hay va el tema en incoming magic packet que se pueden configurar en el router


En mi router encuentro esto pero lo datos a entrar me vuelvo ya loco

          Source Ip address.                          ...................
          Source Subnet Mask:                      ...................
          Source Port (port or port:port):        ................
          Destination IP address:                   .................
          Destination Subnet Mask:               .................
          Destination Port (port or port:port): ................
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras