Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas leves en la cabecera del disco?
#1
Hoy he ido a aumentar la RAM de mi iBook G4 a iDenda Bilbao.
Ultimamente me estaba cansando de la rueda de colores incluso con solo 2 aplicaciones abiertas, ademas de la lentitud cada dia mayor..

Se lo he comentado al chico de la tienda y me ha dicho (y enseñado el mensaje) que tenia "Problemas leves en la cabecera del disco". Bueno ahora no estoy seguro si era cabecera, pero algo similar...

Me recomienda hacer copias de seguridad, (algo que he hecho 4 veces en mi vida), y tengo unas dudas

De los programas que he comprado por internet (Rapidweaver por ejemplo) del que no se donde tengo la clave ya que me la enviaron a una cuenta que ya no uso ¿como recupero las claves?

¿Es muy grave un problema leve? =)

¿Lo vuelvo a llevar a la tienda para que me lo revisen o puedo hacer yo algo por mi cuenta?

Saludos
Responder
#2
Puedes clonar el disco duro y sustituirlo, directamente.
Hay utilidades para eso, Carbon Copy Cloner, por ejemplo.
Lo que ya desconozco es si esos leves problemas (más bien algunas de sus consecuencias) se  clonarán tambien en el nuevo disco y si es posible repararlos con el disco de instalación del so que tengas.
Yo la única experiencia que tengo en este campo es con un Pc al que cloné el disco de sistema porque empezaba a tener desgaste.Al ser windows utilicé Clonezilla (linux). En un par de horitas si no recuerdo mal tuve mi disco duro completo (40 Gb) en un disco nuevecito.Al principio iba haciendo algunas preguntas y cuando se puso a clonar lo dejé solito hasta que terminó.Sustituir y listo
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
En principio voy a clonar el disco con CCC.
De los documentos y fotos hare copia tambien en cd o dvd. Y si veo que me da problemas llevare el Ibook a iDenda Bilbao para ver si tiene reparacion o es mejor cambiar el disco duro.

Gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.990 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.300 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras