Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMAC BLANCO 20"- no arranca
#1
Estaba trabajando tranquilamente y se quedo colgado, el raton no se molvia, nada respondía. Lo apague, lo volvi a encender y noll hace nada. Se le enciende el pilotito de abjo a la derecha y la pantalla en negro. No hay respuesta y no me permite introducir cd.
Intento arrancarlo con otro mac y nol se como hacerlo he conectado loos calbes firewire y nada de nada.
Pido, suplico ayuda porque estoy a media njornada de trabajo. Gracias a todos
Responder
#2
(25-03-2009, 19:40)miomi link escribió: Estaba trabajando tranquilamente y se quedo colgado, el raton no se molvia, nada respondía. Lo apague, lo volvi a encender y noll hace nada. Se le enciende el pilotito de abjo a la derecha y la pantalla en negro. No hay respuesta y no me permite introducir cd.
Intento arrancarlo con otro mac y nol se como hacerlo he conectado loos calbes firewire y nada de nada.
Pido, suplico ayuda porque estoy a media njornada de trabajo. Gracias a todos

¿Qué modelo exactamente es? Hay varios tipos de iMac blancos.
De entrada prueba:
-Desconecta todos los cables (teclado y ratón incluidos).
-Desenchúfalo de la corriente.
-Espera medio minuto.
-Pulsa y mantén pulsado el botón de arranque.
-Sin soltar el botón de arranque, enchufa el cable de corriente.
-Suelta el botón de arranque.
-Espera 5 segundos.
-Pulsa el botón de arranque a ver si se pone en marcha.

Que funcione lo anterior depende de dos cosas
-El tipo de problema que tengas.
-El tipo exacta de iMac que tengas.

...Pero por probar no vas a perder nada.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3

Hola!  =) ¿has hecho algo con la RAM últimamente? Lee esta guia, tu problema creo que podría ser el primero que sale, pero
en todo caso sigue mejor los pasos que te diga Alberto  =) , lo de la guía de momento es solo orientatibo

http://ciberprensa.com/download/5/

¡Suerte!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Alberto
Siguiendo tus instrucciones,algo ha cambiado.
Cuando lo he puesto en marcha.No se enciende elpiloto blanco dellateralderecho,perose ha encendido el ventilador a todapastilla. Algo que no le habia pasado nunca.
Responder
#5
Seme olvido decirteque no arranca,simplemente suena elventilador.
EñIAC es uno delos blancos.Procesador Intel.
Responder
#6
Larita:
Tu documento,en su primer párrafo,achaca este comportamiento ala piladela placa base.Yo ignoraba que esto tuviera una pila.Por eltute que doy a la máquina,puede ser esto.Aunque no se si puedo cambiar lapila yo.Creo que no.
Sigue,como ldececía a Alberto,sin encenderse elpiloto blanco deladerecha,y con el ventilador a toda pastilla. Pantalla en negro.
Gracias
Responder
#7

Hola!, también he pensado que pudiese ser que haya fallado el HD, pero no creo, lo digo por el tema de los ventiladores.

Yo lo que lei de esto (un Mac con pantalla en negro al encenderlo y ventiladores a tope) es por fallos en placa de base, hubo bastantes casos
de esto, pero con portatiles, un ejemplo esto http://blog.luisfdez.es/2007/11/24/repar...arse-700e/

Me acuerdo porque fue de las primeras cosas que empece a leer de Mac allá por Noviembre del 2007 cuando yo empezaba con el IMac  =)
LO que aprendí desde entonces, ¡buf!  =) , que empece yo sola desde cero  =) =)

Bueno, pues lo que le pasa al IMac tuyo como ves es lo mismo,pero alomejor la causa es otra. Ojala sea la pila  =), eso tendrías que llevarlo a que te pongan
una. A ver que te dice Alberto.

Aqui te dejo un ejemplo de lo mismo que tú, pero lo que fallaba era la RAM, por eso yo ademas de lo de la guia,lo primero que pense fue en la RAM

http://foro.applesana.es/109/6842/imac-p...negra.html

Bueno  =) , ¡animo! y haber si hay suerte es lo de la pila, aunque la verdad es que me extraña porque creo que esas pilas duran muchisimos años
Suerte!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
Una vez mas,graciaspor tu ayuda. Loque me acabas de mandar me animaa desmontarla RAM y ver si pudierasereso.Nolas he tocado nunca, pero si pienso que pueden estar sucias oalgoasi.Lointentaréy tecuento.Como ves estoy trabajandoahora con unn jurásico que me han prestado y tiene elteclado hecho una pena.Juntalasletras. Insisto gracias.
Responder
#9
Hedesmontado laRAM.Lashe sacado, las he vuelto a instalary sigue igual.No seme ha ocurrido probar sin una de ellasaunque no se si funciona.
Responder
#10

De nada! Wink  =)

Jo!, pues esto empieza a tener pinta de placa de base  =( .  Ojala sea lo de la pila, aunque ya te digo que em principio es raro,
creo recordar que lei que las pilas esas duran como 8 o 9 años sin exagerar, osea, que primero cambias de Mac antes que se gaste la pila...

Pues.. puede que sea placa de base, o fuente de alimentacion o alomejor el disco duro (aunque me extraña), pero me temo que va a ser
lo primero. Espera aver lo que te dice Alberto  =) , pero me temo que vas a tener que acabar llevandolo al ST.  =|

Enfin...¡mucha suerte!  =) , y animo!!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.003 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.311 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.128 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras