Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copiar DVD
#11
(13-03-2009, 12:02)One link escribió: Pero a lo que ibamos..., cada dia estoy mas convencido de que todo lo que hago con un mac puedo hacerlo con un pc,

Sí pero peor.

En casa hay casi tantos Macs cómo PCs, y me entiendo perfectamente con todo, Windows, Linuxes y Macoses. Trabajo indistintamente con todas las plataformas peor si algo lo puedo hacer con Mac, me voy a al Mac.

Los PCs ni pierden ocasión para hacerte la puñeta hasta en lso más pequeños detalles, cómo por ejemplo estos tres elegidos al azar entre cientos):

-Estar en mayúsculas y querer escribir "PEPE" usando la tecla Shift y ver que has escrito "pEPE". El que la tecla Shift sea "inversión" en lugar de "mayusculas" es un detalle sádico y sibilino.

-Que en teniendo el cuadro de dialogo para abrir un documento, lo arrastres sobre ese cuadro y en lugar de seleccionar su ubicación para abrirlo, lo que hace es llevar el documento de donde lo tenías a las kimbambas (el lugar donde el cuadro de diálogo estaba abierto por omisión). Otro detalle sibilino, sádico y exasperante.

-Que la tecla "alt" de la derecha no tenga la misma función de la izquierda y para escribir una arroba tengas que usar forzosamente el "alt" de la derecha.

Y despues la juerga de los, imprescindibles en PC antivirus, que hacen que por ejemplo un PC de 3 GHz se comporte cómo uno de 2Gz (o de 1 GHz) ya que la mayor parte de la capacidad está siendo usada por el antivirus dejando al usuario la poca potencia sobrante.

Y el mal feeling que dan los ratones y trackpads en los PCs cuando esos mismos ratones enchufados en un Mac se comportan mucho más suaves y precisos.

Y las "bromas pesadas que te gastan los Windows de vez en cuando. Por ejmplo ayer en mi Asus dejaron de funcionar casi todos lo programas. Miré en el disco duro y, durante el proceso de optimización y desfragmentación de discos -necesario en Windows y que no existe en Mac- se había creado una carpeta llamada "folder1" donde se habían trasladado la mayor parte de los ejecutables.
Un usuario no técnico habría tenido que borrar y resinstalar (operación habitual en el mundo PC) yo me limiteé a colocar de nuevo a mano cada cosa en su sitio evitándome la reinstalación de todo aunque perdiendo un par de horas.

Y eso sin haber entrado aun en consideraciones propias del Sistema Operativo. Ahi no hablo que es un tema architocado y que admite muy  pocos argumentos adicionales y está admitido que el rendimiento de la persona y su grado de satisfacción es superoor en un mac que en un PC a en máquinas de características de hardware similares, incluso ride más la persona en un Mac usando un hradware más lento que un usuario de Windows en un PC.


Efectivamente, en un PC  se puede hacer (casi) todo lo que se hace en un Mac, pero peor, más incómodo y perdiendo más tiempo. Y muchas veces no dependerás de un "buen amigo" si no de un buen servicio técnico que no trabaja gratis.

Uno de mis clientes, una empresa multinacional, hizo un estudio interno y una de las conclusiones es que el mantenimiento (mano de obra, reinstalaciones de sistema, licencias antivirus...)  de cada PC les cuesta 600 euros anuales mientras que el de sus macs les sale por 50 euros.
El resultado de ese estudio es que ya han comenzado a convertir a Mac todo su parque de ordenadores.

El aspecto negativo es que cuando el proceso esté completado, también estará en  la calle el 90% de su plantilla de técnicos de mantenimiento y help desks.




Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Hola guapa!!!

Seguro que tienes razon :-)

Mi iBook creo que tiene 5 años.
Salvo para grabar dvd, creo que funciona bien. Necesita una limpieza de archivos, ya que lo tengo "petao", tal vez un aumento de RAM tambien le vendria bien :-)

Si me siguen funcionando los programas que uso, y si el RapidWeaver (programa que uso para hacer alguna web) sigue tirando con el Mac OS X 10.4.11, no siento necesidad de invertir en mas tecnologia, prefiero invertir en Ocio.

Pero eso es una opcion personal, de la misma forma que prefiero mantener las 2 teles Loewe con culo que tengo tanto en Bilbao como en Burgos, en vez de cogerme una plana por muchas ofertas que vea. Las teles tienen 12 años, siguen funcionando perfectamente y si me hubiera comprado una plana hace 3 años, hoy las vería mucho mejores a mitad de precio, y ademas me hubieran dado el mismo servicio.

Ya se que voy un poco contracorriente, y que la mayoria de la gente se compra la tele plana y el home-cinema para ver pelis piratas. Yo en cambio prefiero comprar las pelis originales, pago el soft que necesito, y el poco soft que me han pasado copiado, si le hiciese un uso profesional lo acabaria pagando.

Yo he sido siempre un defensor del Mac, y el año pasado convenci a dos amigos para que se comprasen tanto un portatil como un iMac, pero reconozco que para el uso "mas comun" de las personas de a pie, el servicio que necesitan se lo da igual un mac que un pc.

Por otra parte, me gusta mucho mas como funcina Gmail con un Pc que con un mac, y para cualquier duda o ayuda que se necesite, siempre tienes un Pcero cerca. Con el mac tienes que buscarte la vida en Internet, en Mac-Club y lo mas seguro es que recibas la respuesta de que tu maquina es obsoleta y que la tires... :guinness:

Te voy a poner un ejemplo: Tengo un amigo que se compró un Pc cuando yo compre el G3 que tengo en el trastero. Yo le puse un monitor Sony Trinitron y el uno baratillo. Su PC esta lleno de musica, enchufado al equipo y funcionando. Mi mac, que funcionaba, esta cogiendo polvo hasta que saque alguna info que quiero recuperar (cuando tenga ganas) y despues ira al Punto Limpio.

Si yo tuviera un 10% de los conocimientos de Alberto Lozano u otros mackeros de este club, seguro que sacaba mucho mas partido a mis maquinas, pero como no es asi, es mas cómodo invitar a unas cervezas a un colega y que me ponga el PC  punto :-)

Ademas, sinceramente, a veces hasta me da apuro preguntar algo en Mac-Club, ya que acabas sintiendote como "el tonto de la clase"  =D

Por eso mismo, aunque lo pensé, ni me atrevi a preguntar como hacer una red entre el mac y el pc para usar la misma impresora, y ando cambiando el cable de un ordenador a otro segun lo que necesite imprimir, o pasando documentos del mac al pc con una memoria usb de 16Gb que tengo :-)

Con todo este rollo, tal vez me entiendas un poquito.

Sobre lo de "Mac or death", mientras dure el iBook elijo mac para algunas cosas. Cuando llegue su "death" pensaré en mis necesidades reales.

...y todo esto por no saber grabar un jodido DVD en menos de 10 horas :-)
Responder
#13
(13-03-2009, 17:09)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=One link=topic=13959.msg77111#msg77111 date=1236938575]

Pero a lo que ibamos..., cada dia estoy mas convencido de que todo lo que hago con un mac puedo hacerlo con un pc,

Sí pero peor.

Efectivamente, en un PC  se puede hacer (casi) todo lo que se hace en un Mac, pero peor, más incómodo y perdiendo más tiempo. Y muchas veces no dependerás de un "buen amigo" si no de un buen servicio técnico que no trabaja gratis.

[/quote]

Alberto

Tu eres capaz de convencer a cualquier :aplauso:

Pero te voy a hacer un par de observaciones:

- Si tienes cuentas en Gmail donde recibes Powerpoints u otros documentos, ¿no es mas practico poder verlos sin tener que bajarlos al disco duro y luego borrar todo lo que se descarga?

Para adjuntar archivos a Gmail desde el Hp va superrapido, desde le iBook tarda mucho mas.

- He visto clonicos Pc en los que se han gastado 4 duros, del mismo tiempo que mi antiguo G3, funcionando con musica, mientras el mio esta cogiendo polvo en un trastero.

Ayer hablando con un amigo, le dije que mi iBook tardaba 10 horas en copiar un DVD y no se lo podia creer.

De todas formas cuando me toque cambiar de ordernador, seguire teniendo en cuenta el mac, pero para mi es importante tener a alguien cerca a quien poder acudir cuando tenga una duda "tonta" (crear una red, hacer impresion wifi, etc), y se que con un Pc es mas facil que me ayuden que con un mac

Gracias por tu respuesta GRAN JEFE :guinness:
Responder
#14
Cuál G3 tienes tú???.... yo tengo una "pitufo" la G3 Blue&White... y esa funciona todavía... se la pasé a un sobrino de mi esposo y él está trabajando con ella... ahora, la que sí murió fué la PowerMac 6500 que tenía... se le murió la pila de la PRAM y nunca conseguí aquí en Vzla una bendita pila de esas... y al tiempo... (varios años) terminó muriendo, tenía que arrancarla oprimiendo 5 teclas a la vez... hasta que decidí desarmarla y utilizar/vender sus componentes... esa murió mas o menos por el año 2005... pero la G3 Pitufo todavía anda dando guerra...
También tengo todavía una PowerBook G3 Wallstreet que ya no tiene ni pila de PRAM ni la pila de "poder"... y también funciona todavía... cuando me entran ganas de jugar los juegos aquellos viejos de Descent, Deus EX, Marathon, etc... que sólo corren en OS Classic, la uso, y se porta muy bien...
Responder
#15
El mio era (o es) un Powermac G3 233

Lo he usado estos ultimos años solo para recibir y enviar faxes, pero descubrí PopFax por un amigo (Pcero) y es lo que utilizo ahora.

Asi que aprovechando que pintaba mi cuarto y que cambiaba de muebles gracias a las gangas de Ikea, el G3 pasó a un trastero en espera de sacar algun dia la info que me pueda interesar.
Responder
#16
(13-03-2009, 18:17)One link escribió: Alberto

Tu eres capaz de convencer a cualquier :aplauso:

La única forma de convencer es teniendo la razón. O sea que ya sabes... Smile

Cita:Pero te voy a hacer un par de observaciones:

- Si tienes cuentas en Gmail donde recibes Powerpoints u otros documentos, ¿no es mas practico poder verlos sin tener que bajarlos al disco duro y luego borrar todo lo que se descarga?

Sí, es más práctico y eso es lo que hago con mi Mac las pocas veces que uso el Gran hermano (GMail) Smile
No tengo ninguna necesidad de usar gmail en un PC para hacer algo que ya me lo hace el Mac, directamente y sin añadido alguno, tal cómo sale de fábrica. Mira el fichero adjunto abajo (el lenguaje de los niños) donde se muestra un Pobrepoint que me ha enviado Fernando a mi cuenta de Gmail.

Y lo peor es que tu PC sí que lo descarga pero tu no lo sabes y pasa a ocupar disco. Por eso hay que limpiar temporales de vez en cuando.

El mac también lo descarga para visualizarlo desde el propio navegador ya que hace lo mismo que el PC (descargar y visualizar) pero lo borra automáticamente.


Cita:Para adjuntar archivos a Gmail desde el Hp va superrapido, desde le iBook tarda mucho mas.


Por curiosidad. ¿Tu HP también tiene cinco años?

Te lo digo ya que está muy claro que cualquier MacBook actual le da sopas con honda a cualquier portátil HP actual.



Cita:- He visto clonicos Pc en los que se han gastado 4 duros, del mismo tiempo que mi antiguo G3, funcionando con musica, mientras el mio esta cogiendo polvo en un trastero.

Tal vez pero ten en cunta que hoy en dia te van a a pagar por tu G3 bastante más dinero que el que tendrías que pagar para que se llevasen de tu casa uno de esos clónicos.
Hace dos semanas hice de intermediario en la venta de un pitufo G3 entre dos clientes, el comprador pagó 120 euros al vendedor. ¿Alguien pagaría algo por un PC clónico (y ni que sea de marca) del año 2000?

Cita:Ayer hablando con un amigo, le dije que mi iBook tardaba 10 horas en copiar un DVD y no se lo podia creer.
No, copiar un DVD tarda mucho menos, tu hablas de ripear un DVD y un notebook PC de hace cinco años tambien tardaba eso, mejor dicho, más.


Cita:De todas formas cuando me toque cambiar de ordenador, seguire teniendo en cuenta el mac, pero para mi es importante tener a alguien cerca a quien poder acudir cuando tenga una duda "tonta" (crear una red, hacer impresion wifi, etc), y se que con un Pc es mas facil que me ayuden que con un mac

Con un PC obtendrás muchas respuestas pero pocas validas que hay mucho "sobrino enteradillo" por ahí.

Con el Mac tendrás que preguntar menos veces y la respuesta, aun de personas no técnicas, te será habitualmente válida.

Practicamente todos los usaurios de Mac se manejan con la carpeta de preferencias, muy pocos de PC se aclaran con el "registry"

Y te digo una cosa basado en los (muchos) años que hace que te conozco: estoy convencido que vas a ser un mal usuario de PC cuando te pases del todo.
Cita:Gracias por tu respuesta GRAN JEFE :guinness:


A mandar kepasostamos Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
(12-03-2009, 17:16)calfergo link escribió: Yo lo que te voy a decir es lo que yo he experimentado, tengo una MacBook Pro Core 2 Duo de 2.4Ghz y 4GB de RAM, una iMac Core 2 Duo, 2.4Ghz y 2GB de RAM y una MacPro 2x2.8 Quad-Core Intel Xeon y 2GB de RAM

Muy bien:
En la MacBook Pro quemar un DVD metiendo 4 videos .avi y que el Toast haga la conversión se ha tardado 8 horas.
En la iMac, eso mismo exactamente igual todo, se ha tardado unas 3 horas.
En la MacPro, exactamente todo igual otra vez, se tarda un poco menos de UNA hora.

Así que todo depende es de la máquina.

Me cito a mí misma.

Yo lo que sé (por la experiencia arriba expuesta) es que un portátil, por muy "arrecho" que sea (fíjense que aunque el MacBook Pro y el iMac tienen el mismo procesador, pero el MacBook Pro tiene el doble de RAM) se tarda más que una computadora de escritorio... y si encima el portátil ya es "viejito" con un procesador "débil"... pues... no le puedes pedir peras al olmo (creo que así es el refrán)... yo tuve una HP portátil del mismo año que mi anterior PowerBook Aluminio... con mejor procesador que el Aluminio y la misma memoria RAM... el Aluminio le daba 4 patadas a la HP...

Yo ahorita le voy a "pegar un cachito" a Apple, con una Acer One; pero es por el bolsillo más que por "calidad" y como sólo la voy a usar de ocio y no de trabajo, pues... (eso es lo que me estoy repitiendo a cada rato por el asunto de la conciencia)... es que aquí están abusando demasiado con los precios... no puede ser que ahora aquí esté costando una MacBook Air mucho más de lo que me costó el MacPro hace escasos 6 meses...
Responder
#18
Alberto

En el fondo se que tienes razón (en casi todo) y que me convences cuando quieras.

Pero dejame puntualizar:
1-Acabo de abrir en el iBook un correo de gmail con un archivo .wmv. El Gmail no lo ha abierto, sino que me lo ha descargado al disco y lo he abierto con el Windows Media Player para acabar tirandolo a la papelera.
En los .xls, ..pps y .doc he comprobado que se pueden ver con "ver como..." en vez de descargar, que es lo que hacia antes...

2-El Hp que me pone la empresa tiene 3 años, hasta ahora cuando he ido de viaje lo he usado mas que el iBook para ver el correo por lo que te contaba antes.

3-No pensaba que me pudieran pagar nada por el G3, pero si me dan algo por el, te lo llevo cualquier dia que vaya a BCN, con el monitor Sony, la grabadora, el zip etc :-)

Te regalo hasta la Palm III que le compre a Angie y un iBook que me regalaron porque no funcionaba, que no se si es G3 o G4

4- Hace años que no paso por la carpeta de preferencias :-)

5- ¿Estas convencido de que me pasaré "del todo" a usuario de Pc?
¿no crees que tus razones son convincentes? :lol:



Cuando "necesite" comprar, ya consultare antes por estos foros
:guinness:


Gracias por tu informacion y por tu sinceridad al decirme que sería un mal usuario de pc jajajajajajajaj

Un abrazo
Responder
#19
(13-03-2009, 19:56)One link escribió: El mio era (o es) un Powermac G3 233

Lo he usado estos ultimos años solo para recibir y enviar faxes, pero descubrí PopFax por un amigo (Pcero) y es lo que utilizo ahora.

Asi que aprovechando que pintaba mi cuarto y que cambiaba de muebles gracias a las gangas de Ikea, el G3 pasó a un trastero en espera de sacar algun dia la info que me pueda interesar.
yo tengo un G4 del 99, y sigue trabajando lo suyo... y no siento la necesidad de cambiarlo... además si quieres sacarle partido, ves pidiendo para que cosas te gustaría usarlo... se siguen encontrando muchisimas aplicaciones con tu G3.

yo sigo usando un powerbook de hace 15 años y cumple su papel a la perfeción.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#20
(13-03-2009, 20:57)One link escribió: Pero dejame puntualizar:
1-Acabo de abrir en el iBook un correo de gmail con un archivo .wmv. El Gmail no lo ha abierto, sino que me lo ha descargado al disco y lo he abierto con el Windows Media Player para acabar tirandolo a la papelera.
En los .xls, ..pps y .doc he comprobado que se pueden ver con "ver como..." en vez de descargar, que es lo que hacia antes...

¡Ah!, quieres visualizar una archivo de video de Microsoft... Como te habías referido a documentos en plan genérico.
Bueno, es lo mismo, yo visualizo wmv en mi Safari por lo que deduzco que debes de ser el único usuario de Mac que no tiene instalado el plugin gratuito Flip4Mac que integra la visualización de Windows Media Player en Quicktime y, por extensión, a todas las aplicaciones que usen Quicktime. Como Safari.

Respecto a tu G3 puedo comenzar a dar voces, el monitor no merece la pena salvo que sea el original Apple "patas de araña" que está valorado por algunos coleccionistas.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Copiar texto de PDF MACnolo 1 3.792 08-09-2017, 12:36
Último mensaje: admin
  Copiar archivos saltando errores nozone 6 8.823 04-11-2013, 15:03
Último mensaje: exup
  Copiar arhivos de un HD a otro HD juak 9 6.094 15-04-2011, 17:06
Último mensaje: juak
  NOME PERMITE COPIAR EN DISCOS EXTERNOS Y PENDRIVES JACKDJJ 10 23.535 24-02-2010, 06:07
Último mensaje: calfergo
  Copiar contenido de Time Machine Panchovilla99 9 7.939 25-08-2009, 11:25
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras