Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre la utilidad de disco
#11

Yo tambien pense´ en decirle eso, pero como en su pregunta se refería solo a Utilidad, pues  =)

Bueno  =) De toddas formas el quería hacer imagen y no clonar, que no es lo mismo,claro  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
Sí hombre sí hay que inventar palabros !!  De momento gracias por vuestras explicaciones.

A ver si sus he entendido:

Esto... bueno, lo de hacer una imagen de un dvd lo decía para duplicar un DVD pero con el propio sistema sin el Toast o similar.
Entonces la imagen así generada con la utilidad, si se graba luego en otro dvd daría como resultado un "gemelo" no?
Carbon copy cloner  ¿no sirve para eso, no?

¿Cual es la diferencia entre hacer una imagen de HD o clonar el HD?
Entiendo que clonar es TODO el HD físico con todos sus volúmenes lógicos?, luego se puede restaurar en otro HD por ejemplo no? o guardar por si acaso.
En cambio la imagen de HD es solo de un volumen?

Vaya chapa que os estoy dando.... :policia:

Carbon copy cloner es de lo mejor para clonar no? y además shareware.

En OS X 10.4 Tiger ¿que recomendáis para hacer backups de información? Ir generando imágenes con la utilidad de discos o clones con CCCloner en un HD  externo? Cool



Responder
#13

HOla  =) , te respondo a cachinos, que al reves que ayer que tenia el día casi libre, hoy voy mu apurá  :lol:

"Esto... bueno, lo de hacer una imagen de un dvd lo decía para duplicar un DVD pero con el propio sistema sin el Toast o similar."

Una cosa es hacer una imagen del DVD y otra ya despues grabarla  =) . Para hacer la imagen no tienes mas que seguir las instrucciones de la
ayuda de Utilidad de Disco, tú mete en el buscador de la ayuda "duplicar DVD" y seguir los pasos Wink . Yo aqui para decirte lo mismo que la ayuda de
Utilidad de disco, pues pa eso ya lo lees directamente tú.  :lol:

Entonces la imagen así generada con la utilidad, si se graba luego en otro dvd daría como resultado un "gemelo" no?

Sí, =)  Una vez que tienes creada una imagen de un CD o DVD, para grabarla, haces doble click sobre ella o seleccionala desde la parte derecha de Utilidad de Discos, y pulsa
sobre el boton Grabar. Entonces veras una ventana nueva, pulsa el botón derecho pa que salgan todas las opciones. Pon "verificar los datos grabados".
Para hacerlo multisesión, pon "mantener el disco grabable" y asi puedes meter más cosas hasta completarlo. Tambien en la ayuda de Utilidad te lo explica metiendo en
el buscador por ejemplo "grabar imagen de DVD". Yo lo aprendi asi y con la revista especial dedicada solo al Tiger que habian sacado los de Maccworld creo que era,esas
fueron mis fuentes =)

¿Cual es la diferencia entre hacer una imagen de HD o clonar el HD?

clonar el HD a otro HDes cuando tienes un disco con todo instalado y quieres clonarlo a otro disco duro con archivos ocultos, sectores de arranque y todo, sector a sector.
Imagina que tienes un cíber y todos tus ordenadores son iguales, vas grabando todos los discos duros uno a uno.

Crear un archivo imagen es para crear un solo archivo con esa misma info, y esun archivo más del HD donde lo metas. Despues ese archivo lo puedes
grabar a un DVD (si entra), a otro HD, a una carpeta compartida en red, me entiendes verdad. Y para verlo pues la imagen se monta y se restaura y ya está Wink

Entiendo que clonar es TODO el HD físico con todos sus volúmenes lógicos?, Sí  =)

luego se puede restaurar en otro HD por ejemplo no? Claro es eso de lo que se trata, bueno es que es una copia igu, tal cual

.En cambio la imagen de HD es solo de un volumen? O de todos los que tengas  =)

Vaya chapa que os estoy dando....  Nah Wink

Carbon copy cloner es de lo mejor para clonar no? y además shareware.
SI, lo dice mucha gente

¡¡Saludos!!  =) =)

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#14
La única solución viable es la que te indica Larita.... es tan dificil intentarlo hacer por otros medios... la estructura del mac os x se compone de una multitud de archivos tan grande que no puedes saber si te olvidas de alguno ( y zas ya no te funciona).. solo mira el contenido del icono de una aplicación y encontrarás al menos 40 archivos. añade después archivos invisibles y otros. en mi disco hay 100.000 archivos para una ocupación de 256 GB. Comprenderás que el X no se parece en nada al Classic.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.253 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.459 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.384 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.377 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras