Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
!!! AYUDA ¡¡¡ PROBLEMAS IMAC G5
#1
Buenas a todos.

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme. Os cuento: tengo un imac g5 2,1 de 20 pulgadas con 1,5 Gb de Ram, y últimamente según estoy viendo videos online o trabajando con photoshop con muchas capas, el ordenador va y se cae, se queda en reposo de disco y pantalla. Cuando hace esto muevo el ratón y se espabila, pero al rato se vuelve a caer...

He hecho el hardware test y me dice que la placa lógica tiene un error del tipo 2STM/1/2: CPU T-Diode.

¿Qué quiere decir esto? ¿Cuánto puede costar repararlo? ¿Es un problema de fábrica (ya no tengo garantía)?

Muchas gracias a todos. :guinness:

Macgrillo.
Responder
#2
Pues si efectivamente es la placa logica y la vas a tener que llevar a repararlo y lo que te pasa cuando te se cuelga es por sobrecalentamiento e leido en internet que algunos modelos de iMac que tienen esos problemas apple realiza la reparacion gratuita pero de todas formas parece ser barata.AQUI te dejo un link de alguien que le paso lo mismo que a ti lo e buscado para corroborar mis palabras.

Suerte y un saludo
Responder
#3
(03-03-2009, 15:59)macgrillo link escribió: Buenas a todos.

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme. Os cuento: tengo un imac g5 2,1 de 20 pulgadas con 1,5 Gb de Ram, y últimamente según estoy viendo videos online o trabajando con photoshop con muchas capas, el ordenador va y se cae, se queda en reposo de disco y pantalla. Cuando hace esto muevo el ratón y se espabila, pero al rato se vuelve a caer...

He hecho el hardware test y me dice que la placa lógica tiene un error del tipo 2STM/1/2: CPU T-Diode.

¿Qué quiere decir esto? ¿Cuánto puede costar repararlo? ¿Es un problema de fábrica (ya no tengo garantía)?

Muchas gracias a todos. :guinness:

Macgrillo.

eso es porque tendrás algunos componentes con una soldadura fría, es decir: cuando la placa esta fría el componente permanece unido a la placa, pero en cuanto se caliente  la soldadura se dispersa y el componente ya no hace contacto...

habla con Apple, puedes hacerlo por la applestore y igual te sustituyen la placa sin coste.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
:aplauso:

Muchas gracias a todos por los consejos. Ya os informaré

Un saludo

:guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.215 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras