Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas, no se termina de abrir el sistema de un mac G4
#1
      Muy buenas, a ver si hubiera alguien que pudiera decirme algo con respecto a un problema que tengo con un G4. Resulta que tras colgarse un par de veces previamente, ahora, al encenderlo, aparece el escritorio, pero, 2 segundos después se pone la pantalla en azul, otra vez aparece el escritorio, y en 2 segundos, nuevamente la pantalla azul, que en esta ocasión, marca con ese círculo típico que está "pensando", asi se está varios minutos, hasta que vuelve a suceder otra vez que aparece el escritorio, y desaparece, y aunque pinches sobre el con el ratón, no responde. Un bucle en definitiva, que me imposibilita trabajar con él, claro Agradecería tanto una ayuda efectiva ...  Gracias al foro y sus moderadores por la opción de preguntar. Saludos
Responder
#2
(11-02-2009, 14:45)suroeste link escribió:        Muy buenas, a ver si hubiera alguien que pudiera decirme algo con respecto a un problema que tengo con un G4. Resulta que tras colgarse un par de veces previamente, ahora, al encenderlo, aparece el escritorio, pero, 2 segundos después se pone la pantalla en azul, otra vez aparece el escritorio, y en 2 segundos, nuevamente la pantalla azul, que en esta ocasión, marca con ese círculo típico que está "pensando", asi se está varios minutos, hasta que vuelve a suceder otra vez que aparece el escritorio, y desaparece, y aunque pinches sobre el con el ratón, no responde. Un bucle en definitiva, que me imposibilita trabajar con él, claro Agradecería tanto una ayuda efectiva ...  Gracias al foro y sus moderadores por la opción de preguntar. Saludos

Si intentas arrancar  manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas (la que está sobre ctrl) y sin soltarla ¿Permance en el bucle mientas la mantienes pulsada)
Al darle al botón de arranque ya debes de tener la tecla pulsada. La prueba sólo vale con teclados con cable, no con teclados blueooth
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
A mí me pasó algo parecido hace unos años (mucho antes de encontrar a Mac-Club) con un PowerBook G4 Aluminium... y se reiniciaba y se reiniciaba y se reiniciaba solo y nunca terminaba... mi solución fué drástica, agarré el DVD de instalación del sistema y le di a restaurar sistema... (que me dejara las aplicaciones y esas cosas)... solo así logré que se dejara de tonterías... sé que el entuerto fué a raíz de instalar a pié unos codecs... (creo que fué conflicto de extensiones)... cuando eso tenía era Panther instalado...
Responder
#4
          Gracias por las sugerencias, en cuanto me sea posible probaré si ese bucle se mantiene  pulsando mayúsculas, el ordenador lo tengo en el estudio de grabación, y no se seguro cuando me será posible hacer la prueba. Os contaré. El problema para restaurar el sistema es que la última vez que tuvimos problemas con el sistema operativo, nos lo arreglaron en un servicio técnico que hay en Sevilla (oficial de mac), nos cambiaron el sistema operativo y no tenemos los discos de esa versión. Muy agradecido, probaré esas alternativas a ver si hay suerte y no nos toca volver a Sevilla, ya que somos de Cádiz. Saludos  :aplauso:
Responder
#5
Independientemente de si uno debiera o no tener los discos de instalación de la versión instalada en su ordenador, y visto el precio que están los discos externos, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debiera hacerse un "clonado" o copia del disco del sistema operativo cuando éste funciona correctamente y no "ya lo haré mañana, ahora va todo bien y no tengo tiempo". Siempre nos acabamos interesando por software de copia de seguridad y de reparación de discos, o la forma de clonar el disco de arranque cuando ya es demasiado tarde. Todos vuestros discos duros van a morir tarde o temprano (solo si hay suerte, habréis vendido el equipo antes).
Recordad que sólo hay dos clases de usuarios de ordenadores: los que que ya han perdido datos y los que los van a perder.
Responder
#6
        Muy buenas de nuevo, intentamos ayer sin éxito iniciar con la tecla de mayúsculas pulsada. Yo no pude estar personalmente en el estudio, pero, según me ha contado mi socio, se iniciaba en modo Safe Boot, pidiendo la contraseña, que en nuestro caso es en blanco, pero no respondía de todos modos. Al parece daba un mensaje de que la fecha del ordenador no era correcta y que se cambiara, pero no ha sido posible entrar en el sistema en cualquier caso. Muy agradecido igualmente por los consejos recibidos, y si por un casual se os ocurren nuevas posibilidades, se agradecerían. En cuanto al último mensaje escrito, tengo que confesar que tiene mucha razón, al menos en nuestro caso, y al recoger el ordenador en Golden Mac de Sevilla tras su última reparación , siquiera caimos en pedir copias del nuevo sistema operativo, 10.4.10, si no recuerdo mal. En fin. Por el momento, pienso cargar el sistema operativo original que traía el G4 para ver si al menos, puedo hacer copias de la información que tengo en el disco de arranque, por si finalmente hay que formatearlo. Gracias a todos, en especial a Alberto, que ya me ayudó de modo muy efectivo en una anterior ocasión.
Responder
#7
¿Fecha incorrecta?


Entonces aún tienes una prueba por hacer.
Abrir el Mac y sacar la pila de 3,6 voltios que lleva dentro y buscar a alguien con un tester que te la compruebe. En cualquier caso y tratándose de un G4 por los años que tiene yo la cambiaría directamente. Se encuentra en algunas tiendas de electrónica y sale entre 9 y 12 euros según marca. Algunos modelos de esas pilas llevan dos cables que les salen por cada polo. Sirven igual, simplemente se cortan los cables.

Mientras, con la pila sacada y el cable de corriente desenchufado, pulsa un botón cuadrado que hay al lado de la pila, si tu modelo tien dos botones, pulsa ambos pero una sola vez cada uno.
Ahora enchufa el cable de corriente y vuelve a intentar arrancar en modo seguro (tecla mayúsculas pulsada)

Si va bien pues ya está, pones una pila nueva y listo y si no tendrás que reinstalar sistema y, en cualquier caso, cambiar esa pila. 



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
          Muchas gracias, Don Alberto, cambiamos la pila, pero el sistema sigue sin responder, habrá que reparar o reinstalar el sowtware por tanto. Igual de agradecido que si estuviera arreglado el Mac. Saludos  =)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.137 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.814 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.875 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.288 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.769 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras