Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DNIe
#11
por cierto, la seguridad del DNI-e no es para tirar cohetes..... y con ainco leen muchas cosas  ( se vuelve un juego de niños) ..... aunque no este al alcance de todos !!!

parte de todos los problemas de seguridad que veo, es peor la operativa:

si tenemos un documento relativamente seguro ( bastante) por que nos llenan la cartera con tropocientas mil tarjetas de plástico ????

por que si eliges usar como identificativo el DNI-e, ya no puedes operar fuera de tu casa, o buscar un ordenador con DNI-e...... te sigues pidiendo que busques en la dichosa tarjeta de pin.

creo que después de 14 años y 330 millones de euros se hubiese debido crear algo más práctico para todos. si el ticket de metro de Valencia ( es el que conozco) es más fácil de usar..... una tarjeta de cartón con chip  del tamaño de un grano de arroz, lo pones  en la cartera y ni te paras para sacarlo al entrar o salir, cuando se acabas lo pones encima del mostrador pagas y hasta que se acaben.


mi único temor, es que nos implanten uno alegando medidas de seguridad.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
es el SCR3310 V2.0
Responder
#13
(05-11-2009, 17:13)Fylgje link escribió:es el SCR3310 V2.0

en leopard funciona... pero he mandado un correo para pedir el SDK..... porque lo que le he sacado es que es algo que se ha sacado de la manga MS...... y conmigo va ha ser que no hay protocolos abiertos para lo mismo.

en el mismo he reclamado el driver son soporte, el mío es de enero 2009.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
antes se encendia la lucecita, despues parpadeaba, ahora simplemente no enciende, he leido que puede haberse bloqueado, veremos cuando ,algun año de estos vaya a algun sitio donde tengan la maquina esa del Dni ...... a ver si es eso o simplemente que la maquinita no va.

Por cierto , que no se donde lei que pedia la clave y a mi , con dos maquinas jamas me la ha pedido.
Responder
#15
(06-11-2009, 01:44)Fylgje link escribió:antes se encendia la lucecita, despues parpadeaba, ahora simplemente no enciende, he leido que puede haberse bloqueado, veremos cuando ,algun año de estos vaya a algun sitio donde tengan la maquina esa del Dni ...... a ver si es eso o simplemente que la maquinita no va.

Por cierto , que no se donde lei que pedia la clave y a mi , con dos maquinas jamas me la ha pedido.

vamos a ver..... con SL, el driver no va: leopard.... más o menos pero con firefox..... así que he pedido el SDK, para saber lo que lleva.... los otros 2 lectores los adapte para Safari..... a base de dar la murga: primero que era material sensible y después al encontrar que 2 componentes era la respuesta al "standard" microsoft..... ya lo conseguí.

me falta probar el lector con una visa, y con una de la FNMT  ???? a ver si es universal o solo sirve para el dni-e.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Creo que el fallo va por aqui: (mirando logs en Consola me encuentro: "Informes de diagnóstico del sistema.
OpenSC_2009_11_05 ......... y muestra:
Process:        OpenSC [13257]
Path:            /System/Library/Security/tokend/OpenSC.tokend/Contents/MacOS/OpenSC
Identifier:      OpenSC
Version:        ??? (???)
Code Type:      X86 (Native)
Parent Process:  securityd [21]

Date/Time:      2009-11-05 13:44:29.653 +0100
OS Version:      Mac OS X 10.6.1 (10B504)
Report Version:  6

Anonymous UUID:                      15A4501D-ABBA-47DE-8FA7-E851DF926ED1

Exception Type:  EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)
Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x00000000fffffff4
Crashed Thread:  0  Dispatch queue: com.apple.main-thread

Thread 0 Crashed:  Dispatch queue: com.apple.main-thread
0  libstdc++.6.dylib            0x908c130e std:Confusedtring::assign(char const*, unsigned long) + 60
1  libstdc++.6.dylib            0x908c13c9 std:Confusedtring::assign(char const*) + 37
2  com.apple.securitytokend      0x0066fcb5 tokend_server_probe(unsigned int, unsigned int, int*, unsigned int*, char*) + 120
Responder
#17
(06-11-2009, 13:25)Tuti link escribió:Esta mal hecho y accede a un sitio de la memoria del kernel que va a ser que no.

Un saludo,

Tuti, está mal 2 veces: instala los drivers del año pasado.... a ver si tengo un rato y pongo los controladores universales....
ya he mandado correo de queja  !!!! que estoy cansado de ser ciudadano de segunda.

si te fijas falta el controlador openCERES, y el openSC apesta de lo viejo que es....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#18
(07-11-2009, 22:31)Tuti link escribió:Yo comento el fallo que ha puesto Fylgje:

Exception Type:  EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)
Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x00000000fffffff4
Crashed Thread:  0  Dispatch queue: com.apple.main-thread

Ahí lo dice claro, excepción por acceso a zona de memoria que va a ser que no.

Un saludo,

si perfecto, y yo te explico porque... pero se debe a que he veulto hblar en cantonés.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
(08-11-2009, 00:24)Tuti link escribió:A ver...

1. Tengo el lector pero no tengo DNI electrónico, no lo he probado y se que viene con el CD de "drivers". Es decir, ni los he mirado y actualmente me da igual.
2. Describo y contesto el fallo volcado de Fylgje. Me da igual el que sean drivers viejos o una zanahoria. El problema que lo causa es eso, una excepción al acceder a una zona de memoria no valida.
3. Se que es el OpenSC (http://www.opensc-project.org/).
4. http://www.opensc-project.org/opensc/wiki/AppleCSP y http://www.securalia.org/node/53

Y creo que con la 0.11.11 esta todo resuelto... creo porque no estoy metido en el tema.

Y no, no hablas en cantones, solo que no te explicas (que nos pasa a todos) y muchas veces no se te entiende... hablas demasiado críptico y dejas caer mucho las cosas sin explicarlas (como nos pasa a todos) y por eso no se te entiende..

Un saludo,


ya se que a veces mis deducciones se disparan y me salto pasos, por que lo doy por supuesto... pero mirando mis posts siempre contienen la suficiente información para resolver el caso. ese lector en particular no lo he sacado todavía del sobre de envio, pero conciendo como es una llave criptográfica de esa clave.... enseguida comprendi por donde iban los tiros.... y antes de dar por bueno el error de la extensión de kernel, aconsejé una serie de pasos.

además si quiereis explico lo de la gelatina !!!!

gracias por recordarmelo Tuti.... pero cuando proponga algo, al menos intendadlo  !
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#20
bueno lo que me he dado cuenta, que este lector necesita un componente más que el openSC y el openCERES ( para operar con otro tipo de tarjeta que usan este protocolo de MS). pues como  dejado caer, el que lleva el CD no es la última versión.... aunque logre hacerlo funcionar, fue bajo determinadas condiciones.

así que he preguntado al fabricante por el último instalador, así como el código fuente.

las preguntas que hice, fueron porque además del kernel, daban a entender problemas entre la tarjeta, el firefox y el dni-e.
e igual a pesar de la extensión puede funcionar. lo de las llaves es importante, ya que incluso uno que lee toda tarjeta que siga el protocolo dio problemas.... lo resolví con un pdf de lo más aburrido.

espero que con esto conteste, todo lo que me salté n mi pasado post.  y todavía queda una duda que pida aclaraciones, sobre los errores que le de el lector y como resolverlos.

y disculpad por haberos arrastrado hacia una aventura de low cost...... porque esta vez tengo que tomar de mi propia medicina ( el  low cost resulta muy caro)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Algún usuario de Mac usa el DNIE para gestiones que no sean con el Estado? Antonio Manrique 1 3.395 05-05-2011, 00:23
Último mensaje: ezmac
  instalar lector DNIe chipnet 060 juanmaroger 19 15.134 22-05-2010, 21:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras