Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo arrancar desde firewire
#1
Hola a todos !

Les cuento que hace un tiempo atrás compré un disco firewire 800 Western Digital de 500 gigas.
Pues bien, he respaldado todo el contenido de mi powerbook 1,67 con disco de 80 gigas. y sitema Tiger.
Para esto lo hice con Superduper vrsion de pago, leí en varios foros que era un gran programa para hacer backups incrementales.
Bueno hice el respaldo bootable con superduper y todo bien hasta ahí.
El problema es que al querer arrancar mi powerbook desde el disco firewire, reiniciándolo con la tecla alt no me muestra el disco externo, o sea solo me deja la opción de mi disco interno.
Para ver si la copia hecha por superduper estaba en regla he ido a preferncias/discos de arranque y ahí sí puedo ver que la copia bootable está perfectamente hecha y es más, me deja arrancar desde ahí.

El problema es que mi disco interno está muriendo y en cualquier momento tendré que arrancar con la copia del dico firewire, pero al no poder verla no sé com hacerlo.
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!

Quiero aclarar que al disco lo particioné bien creo, lo hice como mapa de particion Apple.

saludos a todos y espero algún cmentario salvador de un alma caritativa
Responder
#2
primero, yo formateo todos los discos aunque vengan con formato HFS+... ya utilizan la opción más rápida.
segundo, hasta hoy siempre he usado el Carbon Copy Cloner y no he tenido nunca problemas...ni con disco reformateado rápido.
tercero, debe de ser que no has configurado bien ( alguna opción a marcar/desmarcar )... si puedes ver el disco aunque sea arrancado del disco normal es cuestión de pasarle alguna utilidad para reparar algunos pequeños detalles... onyx. coktail, etc y si no va a mayores tendrás el disco listo para arrancar sobre él.


voy a hacer la prueba este finde, ya te contaré... así tengo escusa para usar el WD my passport mac edition 500 gigas
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Hola solo me queda formatear de nuevo el externo parece porque pasé onix y nada, lo he intentado todo y no puedo arrancar desde el disco firewire, espero que alguien pueda ayudar en esto, saludos
Responder
#4
(30-01-2009, 10:02)andresvierno link escribió: Hola solo me queda formatear de nuevo el externo parece porque pasé onix y nada, lo he intentado todo y no puedo arrancar desde el disco firewire, espero que alguien pueda ayudar en esto, saludos

Nor !!! antes hay que ver unas cuantas cosas antes de tu solución radical.

Si lo arrancas normalmente: el disco externo se monta en el escritorio ? si es así, estaríamos aún a tiempo de de hacer algo.

PS yo he probado el SD y al final me quedo con el CCC.... nunca me ha hecho una jugareta !!!


UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Mira el disco firewire se monta perfectamente, aparte si voy a preferencias/discos de arranque puedo ver que el disco firewire me aparece como opción de arranque y puedo arrancar desde ahí sin problemas.
O sea la copia del disco de mi powerbook se ha hecho bien y bootable, ya que puede arrancarse.
El problema es que si hoy muriese mi disco duro interno, no podría arrancara desde mi disco firewire porque no se ve al arrancar presionando alt.
En cuanto a lo que dices de CCC (carbon copy) te cuento que hice una copia pero tampoco puedo verla, se hace una copia perfecta pero sigo sin poder arrancar desde el firewire, en fin sigo con el mismo problema.
Responder
#6
bueno, entonces nada es una gilipollez lo que te pasa... a bote pronto y lo más rápido es reinstalarle el leopard... tiene que ser la versión universal ( la que compras sin el mac .... dejas el disco conectado, y metes el DVD... reinicias manteniendo pulsada la tecla "C" ( o también apagar y arrancar) la mantienes pulsada hasta que te salga en pantalla los discos ( interno y externo), si la cosa no es muy grave podras elegir tu externo para instalarle el leopard. ves siguiendo el proceso de instalación, llegara un momento que te pedirá que escojas el tipo de instalación: tú elige la de instalar guardando datos del sistema. con lo cual te pondrá un X fresquito y tendrás todos los datos de configuración actual... intentalo y me cuenta.

si falla probaremos otras cosas... tengo un buen surtido a probar antes que tengas que formatear

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Pero ezmac, yo no quiero reinstalar el sistema operativo (y como puse en el post uso tiger, no leopard), yo solo quiero arrancar desde mi disco firewire la copia que hice, saludos
Responder
#8
Lo que te está recomendando Fernando (ezmac) es volver a instalar el SO (si es Tiger, pues Tiger) en el disco FW, pero sin perder los datos que ya tienes copiados, sólo reemplazar el sistema existente por uno nuevo por si el fallo está ahí.
Éso puedes hacerlo desde el DVD original siempre y cuando el disco FW se te monte en el Mac (que parece que sí). Entonces tienes que hacer la instalación con la opción de guardar preferencias y usuarios.
No es borrar todo el disco y volver a hacer la copia, es una prueba que, si funciona (y puedas arrancar desde el FW), te ahorrará precisamente éso.

Suerte,
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Muchas gracias, entonces tendré que instalar el SO de nuevo, gracias por la respuesta y saludos
Responder
#10
(01-02-2009, 13:02)Litius link escribió: Lo que te está recomendando Fernando (ezmac) es volver a instalar el SO (si es Tiger, pues Tiger) en el disco FW, pero sin perder los datos que ya tienes copiados, sólo reemplazar el sistema existente por uno nuevo por si el fallo está ahí.
Éso puedes hacerlo desde el DVD original siempre y cuando el disco FW se te monte en el Mac (que parece que sí). Entonces tienes que hacer la instalación con la opción de guardar preferencias y usuarios.
No es borrar todo el disco y volver a hacer la copia, es una prueba que, si funciona (y puedas arrancar desde el FW), te ahorrará precisamente éso.

Suerte,
tengo otro as en la manga, dime que mac tienes ??? en función de la máquina te puedo mandar el arma fatal  !!! y si no va, te toca empezar de nuevo-.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.771 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.334 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.879 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.697 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.468 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras