Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco ( PRIVILEGIOS )
#1
Un saludo a la comunidad.

Buenas gente tengo unos problemillas desde que instalé de nuevo Leopard desde cero.

Explico, tenía instalado Tiger cuando compre el imac, como me gusta estar siempre a la última con el software pues me compré Leopard cuando salió, y que hice, pues una actualización desde Tiger.

Desde que hice dicha actualización pues vinieron mis problemas y siempre he tenido esa sensación de que algo no iba bien mi imac, me daba error muchas veces algunos programas como safari, itunes, etc... se cerraban solos o antes de abrirse ya daban el error, he de decir que siempre lo tenía actualizado y normalmente suelo hacer una reparación de permisos por semana.

Bueno, pues que hice hacer una instalación desde cero de Leopard hace 1 semanita, coño pues he solucionado el problema de los cierres de las aplicaciones,.............mmmmmmmmmmm ostras que se me ha jodido otra, pues que mala suerte tengo me digo y es que llevo toda esta semana y soy incapaz de encontrar el fallo no sé como arreglarlo.

Pues ahora lo que me sucede es que yo tengo una serie de carpetas donde tengo pues presupuestos, facturas, etc.... todo hecho con Pages y numbers'08, bien pues ahora soy el administrador y además también tengo otro nombre de usuario, y dichos programas solo me dejan ver los documentos y guardar dichos documentos..... PEROO si yo quiero abrir un documento y modificar algo, osea ( utilizarlo de plantilla ), y volver a guardarlo con otro nombre, pues me dice que no tengo privilegios.

Bien entro en dicho archivo, mira en su información y en permisos: Y estoy Yo, está el administrador, dos desconocidos que yo creo que no he invitado y uno que dice everyone, Ahora ( Yo, Admin y un desconocido ) privilegios Leer y escribir.

Luego un desconocido y everyone, solo leer.

Eso con todos los archivos.

¿ Como puedo solucionar esto para volver a tener dichos privilegios ?


Se aceptan sugerencias.... :guinness: :guinness: :guinness:
Responder
#2
ya he posteado sobre una cosa parecida...y eso que entré a saco con el terminal, no hubo manera... cualquier que sea el disco de arranque que use el X no me permite acceder  a los datos de otro disco.

Yo diría que tu problema y el mío son por un bug en el X... a mi me pasa desde el panter.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
El problema está en que ahora tienes otro nombre de usuario y por lo tanto no reconoce esos documentos como tuyos. Desconozco si puedes arreglarlo a golpe de Terminal. Si no hace mucho que instalaste el Sistema todavía estás a tiempo de armarte de valor y paciencia y volver hacerlo. Aunque...espera... Podrías crear un usuario con el nombre de tu antiguo usuario. Eso debería ser suficiente.
Responder
#4
(28-01-2009, 19:27)delmod link escribió: El problema está en que ahora tienes otro nombre de usuario y por lo tanto no reconoce esos documentos como tuyos. Desconozco si puedes arreglarlo a golpe de Terminal. Si no hace mucho que instalaste el Sistema todavía estás a tiempo de armarte de valor y paciencia y volver hacerlo. Aunque...espera... Podrías crear un usuario con el nombre de tu antiguo usuario. Eso debería ser suficiente.

No los discos con el OS X 10.5.6 son como 2 gotas de agua, mismo administrador, misma contraseña, misma configuración... cada vez que arranco con disco distinto no puedo acceder a las carpeta del usuario desde último.

He mandado una pregunta al soporte ADC de Apple.. y me han contestado que reconocen el problema y que será corregido en una versión futura
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
No se si es lo mismo, pero yo tengo el mismo nombre de usuario y contraseña en todos los ordenadores donde accedo. El acceso es directo y no tengo ningún problema de permisos. El problema se genera cuando el nombre de usuario, o el nombre corto de usuario son distintos. Simplemente no te reconoce.
Responder
#6
ahora porque cada vez que reparo permisos me sale una lista enorme de todas las aplicaciones, no entiendo que está pasando.
Responder
#7
Y yo me pregunto y si vuelvo otra vez a instalar Leopard desde 0, y luego el iwork '09, y luego copio del externo los archivos y documentos que me interesan, debería de tener privilegios o estaremos en las mismas.
Responder
#8
Como postee hace algunos días tuve problemas con los permisos de usuario (aparecía un usuario desconocido) consecuencia de la actualización a Leopard. Armándome de paciencia hice copia de las carpetas de usuario en un disco externo. No quise utilizar ni TimeMachine ni el Asistente de Migración para evitar que se pudiesen "importar los permisos incorrectos", aunque no se si esto es correcto.

Instalé de nuevo el SO, añadí los usuarios con los mismos nombres, instalé aplicaciones y reimporté las carpetas de usuario. Sin problemas.
Responder
#9
Esos problemas se suelen dar cuando se hace cualquier actualización sin haber reparado antes el disco y los permisos.
No son exclusivos de Mac, en linux tanbién se producen.
Hay que hacerse amigo del fsck en modo monousuario Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
una cosa más que he descubierto esta mañana: he pasado esta mañana con CCC todos los archivos de un disco duro interno a otro externo, ya que el asistente de migración no tiene la opción de realizarla entre 2 discos internos... lo he intentado pero no lo acepta...
una vez los datos en el externo arranco utilidad de migración pero se niega utilizar el mismo nombre de usuario para el sistema instalado en el disco nuevo (vacio).

alguna idea ??? o bug report/feature request
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teclado loco wisso 14 14.865 09-04-2020, 16:21
Último mensaje: Airmac
  Safari se ha vuelto loco mawy 10 10.729 26-04-2014, 19:17
Último mensaje: Larita
  iMac G5 se queda congelado al poco de arrancar juak 5 4.599 19-02-2012, 11:17
Último mensaje: admin
  Por favor ayuda!! Safari se me queda colgado y estoy harta de tanto forzar...!!! patrizana 10 9.382 18-10-2010, 20:35
Último mensaje: macnuel
  Voy loco con los iconos...tamaños distintos en cada unidad de almacenamiento :( jonocopoulov 16 8.332 12-05-2010, 10:36
Último mensaje: jonocopoulov

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras