Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con UltraMax iOmega 1Tb
#1
A ver cómo lo explico.

Sospecho de la fuente de alimentación. El disco no enciende. El conector de corriente que entra en la caja del disco es de estos con 4 pinchitos rodeados por un anillo metálico. Parecido a los ADB de los antiguos teclados y ratones.

Para saber si manda corriente quisiera saber entré qué pinchitos -polos- medir. La caja dice que entrega 12 V.

En caso de confimación... ¿es fuente de alimentación fácil de conseguir en las tiendas de electrónica del ramo?


Y la última. Dado que sospecho del disco tengo intención de comprar otro de 2Tb y transplantarles "Fronkostinianamente"  =D los discos para recuperar la información. (era el disco del Time machine). Aunque también podría usar la fuente de alimentación de éste último para sustituir la averiada.

Está cerca de cumplir su segundo año de garantía, pero no tengo mucha fe que en PC-City se hagan cargo  y mucho menos que me pierdan la información.

A ver si hay suertecilla.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#2
Hola Jorge, por experiencia te dire que si quieres recuperar la información intentes reparar/sustituir la fuente tu mismo (si es ese el problema), ya que normalmente en los servicios técnicos no te recuperean los datos. Aunque recuerda que toda la electronica de consumo tiene una garantia de 2 años en europa.

Para medir la tension de los pinchitos si no tienes el esquema serigrafiado en la fuente o en las instrucciones puedes ir probando con el voltimetro, no le pasara nada.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#3
(26-01-2009, 09:42)Aeglos link escribió: Hola Jorge, por experiencia te dire que si quieres recuperar la información intentes reparar/sustituir la fuente tu mismo (si es ese el problema), ya que normalmente en los servicios técnicos no te recuperean los datos. Aunque recuerda que toda la electronica de consumo tiene una garantia de 2 años en europa.

Para medir la tension de los pinchitos si no tienes el esquema serigrafiado en la fuente o en las instrucciones puedes ir probando con el voltimetro, no le pasara nada.

las diferentes marcas que he probado, el 90 por no decir el 100% , usan el mismo tipo de fuente de alimentación: 5 y 12 voltios, lo único que varía es el cable a la red eléctrica ( pero eso da igual ). Yo que tú me pasaría por cualquier tienda de electrónica con el cacharro en la mano, seguro que la tienen o la pueden pedir y siempre te resultará más barata que la original.

En cuanto a meterle un disco de 2TB, no puedes ser, lo máximo por ahora es un 1'5TB. Un consejo: solo usa estas 3 marcas porque las otras me han causado muchas molestias. Hitachi, Western Digital y Samsung...  este último si le das mucha caña no te garantizo nada
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Yo no recomiendo nunca lo de "meter todos los huevos en la misma cesta".... Ya sé que son más cables y más cacharros, pero siempre es mejor dos discos de 500GB que uno de 1 TB. Y tampoco me fiaría mucho de las cajas con dos o más discos en raid. Lo digo por experiencia con muuuuuuchos discos de LaCie, iOmega, iData, Maxtor, Buffalo, etc...
Responder
#5
Os cuento cómo acabó este asunto: Al final tras bastante espera los chicos de iOmega mandaron la fuente de alimentación. Así todo quedó bien, salvo el botón de encendido que tras tanto toqueteo creo que me lo cargué, así que ahora tras desmontar los discos tengo que desenchufar el disco. Por lo menos así lleva meses y sin problemas añadidos.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.024 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.718 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.274 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.220 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.565 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras