Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi Mac Mini no se conecta a la red Airport
#11
Buenas, parece que este hilo tiene más conversación que el que yo he iniciado "Problema: algunos ordenadores no ven la red y no pueden conectarse (Macs y PCs)."
Pero como suena algo similar a ver si podemos resolver el misterio. Nuestra situación es similar, hay ordenadores que no ven la red WIFi creada por un Airport Extreme y no consigo entender el porqué, que todos tengan las tarjetas mal no es porque además sí que ven otras redes de alrededor.
Pues eso a ver si hay suerte y se resuelve, entre otras cosas por que no me gustaría que fuese imposible ampliar la red pues todo ha empezado con esta idea, la de cubrir todo el hospital y dotar a todas las salas de un terminal.
Saludos.
Responder
#12
Hola
Yo tuve el mimo problema y todo se resumio a que la antena wi fi estaba desconectada. Luego de conectada he trabajado sin problemas.

Guillermo Arango
:guinness:
Responder
#13
(07-02-2009, 06:10)guiaran link escribió: Yo tuve el mimo problema y todo se resumio a que la antena wi fi estaba desconectada. Luego de conectada he trabajado sin problemas.

La conectaste tú mismo ? Con algún tutorial ? O tuviste que ir a un servicio técnico ? Cualquier información será bienvenida !!

iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#14
No creo que sean problemas de antenas, tengo 5 minis funcionando y ninguno ha dado problemas nunca. Además en mi caso y perdón por la insistencia, los ordenadores que no ven la red, no se conectan si que ven otras redes y se conectan o han conectado recientemente, no me hago bien a la idea de un mac con "los cables flojos", he usado muchos y "tratado mal" y nunca se les ha desconectado nada.
Seguimos esperando sugerencias para resolver el misterio.
Gracias. :guinness:
Responder
#15
(21-01-2009, 18:51)Pep link escribió: El escenario:
- Todo con Leopard 10.5.6.
- Red Airport creada por un Time Capsule (pero antes por una seta Extreme y pasaba lo mismo).
- Un MacBook y un iBook G4 se conectan sin problemas, incluso a varias habitaciones y paredes de distancia.
- En cambio, el Mac Mini lo hacía cuando quería y le daba la gana, y desde hace unos días, nunca. Ni estando a un palmo de la estación base. Ve la red, pero a la hora de conectarse, o bien dice "tiempo de conexión agotado", o bien "contraseña no válida" (lo primero, si intento conectarme dándole al icono Airport de la barra de menús, o bien desde las preferencias de Red con configuración manual; lo segundo, si lo intento desde las preferencias de Red con el asistente de configuración).
- He reinstalado el sistema en el Mac Mini. Sigue igual.
- He reparado permisos, y nada.
- Con cable ethernet, se conecta y sale a internet sin problemas.
- En la consola veo varios mensajes de error, pero todos parecen apuntar a lo mismo, que ha fallado el proceso de conectarse a Airport.

Ya he leído que el Mac Mini es el Mac con peor antena WiFi que han hecho, pero parece que la red, verla, la ve (y otras; pero es cierto que las otras máquinas ven más redes), y ni por esas.

Alguna idea ? Yo compré la Time Capsule para poder tener todo en casa bien Time Machineado... Y el Mac Mini es el que en su habitat natural debería estar a mayor distancia de la base... =( =( =(

Hola Pep!, yo las cosas que lei de esto, en la mayoría de los casos se resuelven cambiando el canal del Wifi. Comprueba con programillas como Air Radar o Airport Radar quienes están en tu mismo canal. Bueno  =) , y suponiendo que la Airport este bien, claro

La movida que se puede montar es que al camibar el canal del wifi, entonces otro ordenador que antes no detectaba la red que esté alomejor molestando al Mac Mini, entonces sí la detecte y el Mac Mini entonces se te conecta bien, pero el otro no.

Te copio y te pego un ejemplo de cosas que lei de esto:

"Enviado por: hartree Jan 12 2009, 08:20 PM
Yo tube un problema de conexión de Wi-Fi hará un mes pero ya esta solucionado:

Yo tengo dos macs, un iMac 24" que uso de servidor de ficheros y para trabajo. Y un mac mini conectado al televisor del salón por HDMI

resulta que el fallo de conexión por Wi-Fi solo me pasaba con el iMac, el mac mini funcionaba perfectamente, después de investigar un poco detecte que había una red wifi que el imac detectaba pero que no detectaba el mac mini por lo que imagine que estaba produciendo interferencias. Afectivamente al cambiar el canal del router se soluciono el problema de conexión en el iMac, pero resulta que empezo a fallar en el mini porque después de cambiar el canal empezo a detectarme la jodida red.

Empece a hacer varias pruebas y al final opte por usar encriptación WPA, cambiarle el nombre a la red, utilizar blacklist en la autentificación de direcciones MAC y en ocultar la red Wi-Fi para intentar maximizar la seguridad.

Ya no he vuelto a tener mas problemas de conexión a internet y los dos equipos se conectan instantaneamente al Wi-Fi. Eso si, al ocultar la red el Airport no la detecta por lo que tienes que configurarla a mano en las preferencias de la red.

Lo que si he detectado, pero no creo que tenga nada que ver con esto es que si pongo el iMac en reposo y el Mini también al encender ambos (el iMac antés por supuesto) el mac mini e iMac siempre pierden la conexión con la LAN y tengo que reiniciar ambos Airports para que me vuelva a funcionar todo, pero solo se pierde la LAN. La conexión a internet funciona perfectamente en ambos equipos después de volver del reposo. "


El hilo completo por si lo quieres leer es este http://www.macuarium.com/foro/index.php?...0&t=237730

Venga, ¡suerte!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#16
Muchas gracias Larita, por el interés.

He comprobado con iStumbler que el MacMini ve la red, de hecho la ve con 72% de potencia porque ahora le he puesto casi al lado un "repetidor" (mi antigua seta Airport Extreme, y todo con WDS); incluso ve la creadora de la red, que es la TimeCapsule, que está lejos y con paredes de por medio, con un 40% de potencia. Ambas con ruido del 9%, que supongo que es el normal porque es el mismo para todas las redes que ve, que son unas diez o doce. O sea que no parece ser problema de antena. Buff.

Tampoco creo que sea problema de canal, porque mi red, casualmente, es la única de las que se pillan por aquí que está en el canal 8. Y en los canales 7 y 9 no hay casi ninguna tampoco, ahora no recuerdo.

Ya tengo la encriptación por WPA, como sugiere ese trozo que me copias, o sea que por ahí tampoco. En otro sitio alguien decía que lo había resuelto encriptando por WEP, pero con WDS no deja. Sólo me queda probar lo de ocultar la red y poner las direcciones MAC de las cuatro máquinas que se pueden conectar a la red, igual algún día lo pruebo.

Y si no, seguir como estoy: como he podido poner ese repetidor cerca del MacMini, pues conectado por Ethernet a él. Funciona. Más cables, pero en fin...

Lo que es la repera es la cantidad de gente que debe de tener red inalámbrica en casa. Yo estoy en Barcelona ciudad, y en el comedor, pillo unas 20 redes particulares, más 12 o 15 del Instituto de Bachillerato que tengo delante. Y en cambio ahí no hay problema...
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.865 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.771 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.068 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.828 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras