Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutoriales Sobre S.O. De Mac
#1
Hola buenas noches. Pues no se si este foro tiene tutoriales sobre los distintos S.O. que puede trae el Mac, pero uso el Leopard y no lo entiendo mucho todavía y ando buscando tutoriales por la web y no hay muchos. Por eso me encantaría que por aquí existiera uno y poder aprender a usar esta maquina como es debido.
Un saludo desde tierra de fuego
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
Hola Carmen,

¿Ya has empezado a usar la Ayuda que trae el propio Mac?
En el menú, tanto en el propio Finder como en cualquier otra aplicación de Apple.
Lo que ahí no encuentres lo buscas en el foro y, si tampoco, nos lo preguntas. Nosotros somos el "tutorial".  :lol:
Pero un tutorial escrito como tal no creo que lo encuentres aquí.

Sí que me suena que hay otras webs dedicadas al Mac y orientadas a switchers y novatos en general que tienen algo estructurado más como lo que tú puedes estar buscando. Pero no recuerdo ninguna... igual si buscas en el foro encuentras un link (o alguien nos echa un cabo).
Pero en cualquier caso, la Ayuda del Mac OS puede y debe ser una primera opción.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3

Hola Carmen!, lo q son tutoriales del Leopard por la web creo qu no hay, yo tambien miré en su dia, pero solo hay tutoriales d cosas concretas.

Te recomiendo además de loque dice Litius, que te hagas con alguna revista d estas:

[Imagen: Por3DMWleopardfinalOK.jpg]  [Imagen: min_doma_pccuad.jpg]

Ya no creo que hayan en quioscos,pero en sus pa´ginas web las podras pedir, yo hace un año y pico empecé comprando este tipo de revistas, luego tambien las
q sacan mensuales, a parte de leer webs d Mac y foros, es asi como se aprende Wink Y te aseguro q se aprende rápido  =) , tu tranqui

Suerte!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo con Larita que además de tener acceso a ayuda online es bueno tener alguna información en papel a mano.

Quizás es por aquello de que me lo puedo mirar tranquilamente sentado oyendo música. Me ha parecido interesante la información que dice Larita y voy a ver si la consigo.

Yo a todo lo que he llegado es a comprarme el libro "Mac OS X Leopard" de María Guerrero en Ed. Anaya. No sé si es el mejor porqué sólo encontré éste en la librería de mi pueblo.

El otro día con ganas de ver más cosas hice una búsqueda en Google poniendo como palabras clave el entrecomillado "Trucos Apple" y salió alguna liebre apta para el plato de mi ignorancia.

Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#5
Eres una "crack" magnífica , Larita.
¿Alguna pista de donde conseguir estas revistas que pones?
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#6

Hola Samaga  =) , ¡muchas gracias!

Para conseguir la de MacWorld del Leopard, tienes que pedirla por telefono a la revista o a través d su pagina web, ya que ese especial que hicieron,
lo habían sacado en verano, en Julio, y claro, ya no lo tienen en quioscos. Lo único malo es q la revista la sacaron actualizada a lo máximo que estaba
en verano el Leopard, que era 10.5.4 (ya sabes que va hoy dia por la 10.5.6), pero bueno, que bien  =)

https://www.idg.es/macworld/practico/

Como tengo aqui al lado del ordenador la revista de diciembre, te copio el número de telefono que ponen para "suscripciones y números atrasados", es
el 91 349 67 89. Vale 10€

La otra revista, la de Cuadernos Mac, alomejor hay alguna en algún quiosco todavia, porque es el número que salio en Noviembre, y la revista es bimensual, osea,
que ahora enseguida en Enero sacarán el siguiente numero. Esta vale 7€

Esta me parece que es a traves de la web http://www.pc-cuadernos.com/newsite/booklet.php?id=102 donde se compra, clickando en "compra este cuaderno"
Tambien te ponen en ese link una lista de quioscos donde se vende, en "dónde comprar".

Saludos!  =) =)


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
En ingles puede que os sirva esto:
http://www.mactips.org/
http://osxhelp.com/
http://www.macosxhints.com/
http://www.macfixit.com/

Responder
#8
Gracias por toda la información que me han prestado.Me ha sido muy útil porque ya me he pedido un par de libros y espero tenerlos pronto y aprender de lo lindo que este SO se ve muy bien y quiero apreciar todo sus detalles. Un saludo
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#9
Hola!

Yo hice una pequeña guía de introducción a mac OS X. Te la mando por mail a ver si te sirve de algo hasta que te lleguen las revistas. De por sí son dos guías pero muy básicas, para aprender como funciona por encima si te acabas de pasar a mac aunque no se por qué creo que ya controlas algo.

Un saludo.
Responder
#10
(08-01-2009, 16:59)Fénix link escribió: Hola!

Yo hice una pequeña guía de introducción a mac OS X. Te la mando por mail a ver si te sirve de algo hasta que te lleguen las revistas. De por sí son dos guías pero muy básicas, para aprender como funciona por encima si te acabas de pasar a mac aunque no se por qué creo que ya controlas algo.

Un saludo.


Pues me vendría de muy buena ayuda. Mandamelo a mi MP y yo lo leeré con todo gusto.

Muchas gracias  muuuaaac  :beso:
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Foro sobre el Mundo PocketPC?? Damintosh 18 13.289 02-03-2005, 21:08
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras