Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiger no me deja instalar ningún programa
#11

Ospás!  =) de todos esos ordenadores que dices, solo me suena desde los PowerBooks hacia alante. BUneo, eso del clamshell, tampoco ni idea  :lol:

Bueno, lo importante es saber de lo de ahora a que sí  =) Bueno  :lol: , una cosina, ese ordenador... ¿tuvo o tiene ubuntu? Es que http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/62665

Otra cosa, lo de no dejar instalar, cuando empezó, ¿antes de intentar meterle el Leopard, o despues? El Leopard que le querías instalar era nuevo, era de otro
ordenador...?

Jopé!!, esto es el misterio del volumen null  :lol: Oye, por cierto en mostrar información del HD, ¿como está el propietario, el grupo y los permisos de escritura, que pone?

A ver si vamos acorralando al problema  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#12
(14-12-2008, 23:15)Larita link escribió: Ospás!  =) de todos esos ordenadores que dices, solo me suena desde los PowerBooks hacia alante. BUneo, eso del clamshell, tampoco ni idea  :lol:
Es la ibook que tenía forma de almeja, ahora me quedan aún dos performas (que funcionan bien) una classic 1, una powerbook 165c que también funciona, una PowerPC DV, una iMac DVD y una PowerBook WallStreet y ¡todas funcionan!, la única que arranca pero no logro reparar el sistema operativo en una iMac Blue de las primeras.  Ya voy a hacer las consultas para repararla.

(14-12-2008, 23:15)Larita link escribió: Bueno, lo importante es saber de lo de ahora a que sí  =) Bueno  :lol: , una cosina, ese ordenador... ¿tuvo o tiene ubuntu? Es que http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/62665
No lo sé, ni el gringo sabe, el la compró usada y no fue capaz ni de cambiarle el password de administrador, pero no lo creo, parece que si hubiera tenido el Phanter antes y la hubieran actualizado al Tiger, porque le encontré el archivo de respaldo del sistema anterior.

(14-12-2008, 23:15)Larita link escribió: Otra cosa, lo de no dejar instalar, cuando empezó, ¿antes de intentar meterle el Leopard, o despues?
Desde antes, le pasé el DiskWarrior y así logré instalar dos aplicaciones, pero no me dejó instalar el Leopard y ningún otro programa.

(14-12-2008, 23:15)Larita link escribió: El Leopard que le querías instalar era nuevo, era de otro
ordenador...?
Es el universal, ya se lo instalé a 3 máquinas antes.

(14-12-2008, 23:15)Larita link escribió: Jopé!!, esto es el misterio del volumen null  :lol: Oye, por cierto en mostrar información del HD, ¿como está el propietario, el grupo y los permisos de escritura, que pone?
En read&Write para todos, menos para ohters que solo está en read.

Muchas Gracias, me acaban de prestar un FireWire donde puedo almacenar toda la información y reformatear el PowerBook, que dices ¿Lo hagooo????
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#13

[/quote]

Muchas Gracias, me acaban de prestar un FireWire donde puedo almacenar toda la información y reformatear el PowerBook, que dices ¿Lo hagooo????
[/quote]

A estas alturas si tienes un disco firewire salva toda la información al mismo y formatea el disco del ordenador que parece que tiene un error irrecuperable.No obstante podrías instalar el sistema en ese disco si tienes espacio e instalarle el diskwarrior, y luego arrancar desde él, y volver a pasar el disk warrior al ordenador, por si acaso lo arregla desde éste.En cualquier caso lo primero siempre es salvar los datos. Una vez salvados los datos puedes tranquilamente formatear e instalar el sistema aplacer y desde cero.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#14

Hey!, ya iba apagar por hoy y acabo de ver tu pregunta y lo que puso súper-Mac@ries  =)

Yo pienso igual, creo que su consejo es perfecto!!  =)

Una preguntina, qué es el gringo?

Bueno, ¡mucha suerte! Wink  , yo creo que una vez que hagas lo del diskwarrior, o lo del reformateo ya quedará totalmente normal.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#15
Gracias a los dos, voy y les cuento mañana (para nosotros que estamos en Honduras y son las 9:20 p.m.)

Manos a la obra que el Backcopy ya lo tengo hecho con Carbon copy Cloner!!!!
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#16
(15-12-2008, 00:11)Larita link escribió: Bueno, ¡mucha suerte! Wink  , yo creo que una vez que hagas lo del diskwarrior, o lo del reformateo ya quedará totalmente normal.

Gracias a  los dos por todo!!!! En 1 hora y 40 minutos termine y ahora estoy reintegrando la informacion con el migration assitant (es que se la voy a dejar en el idioma de Shakspeare).  Al nomas reformater (de nuevo no acepto la correccion con el DiskWarrior) lo monto y pude instalarle el sistema, pero el disco estaba bien danado.

(15-12-2008, 00:11)Larita link escribió: Una preguntina, qué es el gringo?
El dueno de la maquina, un grencho, uno que vino de lo yunited esteits, de la USA pues.  Aca se les llama gringos desde la guerra con Mexico, los mexicanos les gritaban "green go" (verde fuera, por el uniforme que llevaban) y desde esa epoca les quedo ese apelativo. Pero me la dio porque no le arrancaba desde que la dejo caer de una mesa, ahora se la devuelvo en mejor que como venia de fabrica.

Gracias de nuevo, les consulto cualquier problema.  Buenas noches porque ya tengo sueno y manana tengo que ir a trabajar.
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#17

Ahhhhhh, gracias no sabia eso  =) , Sí que había oido la palabra gringo por ahí, pero ni idea de que era. Asi que USA tuvo una guerra con
Méjico??  :O Meca, eso cuando fue? No lo sabía

Saludos!!!  =) =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#18
(15-12-2008, 11:47)Larita link escribió: Ahhhhhh, gracias no sabia eso  =) , Sí que había oido la palabra gringo por ahí, pero ni idea de que era. Asi que USA tuvo una guerra con
Méjico??  :O Meca, eso cuando fue? No lo sabía

Saludos!!!  =) =)
Tuvo lugar entre 1846 y 1848 y fue cuando Estados Unidos le robó casi la mitad de su territorio a México:  California, Arizona, Nevada y Utah completos y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming y confirmó la anexión de Texas. Pero bueno..., ahora los latinoamericanos los estamos recuperando de otra manera y en pocos años eso, y más, será de nuevo territorio latinoamericano en Estados Unidos.

Bueno, y yendo a lo nuestro, les cuento que todo fue un éxito, actualicé todo y marchó de maravillas... hasta que comunicó que tenía que actualizar esa cosa que no es aplicación sino virus: el Office 2,008.  Lo actualicé con el último y tan cacareado update, y allí vino la catástrofe: traté de abrir un documento de excel, se trabó, nunca lo abrió, se cerró, me perdió el escritorio, perdí todos los iconos que habían allí, no podía abrir el disco duro..., etc. etc. etc.  De nuevo probé reparar todo y nada, así que reformateé y como ya tenía hecho el Back copy hice todo de nuevo y ahora estoy funcionando bien de nuevo, pero ni toco ese virus y así se lo avisé al dueño.

Que MAC OS X no tiene virus ¡Mentirassss!!! El Office es el virus más grande que tiene y de ajuste autorizado para funcionar.  Cuidado con ese update.
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#19

Gracias Sergio!!  =) Lo lei ayer tambien en internet, busqué info sobre esa guerra. Pues la verdad  que no me sonaba
de cuando la Historia en el insti... esa lección debieron no imprimirla en el libro  Rolleyes

Vaya, no sabía que el Office 2008 para Mac fuese tan malo  :O . Yo no volvi a usar nunca el paquete Office desde que deje los PC,
teniendo OpenOffice (que ahora además ya lleva las X nativas), incluso el Neo como otra opción en el Mac, pues para qué andar con Office

Me alegro mucho que hayas revivido el HD, estaba claro que no qedaba otra  opción que reformatearlo, y ¡a bailar!  :lol:

Saludos!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#20
Gracias a tí, Larita, y a Mac@ries, sin ustedes no me hubiera animado a hacerlo porque tenía miedo de que no me fuera a montar el disco de nuevo, que ya no lo reconociera.

Yo tampoco uso el Office, menos el 2,008, cuando necesito uso el 2,004 pero normalmente utilizo iWorks, sin embargo el dueño sí lo usa.  Se lo dejé allí, sin actualizar, pero le advertí que le instalé también el iWorks 08, el NeoOffice y el OpenOffice, que mejor use esos.

Mi problema es que en toda la costa Norte de Honduras (aquí vivo aunque soy del país vecino: Guatemala) sólo yo reparo MAC y con los pocos elementos que puedo conseguir.  Creo que ahora también uno de mis exalumnos está metido en el mundo Mac, en una imprenta y también lo hace. Aquí hay una ignoracia supina acerca de Mac, aún de los vendedores del almacén que las dsitribuye y eso sí que me molesta.

Y en cuanto a lo de la guerra tampoco a mí me lo enseñaron, pero viajé muchas veces a México y allí aprendí mucho de eso, además por acá pasan muchas películas mexicanas y a mi me fascina la historia.  Leer Novela Histórica es uno de mis hobbies, por eso muchas veces ando metido en el foro de Alejandría.

Gracias de nuevo a los dos y saludos!!!
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ipad no se deja actualizar Evandro 5 8.058 17-06-2018, 12:41
Último mensaje: admin
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.754 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.132 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.506 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Busco programa de mecanografía Nailuj2000 2 4.242 25-11-2013, 22:28
Último mensaje: Nailuj2000

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras