Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eMac sin sonido de arranque
#1
Pues eso, tengo el 10.5.5 en mi emac, y últimamente no suena el chan del arranque.
Sólo suena cuando reseteo la PRAM, pero al siguiente arranque normal, ya no suena.

EL Leopard va bién y no me hace nada raro. Por supuesto, el audio tampoco falla.
Permisos y sbinefsckas hechos sin problemas.

Hace años que dejé de utilizar el onyx,(desde el Tiger), pues no me convencen este tipo de aplicaciones. =(

Bueno, si alguien tiene respuesta para esto, que lo diga. =)

Gracias.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#2
¿No se se te habrá gastado la pila interna?

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3

¿Los demas sonidos del sistema sí que suenan?

Una cosina muy importante: la hora, ¿se desconfigura, osea, tienes que andar poniendolo en hora cada no mucho tiempo?
Si es asi, entonces es lo que dice Alberto, que la pila ya va mal.

Suerte!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Puede que sea la pila. Llevará ya cuatro años.

Pues no sabía yo que sin pila no suena el sonido de arranque.
He montado ya dos iMac G3, y mas de una vez los he arrancado sin pila, pero que yo recuerde, siempre ha sonado al arrancar. Eso sí, la hora se pierde. Pero al estar conectado a internet, siempre se ajusta la hora automáticamente.

Alberto, la función de la pila no es exclusivamente para mantener la hora y la alimentación para resetear la PMU?.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#5
(26-11-2008, 01:07)txilibrist link escribió: Puede que sea la pila. Llevará ya cuatro años.

Pues no sabía yo que sin pila no suena el sonido de arranque.
He montado ya dos iMac G3, y mas de una vez los he arrancado sin pila, pero que yo recuerde, siempre ha sonado al arrancar. Eso sí, la hora se pierde. Pero al estar conectado a internet, siempre se ajusta la hora automáticamente.

Alberto, la función de la pila no es exclusivamente para mantener la hora y la alimentación para resetear la PMU?.

Tambien "recuerda" el volumen del altavoz antes de que lo reajuste el sistema cuando arranca.
Por eso al borar la PRAM el primer Clong es fuerte y los dos siguientes se escuchan más flojitos.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
A mi me esta pasando todo lo contrario con un Mac Mini PPC de 1.42Mhz, me suenan los altavoces unicamente al encenderlo, hace el chan, pero a la hora de poner música o algún sonido de sistema no se escucha nada, ya mire en configuraciones de audio, y todo esta perfecto, pero nada, no me sirve, no se si pueda ser la pila ya pude resetear la PRAM pero aún no me funciona, queda igual, agradezco cualquier informaciòn, gracias.
Responder
#7

Hola!  :lol: yo lo de la pila lo lei en el propio librín que te dan con el Mac, uno pequeño que se llama "Todo sobre Mac", que si la hora
se desajusta con frecuencia es que la pila va chunga..

JULIAN, ¿cómo, que se te pierden los sonidos del sistema?  :O , enchufa unos altavoces externos; ahora ve a donde Sonido-> efectos de sonido
y selecciona "reproducir alertas y efectos con altavoces INTERNOS" Prueba con algún sonido. ¿No lo hace? Cambia entonces a reproducir alertas
y efectos con altavoces EXTERNOS. Ahora seguramente sí lo hara. Guachi, pues acto seguido vuelve a decirle que los reproduzca con los internos
y segurament funcionará  =)

AH, of course, ten seleccionado "reproducir los sonidos d la interfaz de usuario"

Para el sonido de salida, pon en este caso, que lo reproduzca desde los externos  =) Suerte!!  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
Hola Larita, gracias por tu respuesta, no me servían con nada, probé todolo que dices y mucho más pero no me funcionaba, al encenderlo hoy ya esta bien, parece que se solucionó con resetear la PRAM
Responder
#9
Nada, que no suena. Le he puesto una pila nueva y sigue mudo al arrancar.

He arrancado con otro disco externo, también con el 10.5, lo mismo.

Sólo suena el TXAAAN al resetear la PRAM.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#10
¿Nadie sabe?
¿Quizás Larita  =) ?
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.522 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano
  sonido....... osangela 0 1.974 17-09-2015, 19:19
Último mensaje: osangela
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.544 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries
  eMac G4 no enciende!!! alina0 4 4.186 19-06-2014, 23:50
Último mensaje: ezmac
  no reproduce el sonido BMCone 14 11.159 19-01-2014, 14:42
Último mensaje: BMCone

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras