Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero grabar AVIS en DVD y que se pueda ver en cualquier reproductor de DVD
#1

¡¡Hola hola!!  :lol:

Bueno, pues que ya empiezo a tener bastante bajado y quería ir grabando en DVD, casi todo son formatos .avi; lo que quiero es convertirlo primero a formato
de DVD y luego grabarlo a DVD y que se pueda ver en cualquier reproductor  :aplauso:

Ya andube mirando, y creo que lo mejor para convertir .avi a MPEG2, o bueno, a formato de DVD, es el programa ffmpegX.
También me hablaron del Burns, o del MPEG-Streamclip... pero estoy un poco confundida. ¿Cual usais, qué me recomendais?  =)

Incluso me dijeron que te lo hace lo de convertir .avi a formato de DVD el propio iDVD... no sé.

Más preguntas:

-Este tipo de programas, ademas d convertir el formato, ¿permiten grabar y permiten crear menús de DVD? Es por saber si puedo hacerlo no solo con el iDVD

-Otra preguntina, si quiero crear menús, ¿en qué momento hay que hacerlo? Supongo que será con el iDVD antes de dar a grabar, verdad? deja previsualizar?

-¿Es verdad eso de que el iDVD solo te deja crear DVD's de máximo dos horas de duracion?  :O

-Tengo una serie de TV ya completa bajada y son 35 Gigas, y queria grabarla en DVD's de doble capa. Para grabar es lo mismo, ¿no?, osea, igual
que si fuera un DVD normal, verdad?

Bueno  Rolleyes , cuantas preguntinas, supongo que pa alguien que sepa será facil, al quien se anime a contestar, pues muuuchas gracias  :lol:

Muackis!!!!  =) =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#2
Si quieres maxima compatibilidad olvidate de los DVD de doble capa. Lo mas facil para grabar en formato DVD-video (con sus carpetitas AUDIO TS y VIDEO TS), pero de pago, es Toast. Mira tambien las posibilidades de Handbrake.
Responder
#3
¿No valdria usar el conjunto-equipo iMovie e iDVD? (pregunto).
Responder
#4
Tienes razón Fylgje. SI no vas a editar los videos, con el iDVD es mas que suficiente.
Yo me he pasado un montón de clips de video de mi cámara de fotos a DVD .
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#5

Hey!!!  =) gracias por las respuestas ;-) , lo malo es que sigo un poquitín igual  :|. Queria aver si grababa DVD, pero sin que sea de pago,
me han dicho que el IDVD y el IMovie son bastante filfa, muy flojinos, a parte de que el iDVD no te deja hacer nada qu supere las
dos horas  =( Otros fallos que me han dicho que tiene el iDVD es que muchas veces no sincroniza bien audio y video...

En principio no queria editar nada, bueno, salvo poner algún menu d acceso a escenas, nada más que eso

Jobá, como puede ser esto tan dificil  :O , aver, alguien del Foro que se halla bajado alguna peli en .avi y la haya conseguido grabar en DVD para que
se vea en reproductor doméstico, ¿como lo hizo sastamente  :lol:? c on que programa y que pasos hay que dar?

Fylgje, Fylgje!  =) , osea, ¿usar primero el IMovie? Osea, yo cojo el .avi , lo llevo al IMovie y qué hago, lo convierte a MPEG o que es lo que te referias?  =)

Bueno  :lol: , que muchas gracias por cualquier ayuda!!! Besinos!!!

:lol: :lol:



Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Hola!

Yo los grabo con el Burn. Es gratuito y te lo codfica en el formato que quieras http://www.opensourcemac.org/. Claro, eso de que lo lea en todos los reproductores, pues no se qué formato es el más "estandart". No te deja ni crear menús ni nada (que yo sepa, a lo mejor sí se pueden crear con el iDvd y luego pasarlos, eso no lo sé) pero a mí me funciona bien. Puede codificarte los videos en VCD,SVCD, DVD y Divx.

También tienes el MPEG streamclip http://www.squared5.com/, que es un conversor de videos y que luego los puedes grabar con cualquier grabador una vez convertidos. También es gratuito.  "Supported input formats: MPEG, VOB, PS, M2P, MOD, VRO, DAT, MOV, DV, AVI, MP4, TS, M2T, MMV, REC, VID, AVR, M2V, M1V, MPV, AIFF, M1A, MP2, MPA, AC3, ... "


A ver si te sirve de algo.

P.D.: Depende del equipo que tengas puede ser  un poco lento en las codificaciones.
Responder
#7

Hola Fénix!!  =) Danke shon!!  :lol:

Supongo que el formato más estandar es el DVD-video, verdad? Voy a ver si pruebo esas cosinas, pero en principio aver si evito el
iDVD porque por lo que leo y me dicen, los resultados quedan con una calidad muy mala

Me temo que pa ahorrar dolores de cabeza al final no se si sera mejor acabar pillandome el Toast, como dice emezegeta, pero antes aver si voy
probando con esos programinos primero a ver... pero incluso leo de peña que tambien tiene problemas con el Toast.. jobá, no esperaba que hoy
día fuese tan problematico esto de convertir un simple formato en otro y grabarlo a DVD  :O Por ejemplo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=175991
http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=253805

Bueno  =), que muchas gracias eh, ya ire probando a ver...

¡¡Un besín!!  :lol: :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
Yo utilizo  Toast, Visualhub y Handbrake.

Yo casi todo lo convierto a formato compatible con Apple TV aunque de vez en cuando grabo algún DVD para mis hijos para ver pelis en el coche.  En este caso para mí el mejor es Toast aunque es de pago.

Visualhub es también un programa muy bueno aunque los desarrolladores han abandonado el proyecto y ya no se puede adquirir (Era de pago pero barato).  No obstante, han liberado el código. Alguien lo está desarrollando con el nombre de FilmRedux aunque está en fase pre-alpha.

Handbrake es muy bueno para convertir archivos DVD video  a formatos compatibles con Apple TV.  Tiene mas compatibilidades pero no las he probrado.  Es gratuito.

Saludos.
Responder
#9

Hola Minuro!!  =) , guay muchas zenkius por aconsejarme  =) =) Creo que eso, que me voy a pillar el Toast  :lol: , que segun me dicen
funciona muy bien y que es muy fácil de manejar y que graba d todo y con buena calidad, que es lo mas importante .

El Apple TV yo no tengo. Ya estuve mirando el Toast, lo hay por ejemplo en la Apple Store y bah, tampoco es caro, son 65€ que
no meparece gran cosa teniendo en cuenta que tostando unas cuantas pelis ya compensa, y bueno, yo voy a tostar cerca de 100
de momento...  :lol: :lol:

Había pensado tambien en comprar un HD externo de mucha capacidad de 1,5 Teras o 2, y meter ahí pelis y series, pero es que bah,
al final se acabara llenando aparte de que ¿y si un día falla ese HD o se estropea?, ¡ospí, se pierde todo!  :O , por eso, en principio prefiero
grabar en DVD. Creo que lo mejor es eso, un programa d pago y despedirse de rollinos, que los programas pa este tipo de cosas y que
no son de pago, al final suelen ser un rollín del copon y medio. Por cierto, yo le doy una buena colleja a Apple  :mad: , en teoria tenemos
el iDVD que debería valer para esto, y realmente es un programa malísimo, no se cómo Apple pone estos programas tan malos, la verdad.
Ya me dijeron que los DVD que se consigen grabar con iDVD quedan con una calidad bastante baja, a parte d otro tipo de fallos como que
muchas veces no sincroniza audio y video y bueno, ma´s cosas. Ahora me explico porqué tanta gente se acaba comprando el Toast o
bueno, usando esos otros programinos que no son de pago. Un cero para Apple, ¿porque´el iDVD es tan malo??  =(

Una preguntina, el Toast, ¿deja crear menús para los DVD, verdad?  :lol:

¡Muchas gracias!!¡¡Besinos!!  :lol: :lol:


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#10
Sí, se puede hacer lo de los menús aunque nunca lo he utilizado.

Echa un vistazo a este screencast sobre el Toast:

http://www.applesfera.com/2008/04/07-scr...ara-tu-mac

Larita, ¿de verdad vas a grabar todas esas películas en DVD?

Yo solo grabo en DVD alguna para mis hijos, de lo contrario no guardo ninguna, una vez que las he visto, porque sé con absoluta seguridad que no las voy a volver a ver nunca. 

Aunque entiendo que a los cinéfilos les guste tener una buena videoteca.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  grabar dvd osangela 11 10.107 22-09-2015, 01:18
Último mensaje: Xtampida
  quiero saber losprogramas que no funcionan en lion santos 2 2.771 30-10-2011, 15:49
Último mensaje: Airmac
  Grabar en sesiones Beethoven 2 2.957 10-06-2011, 20:51
Último mensaje: Beethoven
  Grabar Mac OS X Leopard para posterior instalacion. Liquid snake 15 11.299 29-05-2011, 23:40
Último mensaje: Mac@ries
  No se puede grabar. Error de disco del SE 30 cdagueras 5 3.868 26-12-2010, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras