Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac se congela, se cuelga... ¿es la memoria?
#11
Bueno, pues estaba justo ahora contestando a vuestras amables respuestas y... ¡ha vuelto a ocurrir!.  Apagar, encender, reiniciar manzana-S, fsck -fy, applejack... todo OK;  y aquí estoy reescribiendo este texto, algo más preocupada...  Como vereis por mi anterior mensaje del dia 28, pasó también entonces: dos veces en cuatro días...

Por lo que decís, deduzco que no es la memoria.  También me tranquiliza que no me sucede sólo a mí... ¿Mal de muchos, consuelo...?  No.  Y la cuestión es si estará en las últimas este Mac que me gusta más que los modernos. 
Y la otra cuestión es que me fastidia no saber qué sucede.

En fin, agradezco vuestras amables respuestas y espero que alguno de los técnicos sabios pueda decirme algo más.

Por cierto, limpio y bonito el nuevo aspecto; menos peculiar pero más elegante.   
Gracias a Admin por sus desvelos y su ayuda.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#12

Hola hola!!  =)

Ummmm, esto me está eempezando a sonar a tema de placa de base , y es que yo se de un problema de los G4, sobretodo con los ibook,
la movidina va de que falla la soldadura de un chip de la placa de base. No sé si sera el caso aqui, pero os dejo esto por si veis que coincide algo
de lo que cuentan

http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=2&t=10685

¿Al pasar el Apple Hardware Test no os da ningun problema?

Bueno  =) , animo y Mucha suerte!! ;-)


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
#13
Gracias.  Y dos cosas más:

1)  No he ejecutado el Apple Hardeware Test porque los discos originales del equipo son anteriores a Tiger; éste me lo instalaron en la tienda cuando puse el disco duro nuevo y no tengo discos. Sí los tengo del portátil (MacBook Pro), pero me temo que no sirvan para el PowerPC G4. Así que aprovecho para preguntar: ¿puedo usarlos?

2)  He pasado el DiskWarrior y el disco está bien, pero me da nueve archivos dañados que no se pueden reparar; siete son ".plist" y dos ".rsrc"; éstos dos últimos relativos a DropStuff y los dos ".plist" están en  Librería/Preferences (Corrupt) ¿Qué debo hacer con ellos? ¿Pueden borrarse sin más?
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#14

Hola hola!!  =)

No, los discos no te servirán  =(  A tu segunda pregunta ahí ya me pillas  :lol: , de momento yo no los borraba hasta conseguir más info.

Espera aver si algúno de los superheroes del Foro, los que controlan mazo  =) lee esto y te dice; por el momento no los borres hasta aver [Imagen: 14ok.gif]
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
#15

YEEEPA!!  :lol:

PUes os pongo aquí more info de lo que os comentaba del jari que había leido yo acerca de las placas de base de los G4, pero es en los ibook.
Esos ordenadores son de hace un tiempo, yo no los conozco, pero vamos, que me cosqué leyendo. No creo que sea vuestro caso, pero como
os lo habia dicho pues bueno, cuanto mas se sepa, mejor  :lol:

http://blog.luisfdez.es/2007/11/24/repar...arse-700e/

=) =)

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
#16
Buenas..
He llegado aquí buscando en google el mismo problema. A mí me pasa exactamente igual.
Tengo un mac g4 al que le actualicé el procesador (sonnet 1,8 ghz) y le puse mas memoria ram.
Desde hace un año que se me cuelga sistematicamente. A veces cuando uso muchos programas a la vez, pero otras con solo abrir un pdf...
Estoy desesperado, se me queda bloqueado en cualquier momento y solo puedo darle al reinicio. Me es imposible trabajar y cada vez le pasa mas frecuentemente (5 o 6 veces en una tarde...)

Pensé en alguna incompatibilidad al cambiar el procesador y con las recientes actualizacioes de software, pero no encuentro solución.

He estado leyendo todo lo que comentais a ver si se puede hacer algo. gracias...


#17
Aquí sigo haciendo pruebas y revisiones..., y esperando más orientaciones.
Contesto a MACnolo: arrancando desde Leopard -que tengo en un disco externo firewire- también se cuelga de vez en cuando.  Es lo que me ha ha hecho pensar que se trata del hardware.
Así que os hago estas otras preguntas:

1) ¿Es posible usar Apple Hardware Test de los discos originales del G4 que son OS 10.3? No tengo los de Tiger porque me lo instalaron "de oficio" cuando compré el nuevo disco duro.

2) Si no es así ¿Hay alguna aplicación que lo pueda hacer?

Gracias.



iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#18
(06-11-2008, 21:11)matr link escribió:1) ¿Es posible usar Apple Hardware Test de los discos originales del G4 que son OS 10.3? No tengo los de Tiger porque me lo instalaron "de oficio" cuando compré el nuevo disco duro.

2) Si no es así ¿Hay alguna aplicación que lo pueda hacer?

Gracias.

Cordial saludo, si te refieres a los discos que venian cuando lo compraste nuevo, claro que te tienen que funcionar arrancando desde ellos pulsando la tecla C, pero si te refieres a los discos originales pero de otro ordenador, no te serviran, ya que esos discos unicamente funcionan en equipos exactamente iguales al que compraste, espero me haya explicado bien, gracias
#19
Pues sí, he utilizado Applejack Hardwarwe Test 2.0.2 de mis discos originales del G4 (OS 10.3)... 
Y según la "prueba completa" todo está OK:
Placa lógica: OK
Almacenamiento: OK
Memoria: OK

Así que ahora, además de fsck siempre OK y Applejack siempre OK (con algún permiso reparado a veces), también Apple Hardware Test OK. 
O sea, todo OK... Parece estar perfecto...  Y entonces ¿por qué se cuelga mi Mac?

Sólo Disk Warrior ha visto nueve archivos que decía tenían problemas.  Dos eran .rscr, a saber: en Dropstuff, carpetas German project y French project. Siete eran .plist, y algunos de ellos los envió a Preferencias (Corruptos)...
Pues bien, ante la desesperación he decidido cortar por lo sano y los he madado todos a la papelera (me costó con dos de ellos porque eran ocultos, pero busqué cómo "revelarlos" y lo logré).  Me parece tener leido entre vosotros que los .plist se pueden borrar sin más; en cuanto a los otros, ni idea, pero los he borrado igualmente. 

En fin, el Mac arranca y parece funcionar sin ellos..., ahora a esperar y ver.
Y pregunto:  ¿Alguien sabe si es posible que esos archivos dañados o defectuosos han podido ser el problema?

iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#20
(08-11-2008, 04:53)matr link escribió:Sólo Disk Warrior ha visto nueve archivos que decía tenían problemas.  Dos eran .rscr, a saber: en Dropstuff, carpetas German project y French project. Siete eran .plist, y algunos de ellos los envió a Preferencias (Corruptos)...
Pues bien, ante la desesperación he decidido cortar por lo sano y los he madado todos a la papelera (me costó con dos de ellos porque eran ocultos, pero busqué cómo "revelarlos" y lo logré).  Me parece tener leido entre vosotros que los .plist se pueden borrar sin más; en cuanto a los otros, ni idea, pero los he borrado igualmente. 

En fin, el Mac arranca y parece funcionar sin ellos..., ahora a esperar y ver.
Y pregunto:  ¿Alguien sabe si es posible que esos archivos dañados o defectuosos han podido ser el problema?

Bueno, has dejad al Dropstuff sin alemán ni francés. Si no vas a seleccionar esos idiomas en las preferencias del sistema no vas a notar que Dropstuff ya no habla ni francés ni alemán.

Los plist, efectivamente cuando está corruptos pueden hacer las mayores perrerías y clavadas de todo.
Si se borran, se vuelven a crear, lo único es que se pierden algunas configuraciones que hay que volver a introducir. Nada importante.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.917 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.404 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  iMac se cuelga a menudo al navegar por Internet Rollins 21 21.225 13-01-2017, 01:54
Último mensaje: Xtampida
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.300 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras