Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac se congela, se cuelga... ¿es la memoria?
#1
Saludos de nuevo.
Desde hace unos meses se cuelga mi Mac G4. No es que no me deje trabajar, pero me gustaría saber qué le pasa y si se puede hacer algo. (Por lo demás, todo lo copio y recopio desde que hace dos años cascó el disco duro original)

Es un PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz, con Tiger 10.4.11; originalmente tenía 256 Mb DDR SDRAM PC2600U 25330.
Hará un año he ampliado la memoria a 1,75 Gb. Está así, según Perfil de Sistema:
DIMM0/J21 256 Mb DDR SDRAM PC2600U 30330
DIMM1/J22 512 Mb DDR SDRAM PC2600U 30330
DIMM2/J23 512 Mb DDR SDRAM PC2600U 30330
DIMM3/J20 512 Mb DDR SDRAM PC2600U 30330 (Todas OK)

De hecho, desde que las "implanté" va apreciablemente más rápido y ágil. Y, según Rember, y Applejack, y Permisos, todo está bien.
Pero..., se cuelga de vez en cuando, a veces de seguido.

¿Esto va bien así? Como se ve, la velocidad de las tarjetas no es la misma que la memoria original, aunque (si no recuerdo mal) la de 256 es la suya primitiva.

Por último, diré que tengo la impresión de que se cuelga especialmente en Firefox, y me parece que en páginas con muchas imágenes (tipo las de periódicos que suelo leer).

¿Podeis decirme algo al respecto? Gracias.

P.S.- ¿Cómo se pegan aquí capturas de pantalla? Nunca he hecho estas cosas y no entiendo las instrucciones de "Marcador [img]".
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#2
Cita:P.S.- ¿Cómo se pegan aquí capturas de pantalla? Nunca he hecho estas cosas y no entiendo las instrucciones de "Marcador [url]".
Arriba, donde pone fotos,...
#3
¿Cómo se cuelga?
¿Se queda le cursor clavado en un lugar de la pantalla o aparece la pizza de colores dando vueltas?

Si activas el reloj en la barra de menús, ¿se queda el reloj clavado o sigue marcando la hora OK?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#4
Cita:¿Cómo se cuelga?
¿Se queda le cursor clavado en un lugar de la pantalla o aparece la pizza de colores dando vueltas?

Si activas el reloj en la barra de menús, ¿se queda el reloj clavado o sigue marcando la hora OK?
El cursor se queda clavado, y toda la pantalla inactiva, "congelada"; no me queda más que apagar por las bravas y volver a encender. En cuanto al reloj, aunque lo tengo siempre en la barra, no me he fijado si sigue funcionando.
Por cierto, cada vez que esto sucede paso el fsck -fy, y Applejack. ¿Es esto correcto?

Mil gracias por responder tan rápido.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#5

Añado a mi respuesta anterior a Admin:

De nuevo acaba de suceder (y, por cierto, de perder lo que estaba haciendo), así que he aprovechado para mirar el reloj: sí, creo que también se congela.

Gracias de antemano a vuestra ayuda.

iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#6

Hola Matr,  =)

¿Tienes todo el software actualizado? Es que lo primero a ver en estos casos es diferenciar si el problema es de software o de hardware, pero uf, no me gustan
los síntomas. Me da que pueda ser problema del HD o de la placa de base incluso.  =|

Métete en Consola->system.log a ver que te dice que sucede en los momentos d los cuelgues

Por supuesto, pasale la Utilidad de Discos al HD y verifica el HD, aver si sale algo.... y pasa el Apple Hardware Test

Si tienes un HD Externo y usando el ordenador desde él no t da problemas ni se cuelga, eso puede indicar que el HD interno esta malito...

Suerte!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
#7

AH, y tambien prueba a ver si eso de que se cuelgue te pasa en todas las cuentas d usuario, o sólo en una.

Yo hecharía tambien un ojo al Monitor de Actividad, ponlo, aver que procesos está ejecutando el ordenador antes de colgarse y cuanto
de recursos consumen, si tienes miedo a lo de la memoria, puedes ver cua´nta se esta usando o consumiendo con el Monitor de Actividad

Animo y suerte!! [Imagen: 14ok.gif]


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
#8

Gracias por tus respuestas.
Sí he utilizado el ordenador arrancando desde un disco Firewire; tengo dos, uno con Tiger y otro con Leopard; con este último he estado probando el nuevo sistema.  Y sí, también se colgaba de cuando en cuando. 
A lo mejor fue casualidad, pero creo que lo empezó a hacer después de que cambiara/ampliara la memoria hará un año aproximadamente.
Explicaré el proceso:
Primero compré una tarjeta "genérica" de Kingston, y, como se colgó alguna vez, pensé que ése era el problema. Entonces procedí a comprar unas nuevas aprovechando para ampliar más. Las compré por Internet en una empresa de EEUU especializada en Mac: OWC-Macsales.

Las memorias son más "potentes" que la original (no sé si esto se dice así), aunque en todas partes ví que eso no era un problema; también en la página de la tienda donde las compré y en otras que consulté. De ahí mi pregunta sobre la memoria...  Y sobre todo me preocupa que sea algo más...

Procuraré mirar Consola-system.log si me vuelve a pasar.  Pero me gustaría saber vuestras cualificadas estimaciones... Y qué opina Admin, el sabio.
Gracias.
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
#9
Yo tuve un G4 anterior al tuyo, pero lo actualicé a un doble procesador 2 X 1,8 GHz y lo puse a tope de RAM.
Le ocurría algo parecido, especialmente cuando abría webs con mucho flash.
Pero la única forma, siempre repetible, de dejarlo totalmente colgado era usar el deslizador a la derecha de las ventanas en Safari para hacer scroll de las páginas.
En cuanto lo movía un poquito ¡ZAS! cuelgue y reinicio.
Lo probé con la memoria original, sin las ampliaciones y sucedía igual.
Al final terminé creyendo que era una rara conjunción de incompatibilidades entre Leopard y la actualización del doble procesador, porque con Tiger nunca me ocurrió.

Yo de ti probaría con Leopard, a ver qué ocurre.
Suerte
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
#10
Yo tengo exactamente el mismo problema,se cuelga cuando quiere,no solo en internet,si no jugando al world of warcraft,usando cualquier programa,incluso en la pantalla de inicio de sesión. Tengo un Powerbook G4 Titanium a 1 Ghz,y 512 Mb de RAM originales,nunca lo he ampliado. Muchas gracias y un saludo a todos


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.970 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.430 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  iMac se cuelga a menudo al navegar por Internet Rollins 21 21.535 13-01-2017, 01:54
Último mensaje: Xtampida
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.330 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.385 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras