Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con vmWare fusion y grub en partición boot-camp
#1
Hola a todos,


tengo instalado en mi macBook leopard 10.5.5 y Windows XP (instalado con boot-camp) al cual podía acceder perfectamente desde leopard con vmWare fusion 2.0.0.

En la partición del boot-camp, donde estaba el windows XP, instalé Ubuntu Hardy Heron e instalé refit para gestionar el arranque.

Todo va bien y los 3 sistemas me arrancan perfectamente en modo nativo pero al intentar acceder con vmWare fusion a la partición de boot-camp me sale una pantalla negra con el mensaje "grub" y ahí se queda sin hacer nada....

¿Qué problema existe con grub y vmWare? ¿Sepuede solucionar para poder acceder a ubuntu o windows XP desde vmWare?

Saludos y gracias
Responder
#2
SInceramente no tengo ni idea, pero por si te sirve yo tengo VMware Fusion en Leopard, con dos ficheros independientes (Xp y Kubuntu), con eso te ahorras grub.... o mejor dicho , no tienes problema porque el unico sistema que registra Grub es Linux.
Responder
#3
Hola,

pero de esa forma puedes arrancar nativamente kubuntu y windowsXP?

¿cómo hicistes la instalación entonces?
Responder
#4
yo lo que hago es virtualizar los sistemas, se ejecutan "dentro" de Mac OS X, solo tienes que crear una imagen e instalar el sistema en esa imagen.... en la ventana de VMware al pulsar "Nuevo" ya te guia paso a paso ..... Para ejecutar un Sistema diferente a Mac OSX necesitas Bootcamp.
Responder
#5
Hola,

pero virtualizando como indicas no puedes iniciar ubuntu o windows de forma nativa en el arranque del equipo pudiendo utilizar el 100% de los recursos....
Responder
#6
Exacto, tienes razon, pero tampoco necesito mas Big Grin

De todos modos si usas Bootcamp tampoco necesitas WMware .... para arrancar desde el disco de cada sistema (particion ruindos) pulsa Option o en Preferencias de Sistema indica el disco desde el que quieres arrancar.....
Responder
#7
ya pero lo que quiero hacer es acceder a windows o linux desde leopard sin necesidad de reiniciar, como podía hacer antes de instalar ubuntu con windows.... es que creo que el problema está en el grub. Se me ha ocurrido desinstalar el grub y reinstalar el windows boot-loader y agregar una entrada para cargar Ubuntu pero ni idea de cómo hacerlo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  VER MOVISTAR + FUSION EN iMAC MAGG 1 3.926 24-04-2019, 10:28
Último mensaje: BosqueVerde
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.626 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras