Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de arranque con imac g5, OS X 10.4
#1
Soy nueva en mac, hace apenas un mes compre la mac, pero de repente no me arranca, me sale la pantalla en gris con un icono en medio de un globo terraqueo, no se que le pasa, alguien me podria ayudar porfavor, me urge, tengo muchos archivos importantes de mi trabajo, y no se que hacer, tambien tengan en cuenta que no se mucho sobre las mac siempre habia trabajado con PC.
De antemano gracias por su ayuda


atentamente
la desesperada.
Responder
#2
Si mira el problema es que no tienes seleccionado el disco de arranque, lo puedes solucionar arrancando tu equipo y dejando apretada la tecla alt y despues de ahi te sale la opcion que es el disco con una x lo seleccionas y aprietas la flecha que señala a la derecha y listo.

Saludos.
Responder
#3
Gracias hare lo que me dices, una pregunta mas, al hacer yo esto, ya no tendre problemas en un futuro con el arranque, lastimosamente en este momento no estoy con mi mac, entonces no lo puedo hacer ahorita, pero quisiera alguna otra solucion por si esta opcion que tu me das, no me funcione, disculpa las molestias, pero de verdad que me ecnuentro desesperada, y me gustaria que en realidad me arrancara tan siquiera para poder sacar mi documentos.
gracias
Responder
#4
O arranca con el CD/DVD del sistema (si no te reconoce el disco duro supongo que no hará falta que presiones la tecla C mientras lo pones en marcha).
Luego, sin instalar de nuevo el sistema, desde el menú puedes abrir la Utilidad de Discos y verificar e incluso reparar (si no es grave) tu disco duro con Primerra Ayuda.

Suerte,
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Vaya, todo esto me suena.Rolleyes
Puedes probar dos cosas mas:

-Arranca con la tecla ´X´ pulsada y obligas a arrancar el tiger a la fuerza

-Con otro ordenador mac que tenga firewire arranca el dañado con la tecla ´T´ pulsada para convertirlo en disco duro Fireware que se montará en el otro ordenador y asi recuperas tus datos.

Suerte.Wink
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Cita:Soy nueva en mac, hace apenas un mes compre la mac, pero de repente no me arranca, me sale la pantalla en gris con un icono en medio de un globo terraqueo, no se que le pasa, alguien me podria ayudar porfavor, me urge, tengo muchos archivos importantes de mi trabajo, y no se que hacer, tambien tengan en cuenta que no se mucho sobre las mac siempre habia trabajado con PC.
De antemano gracias por su ayuda
Tu mac está intentando arrancar desde la red.

Arranca manteniendo pulsada la tecla "alt" y espera a ver si te sale un icono en pantalla de disco de arranque (puede tardar unos minutos). Selecciónalo y arranca pulsando el icono de "continuar"... a ver que pasa
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 345 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.122 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.820 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.026 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.382 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras