Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi increible historia con Raid LaCie Biggest Quadra Fw 800
#1
soy cliente de Ktuin de Madrid Calle Orense donde comprè hace 13 meses un Raid LaCie Biggest Quadra Fw 800 (1079,00€). Al sacarlo de la caja y connettarlo al ordenador me quemò todos mis aparatos : un Powerbook G4 y un Mac Pro que estaba todavia en garantia. Tuve intonce que pagar la reparaciòn del Powerbook (700€).
Ktuin en septiembre 2007 me entregò un nuevo Raid LaCie Biggest Quadra Fw 800a cambio del que estaba fallado. 9 meses despues, en junio 2008, este mismo aparato de repente ha dejado de funcionar.
Tras varios ententos por parte de Ktuin para restabelecer los volumenes perdidos y las substituciòn de la carcasa, el aparato sigue sin funcionar. Ktuin me ha comunicado que los discos estan rotos. En estos discos tengo almacenados los datos correspondientes a 5 años de trabajo como fotografo. Por supuesto no tengo ninguna copia de seguridad porque confiaba en el sistema de “back up” del raid de La Cie y porquè nunca hubiera immaginado que se me iba a romper el segundo Raid LaCie Biggest Quadra Fw 800en 9 meses.
Ktuin dice que si llevo los discos a un centro de recuperaciòn datos perderè la garantia que todavia tengo sobre estos discos.
Sin embargo no existe otra forma de recuperar mi trabajo.
Con todo esto no puedo seguir trabajando desde hace 45 dias, he perdido unos clientes cuyas fotos estaban almacenadas en el disco y a quien no le pudo entregar mi trabajo en el momento debido, tengo otro clientes y agencias fotograficas esperando todavia la entrega de mis fotografias, he perdido ya los 700€ de la reparación del Powerbook y la perspectiva es no solo la de una espera mas larga de tiempo para solucionar el problema (lo que supone un daño aùn mas gordo) si no un gasto que puede variar desde un minimo de 4200€ hasta un maximo de 7200€ (presupuesto Recovery Labs), siempre que se puedan recuperar los datos y otro gasto para la compra de unos nuevos disco de almacenaje que por cierto no va ser LaCie.
En todo eso Ktuin nunca ha ententado de ayudarme; se han quedado con el aparato por 45 dias no obstante mi parte fuese marcado como urgente, siempre han defendido los intereses del fabricante aunquè yo sea un muy buen cliente de Ktuin y LaCie
Muchas gracias LaCie y Ktuin

Marco Cristofori
http://www.marcocristofori.com

PS
Al dia 2/09/2008 he recibido la confirmaciòn de Recovery Labs Madrid a lo que me habia ya dicho Serman Madrid. Los dos dicen que el disco ha sido formateado al 35%. El presupuesto es de 4200€+iva pero todavia no se sabe quantos y quales ficheros se podran recuperar.
El tecnico de Recovery Labs dice que eso ha ocurrido, probablemente, quando han cambiado la caja. Al encontrar una nueva caja el raid ha empezado a formatear automaticamente. Eso ha pasado en la tienda de Ktuin donde los tecnicos trabajavan dirigidos por LaCie.
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras