Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA, mi iMac se queda en la pantalla azul
#1
Buenas, tengo este problema desde el miercoles pasado, hubo un cortocircuito y tenía el iMac encendido, cuando volví a encenderlo, no pasaba de la pantalla azul, el iMac aún no tiene el año, le falta un mes, por lo que llevandolo al servicio tecnico, supongo me lo arreglaran, pero si es algo que pueda solucionar yo, me ahorraria el desplazarme unos 60 km,... He probado todo, arrancar con  + S,  + Alt + Mayuscula + suprimir,  + Alt + R + P, he reparado permisos arrancando desde un disco externo, en fin todo lo que he leido, que puediera solucionarlo, y nada ha dado resultado, si alguien me pudiera ayudar, estaria muy agradecida, por cierto el iMac es de los de aluminio y tiene Leopard instalado.


Saludos y gracias
Responder
#2
Podrias arrancar desde otro mac y conectarlo por firewire.Luego le pasas el Disk Warrior.Lo primero es saber si puedes salvar los contenidos y después imagino debes reinstalar el sistema si el disk warrior no te lo soluciona. A mi ya me ha pasado eso y sin cortes de luz. Hay mucha información sobre este problema en el server. Busca y verás soluciones.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Gracias Mac@ries, ahora lo tengo conectado a un disco externo por firewire y tengo acceso a todo, por lo que deduzco que puedo salvar el contenido, y podría reinstalar el sistema operativo, pero si lo puedo evitar, ah no tengo el disk warrior :-(. He buscado, pero no he dado con la solución,...

Gracias de todos modos.

Saludos
Responder
#4
Prueba a hacer un fsck

Apaga la máquina.
Pulsa y manten pulsadas las teclas cmd y S
Enciende el mac.

No sueltes las teclas.

Aparecerá una pantalla negra en plan ordenador antiguo Smile

Cuando tengas esa pantalla negra delante, escribe exactamente:
fsck -yf

seguido de la tecla Intro (ojo que el signo menos "-" lo tendrás que buscar en el teclado).

Cuando haya finalizado (puede tardar bastante) teclea

reboot

seguido de Intro

Y dinos que ha sucedido.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola Alberto, gracias, he hecho lo que me has dicho y al final pone: aparentemente está OK

también he probado /sbin/ fsck - fy/
/sbin/mount -uw/ y algunos comandos más, pero tampoco se arregla,...

saludos
Responder
#6
Cita:Hola Alberto, gracias, he hecho lo que me has dicho y al final pone: aparentemente está OK

también he probado /sbin/ fsck - fy/
/sbin/mount -uw/ y algunos comandos más, pero tampoco se arregla,...

saludos
Entonces necesitas reinstalar el sistema a partir del DVD.

Marca las opciones "mantener usuarios y ajustes de red" para reinstalar el sistema sin perder nada de lo que tienes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Muchas gracias Alberto, es lo que no quería oir, pero es un mal menor. Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Responder
#8
Estqa herramienta está por aquí...http://www.alsoft.com/DiskWarrior/index.html...imprescindible para ti a partir de ahora...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#9
Gracias Mac@ries, ya la tengo.

Alguien me podría decir si tan frágil es el sistema que un corte de luz hace que se desconfigure el arranque, eso no me había pasado nunca, ni con este ni con otros Mac, es muy probable que se vuelva a repetir o puedo estar tranquila de que eso ha pasado una vez y no tiene porqué repetirse,...

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.229 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras