Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre MAC iBook
#1
Buenas,

llevo tiempo leyendo acerca de MAC y sobretodo de los iBook pués pronto adquidiré uno. Tengo algunas dudas y me gustaría que me las pudierais resolver, gracias de antemano.

Me gustaría tener windows xp pués todo está hecho para él, y he leido algo acerca de un programa para MAC que simula el windows xp. De ser así, en ese simulador puedo instalar cualquier programa etc y funcionaría bien?

Por otro lado, me gustaría también tener LINUX para la carrera (que me hace falta). Debo reservar una partición y luego instalarlo verdad? no hay problema para algo tan "sencillo" no?

Ademas el MAC iBook lleva incorporado el AirPort, que es un sistema WiFi. Supongo que este sistema será totalmente compatible con cualquier conexión...?

Si pudierais poner un link o varios sobre como conectarse a ADSL etc mediante MAC iBook (configuración).

SaludosSmile
Responder
#2
Sithse: espero que des el paso porque no te vas a arrepentir, te lo digo yo que tengo mi Ibook G4 hace 2 años y nunca más volví a tocar mi pobre PC.

Te comento que en las Ibooks no se puede instalar el xp, solo se puede en las nuevas macs con procesador intel, lo que viene es un programa emulador llamado virtual PC, que si bien nunca no utilizé, si tengo amigos que lo probaron y me dijero que es malisimo, además te come muchos recursos y es super pesado de instalar (come muchos GB), no obstante no termino de entender para que lo vas a utilizar que dices que todo viene para el xp.....yo en la ibook nunca tuve problemas de compatibilidad de hardware (ratones, impresoras, monitores externos, disparadores digitales para multimedia, scaners, etc), de hecho el OSX te reconoce toso SOLO!!! y nunca tuve que bajar un driver para nada.

De hecho te paso una pequeña lista de compatibilidad de los programs mas usados:

- microsoft office PC=microsoft office mac word, excel, powerpoint (el keynote de apple es muy superior!!), outlook=entourage (el mail de apple es barbaro!!)
- autocad=vertorworks
el paquete de adobe viene completo para las dos plataformas (salvo el premiere que se discontinuó en la versión 6.5, pero adobe confirmó que el nuevo premiere va a salir primero para mac que para pc Smile ),
- el paquete de macromedia viene para las dos plataformas
- Visor de fotos=Iphoto (lo mejor), vista previa, etc
- WMP=Mplayer, VLC, etc
- Reproductor de DVD=viene incluido en el OSX
- Reproductor de musica=Itunes (lo mejor!! y viene tambien para PC)
- Grabar CD/DVD, nero=Toast (lo mejor...lejos), liquid CD, Burn, el mismo OSX, etc
- Internet explorer=Safari (firefox y opera vienen para las 2 plataformas)
- Crear DVD=IDVD, handbrake, dvd2onex, etc
- Ripear DVD=mac the ripper, etc
- editar video=IMovie (amateur), final cut y proximamente premiere
- Chat=Msn para mac, amsn, adium, mercury, ichat, etc
- Antivirus= en Mac no hay virus!!!! :lol:
- Que mas podes necesitar????

El tema del linux creo que se puede (aunque nunca lo probé)

La conexión wifi es totalmente complatible (son estándares universales), aunque el Ibook no soporta el 802.n, el resto sí.

Bueno, espero te haya servido y dá el paso ya que no te vas a arrepentir (te lo digo por experiencia, yo era super fana de las PC y mirame ahora.... Tongue )

Salu2
Responder
#3
el iBook precisa de un emulador de PC para Windows (Teniendo un Mac, en poco tiempo no querrás usar Windows, ya verás) Se llama Virtual PC y es de Microsoft.

Para la ADSL no deberías de tener que configurar nada, todo es automático, tan automático que en realidad más parece automágico.

Cualquier distro de linux para powerpc te va a funcionar y el propio instalador se encargará del tema particiones.
Mi distro favorita para estaciones de trabajo es OpenSuSe aunque Ubuntu es genial para quienes no se desean complicar la vida. Aunque los makeros se encontrarán más a gusto con Kbuntu.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:Buenas,

Por otro lado, me gustaría también tener LINUX para la carrera (que me hace falta). Debo reservar una partición y luego instalarlo verdad? no hay problema para algo tan "sencillo" no?
Si lo dices por tema de scripts, Mac viene con bash y csh, solo tienes que abrir terminal y teclear el modo en que quieres que esté. Yo tuve instalados opensuse (10.0, 10.1 y 10.2) y ubuntu (6.06 y 6.10) para la carrera también y cuando pasé a Mac no tuve que utilizarlos más... por otro lado si el tema viene por el compilador de C (gcc) ahí ya no te puedo decir más porque no he probado ni tan siquiera que esté, con eclipse y el plugin de C lo hago todo...

Pasate... de verdad... yo lo hice y estoy pensando en deshacerme de mis PCs para renovar la flota de Mac Wink
Responder
#5
En el disco de sistema viene la opción de instalar las herramientas de desarrollo "Xcode Tools" que incluye, entre bastantes cosas más, el compilador GCC .
De hecho con el Mac tienes todo lo que puedas tener con linux, como perl, python, etc.

Y cosas que no están en linux y muy divertidas como...
OpenGL Shader Builder
Quartz Composer
OpenGL Profiler
Core Image Fun House
OpenGL Driver Monitor
Pixie
Interface Builder
etc...

El Quartz Composer es una verdadera pasada. Puedes pasarte toda la tarde fabricando salvapantallas OpneGL hasta que se te agote la imaginación.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.318 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Dudas con Java al actualizar a El Capitan josembcn 0 2.874 23-05-2016, 21:30
Último mensaje: josembcn
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.160 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Dudas al formatear de cero xikipete 1 2.209 15-02-2013, 15:33
Último mensaje: Larita
  Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! Jupiter 93 50.367 19-12-2012, 03:46
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras