Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fotos
#1
A las muy buenas.
Hago unas fotos, las importo con el iPhoto, las retoco un poquito y las exporto para guardarlas en su carpetita correspondiente.
Todo esto con una Canon PowerShot A 530.
Bueno, como decia, al exportarlas con el iPhoto por defecto me salen así de tamaño:
2592 x 1944
me da la opción de corregir ese monstruo de tamaño pero no se cual poner.
¿Hay un tamaño estandar? ¿cual es?
Muchas gracias Big Grin
Nano. Cool :guinness:
Responder
#2
Una cosita… las importas con el iPhoto, las retocas y las exportas para… ¿guardarlas en carpetas?. O me das ahora mismo una razon de peso (pero de mucho peso) de porque prefieres guardarlas en carpetas en lugar de en el fantastico iPhoto o no te contesto a lo que has preguntado, y te lo digo en serio ¿eh?
:camarada:
Responder
#3
a las muy buenas.
Pues no se Hal, posiblemente sea por costumbre y por ignorancia, ya que voy dejando las fotos en sus carpetas correspondientes y cuando llegan a pesar todas juntas unos 650 megas pues las grabo en un CD, me refiero a que (por ejemplo) en una carpeta pongo las de fin de año, en otra carpeta las de los reyes, en otra la del viaje a no se donde y así hasta completar el CD, cuando quiero ver unas determinadas fotos abro la carpeta correspondiente y las veo, como nunca lo he hecho con el iPhoto (tampoco me he molestado en probarlo) pues lo hago así, más bien es costumbre de hacerlo de esta manera que otra cosa.
Hola Jorge, no me refería a que formato tengo que poner para exportar las fotos, sino a que tamaño tengo que poner para que al hacer doble click en una de ellas no me salga tan grande que tenga que dar a las teclas para reducir la imagen hasta que se vea entera, lo he preguntado por vagancia, ya que se puede ir probando tamaños hasta llegar al que mas me gusta pero como soy un puñetero vago pues eso... :-))
De todas formas gracias Jorge por la enseñanza de formatos para las fotos.
Un gran saludo Smile
Nano. Cool :guinness:
Responder
#4
Hola nano me llamo Diego, soy fotografo profesional. Yo guardos mis fotos en disco DVD en formato original que es en RAW. Cuando retoco y monto, esos archivos lo comprimo a JPEG en archivo menos comprimido 250 ppp. a 20 X 30 cm. Es importante tener siempre los archivos originales RAW . por ser como los antiguos negativos de antes.
Bueno no se si te he aclarado algo, un saludo.
Responder
#5
Hola garcia43.
No entiendo mucho de esto pero cuando importo las fotos de mi Canon PowerShot A 530 con el iPhoto no creo que sean en formato RAW, lo he mirado y la extensión que tienen es jpg ¿igual hay que modificar algo en iPhoto para que los originales sean en formato RAW? ¿o igual hay que tener una cámara que de esos formatos? De todas formas no es una cosa que me importe demasiado ya que con que las fotos se vean un poco decentes ya me vale Smile
¿Dónde estás Hal? estuve buscando en ayuda de iPhoto y no encontré como grabar por carpetas, me explico, si grabo un CD o un DVD me gustaría que al meterlo en el DVD que está enchufado a la TV me saliesen por carpetas (como dije más arriba): las fotos de fin de año en una carpeta, las de la comunión de mi sobrina en otra y así todas, para poder elegir las que quiero ver ¿se puede hacer esto? ¿o hay que grabar todas las fotos juntas?
Gracias.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#6
Hola Nano,

Si tienes las fotos en iPhoto y es una versión suficientemente nueva (la de iLife 6 lo hace), éste te guarda cada importación (o carrete) en una carpeta. Luego, copiando como datos las carpetas que tendrás dentro de tu carpeta iPhoto (nomalmente situada en "Imágenes"), tendría bastante. Bien sencillo.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#7
Hola Litius.
Si bueno, pero esta solución es mas o menos lo que yo hago, solo que en vez de tener las fotos en iPhoto las tengo aparte en unas carpetas fuera de las carpetas de iPhoto.
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#8
El formato RAW te lo tienes que dar la camara, pero el jpeg de tu camara es suficientemente bueno como para darte toda la calidad que buscas (y +…).

Lo que tu quieres es poder ver las fotos en un DVD, por eso quieres que ocupen poco, ya que estoy por ver un DVD que maneje con soltura una foto de mas de 3 Megapixeles. El problema es que si reduces la imagen para verla en el DVD, despues esa foto no te va a servir para imprimir porque se te va a quedar corta de resolucion, y tu lo que quieres es tener solo una copia de la foto, ¿me equivoco?, pues tendras que decidir que quieres. Mi consejo es que no reduzcas el tamaño ni la calidad, porque el precio por GB de memoria cada dia es mas barato y es absurdo andar degradando las fotos (que son recuerdos cada dia mas valiosos) para que ocupe menos espacio, y si el problema es no poder verlo en el DVD… no me parece motivo suficiente.

El tema de iPhoto es que no puedes exportarlo en carpetas, cuando grabas en CD o DVD desde iPhoto lo que hace es grabarte una fototeca que solo puedes abrir con otro iPhoto, o bien explorando las carpetas que se crean con las fototecas (un coñazo), pero esta opcion es estupenda para hacer Backups de nuestras fotos. ¿Ventajas de iPhoto?, la clasificacion de las fotos es sencillamente perfecta, la facilidad de importacion y exportacion y mas ventajas que descubriras si lo usas. Si tienes iTunes y usas cosas como listas inteligentes, clasificacion por estrellas, busqueda por artistas, discos, años… todo eso es igual en iPhoto. ¿El incoveniente?, que no puedes usar la clasificaion por carpetas, (para mi no es un incoveniente, siempre me parecio un coñazo). Prueba iPhoto, mete unas fotos y clasificalas, comparalas, juega con el programa. Cualquier duda preguntame que ya controlo bastante, y estoy convencido que querras usarlo siempre.

¿Que quieres ver las fotos en la TV del salon o en cualquier otra?, usa el iPod (si no lo tienes es la excusa perfecta para pillartelo), iTunes sincroniza con tu iPod las fotos que tengas en iPhoto y las reduce para ocupen poco, y al visionarlas en la TV lo hace con soltura, y con efectos de transicion sencillamente espectaculares. Todo el mundo alucina cuando enchufo el iPod para hacer un pase de diapositivas.

Pruebalo, es un consejo de HAL. xD
Responder
#9
Hola Hal.
Te voy a hacer caso, no voy a reducir las fotos.
Y el iPhoto si que me gusta pero me gusta tener las fotos en carpetas para poder elegir las que quiero ver una vez grabada en un CD.
Gracias por la ayuda.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#10
Nano,
¿Pero qué versión de iPhoto tienes?
Porque no veo incompatibilidad de uso de iPhoto y tu organización por carpetas si la versión es suficientemente reciente.
O dicho de otro modo, iPhoto puede organizarte tus fotos por carpetas como tú quieres.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pasar fotos Caesar 1 2.770 17-12-2013, 14:24
Último mensaje: Panchovilla99
  fotos borradas de la papelera mimac 4 4.365 14-08-2013, 16:45
Último mensaje: Mac@ries
  he perdido la librería de fotos landoq 4 4.644 05-03-2012, 09:21
Último mensaje: Aeglos
  las fotos de iPhoto donde estan??? santos 7 6.396 08-10-2010, 00:17
Último mensaje: santos
  no puedo recuperar mis fotos hispanet 2 2.663 02-10-2008, 23:31
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras