Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar en un iMAC G5 partición para WinXP
#1
A las wenass masters!!!
Tengo una preguntilla que haceros... Tengo un iMAC G5 con las siguientes características:
Código:
S.O:                       MAC OS X versión 10.4.2
Procesador:            PowerPC G5 2.1GHz
Memoria:                1.5 GB DDR2 SDRAM
HDD:                      230 GB
Sistema archivos:    Journaled HFS+
Estaba mirando la posibilidad de hacer una partición e instalar Windows XP. Según he visto por ahí, existen varios programillas que lo permiten. El que más me ha gustado ha sido Boot Camp (aunque estoy abierto a vuestras sugerencias, por supuesto), pero hay que cumplir varios requisitos para poder instalarlo y ponerlo en marcha. Los cumplo todos menos dos de ellos (creo): Dice que necesito MAC OS X Tiger versión 10.4.6 o superior y un MAC basado en Intel... Mi pregunta es: ¿El procesador que tiene mi iMAC permitiría instalar el Boot Camp? ¿Debo actualizar mi sistema operativo o el que tengo es superior al Tiger? ¿Existe algún otro programa que me permita instalar en mi MAC un Windows XP haciendo que pueda usar ambos sistemas operativos?



Muuuuchas gracias desde ya!!!
Responder
#2
Malas noticias Sad SOLO se puede instalar Windows XP con Bootcamp o con Parallels en Macs con procesador INTEL, lo cual no es tu caso. Existe un "apaño" para los Mac con procesador G5 (y G4-G3) que se llama Virtual PC que esmuchísimo más lento, ya que es un software que "emula" una máquina Intel. Si nos conformamos con instalar un Windows 2000 o inferior y usar MS Office y aplicaciones de bajos requisitos, puede valer. Pero si pretendemos usar Virtual PC para utilizar aplicaciones 3D, juegos, etc... es mejor comprarse un PC de 450€ que será muchísimo más rápido.
Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta!!! Otra preguntilla: Me he bajado de la página de apple el Boot camp public beta 1.1.2. ¿Es gratuito? ¿Tiene algún tipo de limitación en cuanto a funcionalidad o días de uso?
Responder
#4
Pero, ¿tienes un Mac con procesador Intel donde instalarlo?
Si es así, es gratis y sin limitaciones, excepto la del procesador.
Como te ha dicho emegezeta, en tu G5 no lo puedes usar.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 336 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.018 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.358 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.286 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.147 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras