Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Archivos Dmg
#1
Hola a todo el mundo;

Soy nuevo en este foro, y tambíén nuevo en el mundo de Mac. Acabo de comprarme un Apple con el que según dicen el mejor sistema operativo del mundo.

A través de otro ordenador que tengo en casa (con windows) llevo descargandome hace ya unos días el Microssoft Office 2004 para mac, pero me aparece en .dmg?¿? he buscado y he leido que es como una imagen.

Pero mi duda es saber si me coloco ese archivo en el mac directamente lo puedo descargar?¿?¿?

Necesito algún progrmama para hacerlo?¿?¿?

Por cierto, es verdad que los filtros en excel y las macros van más lentos que en Windows?¿?

Me estoy dando cuenta de que la gente no tiene mucha idea de MAc, muchos cercanos me han dicho que no podría ni utlizar un raton normal y corriente, que me tendría que comprar uno de apple!!! cuanto ignorante!! y yo era uno de ellos!!!

Saludos, y gracias!!!
Responder
#2
Cita:Hola a todo el mundo;

Soy nuevo en este foro, y tambíén nuevo en el mundo de Mac. Acabo de comprarme un Apple con el que según dicen el mejor sistema operativo del mundo.

A través de otro ordenador que tengo en casa (con windows) llevo descargandome hace ya unos días el Microssoft Office 2004 para mac, pero me aparece en .dmg?¿? he buscado y he leido que es como una imagen.

Pero mi duda es saber si me coloco ese archivo en el mac directamente lo puedo descargar?¿?¿?

Necesito algún progrmama para hacerlo?¿?¿?

Por cierto, es verdad que los filtros en excel y las macros van más lentos que en Windows?¿?

Me estoy dando cuenta de que la gente no tiene mucha idea de MAc, muchos cercanos me han dicho que no podría ni utlizar un raton normal y corriente, que me tendría que comprar uno de apple!!! cuanto ignorante!! y yo era uno de ellos!!!

Saludos, y gracias!!!
Lo puedes abrir, querras decir… evidentemente si, siempre que la imagen este en buen estado.Los dmg los puede tratar directamente el OS sin ayuda de terceros. Abriendo el archivo con dos clicks se "montara" un disco duro virtual que actua para el OS como si de una unidad de disco fuese. Provablemente solo tengas que arrastrar la carpeta de Office a cualquier parte de tu HD.

En general, y dependiendo del tipo de procesador, ram, etc... las aplicaciones de Microsoft funcionan mejor bajo Windows.

Y te doy la razon, la gente en general, usuarios de Windows, desconocen por completo o estan mal informados al respecto de la plataforma de la manzana. Pero ahi es donde entramos los usuarios maqueros, ¿no? Wink
elbruto
Responder
#3
Mac A Muerte !!!!!!
Responder
#4
HD¿?¿

No entiendo esta última parte que me explicas de arrastrar el archivo hd!

Ya veo que aqui hay un buen ambiente. Está "guay" el foro. Llevo leyendo un buen rato mensajes de personas y alucino con el nivel que teneis todos. Yo únicamente llevo un día con MAC.

Tengo unas preguntillas:

¿vale la pena instalarse un antivirus? tengo el McAfee pero por lo que toy leyendo no existen virus para mac?¿

¿ que navegador me aconsejais para internet?

¿Sabesi de algún sitio donde se muestren las funciones y el funcionamiento de los progrmas de mac?¿?

¿que me aconsejais para aprender a utliziar mac, a partir de cero?

gracias, y perdonar por la cadena de preguntas, tengo muchas dudas, y toy aprovechando el momento.
Responder
#5
¿vale la pena instalarse un antivirus? tengo el McAfee pero por lo que toy leyendo no existen virus para mac?¿
--- No merece la pena a no ser que tengas tambien ruindos ....que se puede infectar con algo que a Mac OS X ni le inmuta
¿ que navegador me aconsejais para internet?
-- Safari, Opera, Camino..... el que mas te guste
¿Sabesi de algún sitio donde se muestren las funciones y el funcionamiento de los progrmas de mac?¿?
-- dentro de los .dmg suele haber algun fichero que deberias leer (aunque suene a chorrada), aparte... al abrir el programa mira las ayudas y si eso falla recurre a San Google
¿que me aconsejais para aprender a utliziar mac, a partir de cero?
-- Google, busca sopmacsl , es un podcast y screencast que puedes bajar a tu ordenador mediante iTunes -en la web te explican como-, explica el funcionamiento de algunas cosas de Mac. tambien curiosea en las listas de correo, foros como este (altamente recomendable)
Responder
#6
Bienvenido a MAC Jordi !!!!!!

Bienvenido al mundo donde simplemente, las cosas funcionan !!!!!!
Responder
#7
No necesitas un antivirus. No hay virus para Mac porque antes de instalar algo en el SO el programa que sea te pide permiso para hacerlo.
Te recomiendo instalar más de un navegador, porque aunque todos suelen funcionar habitualmente bien, puede haber páginas que no logras abrir con uno y si con otro. Yo suelo utilizar camino, Firefox o Sfari indistintamente.
La información sobre programas tendrás que buiscarla en cada caso. No hay un sitio universal, pero hay bastantes tutoriales diponibles de casi todo en internet
salutem plurimam!
Responder
#8
Y para aprender, estate atento a los anuncios de estos foros porque nuestro gran gurú Alberto Lozano está planeando hacer algún cursillo para recién llegados a la Manzana en Barcelona próximamente.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Cita:HD¿?¿

No entiendo esta última parte que me explicas de arrastrar el archivo hd!

Ya veo que aqui hay un buen ambiente. Está "guay" el foro. Llevo leyendo un buen rato mensajes de personas y alucino con el nivel que teneis todos. Yo únicamente llevo un día con MAC.

Tengo unas preguntillas:

¿vale la pena instalarse un antivirus? tengo el McAfee pero por lo que toy leyendo no existen virus para mac?¿

¿ que navegador me aconsejais para internet?

¿Sabesi de algún sitio donde se muestren las funciones y el funcionamiento de los progrmas de mac?¿?

¿que me aconsejais para aprender a utliziar mac, a partir de cero?

gracias, y perdonar por la cadena de preguntas, tengo muchas dudas, y toy aprovechando el momento.
HD=Hard Disk=Disco Duro Wink

Actualmente no vale la pena, siempre y cuando no quieras eliminar ese tipo de archivos que vayan adjuntos en correos que te lleguen a ti por casualidad. El Mac OS X, por ahora, esta fuera de peligro, pero ojo que todo se puede andar… :miedo:

El navegador es una eleccion personal. Tener varios instaldos e ir probando un dia uno, otro dia otro y ver con cual te sientes mas comodo. Actualmente, despues de haber pasado por Safari y Firefox, utilizo Camino y no me puedo quejar, salvo por el acceso a alguna parte de la web de mi identidad bancaria.

Un buen punto de partida para aprender a usar los programas de apple, suele ser para empezar, la propia ayuda del sistema e incluso los propios tutoriales del software, como iMovie. Tambien la pagina de la propia Apple y los foros que puedes encontrar a lo ancho y largo de la red. Piensa que cuando tu vas, puede a ver unos cuantos con ganas de compartir que ya estan de vuelta. Wink
elbruto
Responder
#10
Mac_Jordi,

¡Bienvenido al lado luminoso de la fuerza!

Tengo poco que añadir a lo que ya te han contestado otros foreros. Estoy de acuerdo con lo que dicen. Como navegador de internet, no obstante, yo prefiero FireFox, que posiblemente ya conozcas en su versión del lado oscuro… Va de cine.

Casi todo lo que funciona en PC tiene su versión para Mac. Las más arquetípicas aplicaciones de Office: MS Word y Excel nacieron para el Mac a finales de los 80 del siglo pasado. Y lo mismo digo de otras conocidas como Photoshop, Illustrator, PageMaker o FreeHand, sin contar otras muchas, hoy desaparecidas.

La regla general es: si funciona en PC, seguro que va mejor en Mac… Además vas a encontrar aplicaciones geniales que solo funcionan en Mac (lo cual es una lástima de cara a compartir con nuestros amigos cabezones que no sueltan el PC ni p'atrás).

También es verdad que hay aplicaciones que solo existen para PC, por ejemplo las que sirven para programar PLCs. No porque no sea posible hacerlo con un Mac, sino porque al fabricante del PLC no le ha salido de las narices hacer una versión para Mac. Dentro de este tipo de aplicaciones, podríamos decir “industriales” una muy conocida es Labview, cuya primera versión solo corria en Mac. El software Motion Architect de la prestigiosa Parker, en los 90 corria en Macs y PCs. Sin embargo, hoy en dia, incluso estos dos se han tirado al lado oscuro. Una lástima…

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el sistema de archivos ZFS vuelve al mac ezmac 10 8.353 01-11-2012, 13:20
Último mensaje: MACnolo
  Firmas de archivos ( un pasito pá trás María) ezmac 1 2.287 25-09-2009, 12:17
Último mensaje: QUIOSCO
  Archivos de audio emilio 3 2.920 21-12-2007, 00:51
Último mensaje: MartinGb
  ARCHIVOS PDF.... y algo mas... iluso 1 1.884 27-10-2007, 04:24
Último mensaje: Tico
  ARCHIVOS PDF.... y algo mas... iluso 0 1.496 26-10-2007, 23:59
Último mensaje: iluso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras