Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer apple, segundo (o tercer dueño) con ubuntu, quiero Mac OS
#1
Hola, buenas a todos.

Este es mi primer Apple, no tengo ni idea, lo poco que sé ha sido investigando estas 2 últimas semanas.

Bién, os cuento:

Me trajeron un Powerbook G4 de 2º (o tercera) mano, al que se lo compraron no tiene ni idea de nada, le metió Ubuntu, no tiene nada instalado, por no tener no tiene ni para escuchar mp3 (algunas cosillas como esta, las metí como pude), pero aun así no me gusta nada.

He conseguido CD's de Panther, pero al intentar cararlos la manzana del inicio se me desplaza a la derecha y se queda así bloqueado. Lo he intentado con un DVD de Tiger, consigo llegar hasta que me pide que conecte un "supuesto" ratón inalámbrico, pero como no tengo le meto uno USB (que no sé porqué no le vale el del portatil), el ratón USB me lo detecta, pasa a una pantalla de selección de idioma, me dá tiempo a mover el ratón unos centímetros y se me bloquea. De ahí no paso.

Tengo entendido que los Mac no arrancan con un SO que no sea el que traía de fábrica.
Creo que no me dejo nada.

PD:Tampoco sabía arrancarlo de la unidad de disco, pero buscand por ahí encontré ésto.

-inserta el software de restauración del DVD
-reinicia
-presiona [c] después del sonido de arranque
-presiona directamente [apple] + [v] y mantenlo después de que la manzana gris aparezca
-suéltalo después de que el modo de depuración (texto en la pantalla) se inicie
-espera al instalador

Fuente:
http://www.mathematik.uni-marburg.de/~sc...ok.es.html
Responder
#2
Ah! leí en la página de soporte de apple que se podría tratar de una ampliación de RAM (eso cuando me daba una pantalla azúl y no llegaba siquiera a la pantalla de aviso de que no detectaba ratón), abrí la tapa y me encontré con 2 fabulosos gigas, quité uno, y no se si ha sido casualidad o lo que decían los de apple pero pude avanzar hasta la pantalla de selección de idioma.

Bueno pues Saludos a todos y gracias por adelantado.
Responder
#3
por lo que cuentas parece que has conseguido instalar el Panther no?
los pasos que has dado son los correctos, el arranque con el CD o DVD insertado en la unidad, de esa forma le estás forzando a que arranque con el sistema que tiene esa unidad o lector.

una cosa, para que no se te bloquee por lo del ratón, usa el track-ball del portátil
Responder
#4
Hola buenas, gracias por contestar.

No, no pude instalar nada, porque nisiquiera llegaba al instalador, se queda en la manzana del inicio, y de ahí no pasa, se dezplaza un poco a la derecha, desaparece un trozo pequeño de la derecha de la manzana y aparece en la izquierda del logo de apple. Por lo tanto no tengo ningún Mac OS instalado, solo Ubuntu.

Lo de la carga de la unidad de disco, lo hacía pulsando alt al inicio, pero desde ahí no arrancaba bien, asi que uso la otra manera.

¿Que es eso del track-ball?, ¿no será eso de pulsar con un dedo sin moverlo y otro desdo moverlo hacia abajo o hacia arriba, como lo del scroll en las webs?

Saludos
Responder
#5
quita todos los perifericos que tengas conectados al portátil
solamente el cable de corriente.

con el DVD dentro arranca, pulsando "alt"

cuando te haya salido una pantalla azul con las carp. de arranque, selecciona la del DVD o Sistema Tiger, Panther o el que quieras de Mac
(en vez del ratón usarás una zona que está en el centro del portátil y que tiene un pulsador de unos 7cm de ancho por 3 de alto aprox.)
notarás que hace clic cuando lo pulsas. bien, la parte superior es la zona de arrastre o selección, ésta no es más que una zona sensible pero no clicable.

En éste portátil no te es necesario el ratón, repito, y para hacer la instalación debes de limitarte a esta zona (la del clic y selección)

con estos detalles entendidos pasamos a la parte de instalación:

una vez seleccionada la carpeta de arranque se te abrirá el instalador.. y en los idiomas podrás seleccionar que el que desees.
supongamos que eliges Español.

pues clicando en la zona y arrastrando el dedito.. te manejarás la flecha en el punto que quieras y podrás continuar lo que te vaya pidiendo el instalador.

prueba y nos cuentas.

pero repito, solamente el cable de corriente!
Responder
#6
lo que digiste que solo puedes instalar el sistema que viene de fabrica lo oiste mal.. ellas vienen con un bunddle disck de instalacion pero despues de ahi puedes meterle cualquier sistema de mac os que salga siempre y cuando sea generico y no de otra mac
Responder
#7
Hola buenas a todos, y gracias por contestarme.

Bién, lo de la zona táctil y eso que trae el portatil ya la conocia, aunque no sepa casi nada de los Macs ya la conocía de otros portátiles.

Bueno ahora volvamos con la instalación. No tengo nada conectado al portatil, sólo la alimentación. La mayoría de las veces se me bloquea después de aparecer la manzana cargando, se me queda en azul con la flecha del ratón inmovil en la esquina superior izquierda. Pero hay veces que consigo que llegue hasta una pantalla en la que me pide que introduzca pilas a un supuesto ratón inalámbrico (como paso 1) y pulse el botón de conexión (como paso 2) y el botón (en el dibujo)me aparece parpadeando en rojo.

Espero un buen rato, pero no pasa nada. Entonces es cuando le conecto un ratón USB, que es cuando avanza a la pantalla siguiente, que es la de selección de idioma, la mayoría de las veces se me bloquea allí, hasta que decidí conectar el ratón y al segundo siguiente desconectarlo. No se si fué casualidad o nó pero me dejo avanzar, lo volví a conectar (recuerdo que la zona tactil del portatil no funciona durante la instalación, en los demás casos funciona perfectamente) y podía seguir avanzando en la instalación.

Ante mi sorpresa llegué al proceso de instalación, pero casi al final me dijo que había un error de lectura y podría ser que hubiera suciedad o huellas en el disco, le dije que igonorara ( ya que tenía que reiniciar y volver a hacer que funcionara todo esto), siguió instalando hasta que me dijo que se produjo un error y no puede seguir instalando. El disco está realmente limpio y sin arañazos, y ahora estoy intentando que vuelva a funcionar.

Posiblemente pueda conseguir otro disco de instalación, veremos a ver lo que pasa.

Si alguien me puede aconsejar algo, bienvenido sea.

Gracias a todos y saludos.
Responder
#8
pero arrancas con el DVD metido en el portátil y pulsando la tecla mayúsculas?
o pulsando "alt"..?

no me queda claro para qué tienes que conectar el ratón aunque sea USB, lo que se trata es de no confundir los arranques.
e ir descartando qué posibles fallos tenga tu mac.

tambien pudiera ser que la unidad lectora no esté leyendo el DVD correctamente.
pero por lo que cuentas el instalador te permite avanzar algunos pasos.

te queda una opción y es con el disco del ordenador, borrar el sistema que tiene, formateando el disco e instalando uno nuevo sistema.
una cosa en tu primer post hablas de:

[-inserta el software de restauración del DVD]

debes de poner el DVD que contenga una carpeta de Sistema e instalador
y si borras o formateas el disco muchísimo mejor, pero no la líes conectando el ratón USB y desconectándole.
Responder
#9
Hola buenas.

Yo arranco con "alt" (cosa curiosa porque antes así no funcionaba, y tenia que hacer eso de "c" y después "cntrl"+"v"). Una vez arrancado (si no se loquea en la pantalla azul después de la carga) me aparece una pantalla azul con un dibujito en el centro, dandome 2 pasos a realizar. El primero es introducir 2 pilas a un ratón (que nose para qué, teniendo eso del portatil) y el segundo paso es pulsar un botoncito que parpadea en rojo en el dibujo, para iniciar la conexión con el ordenador (me imagino que vía Bluetooth), esto quiere decir que no detecta ningún ratón ni nada que tenga la misma función, por lo que no avanza hasta que no detecte alguno (he esperado bastante), viendo que no avanza no tengo mas remedio que conectar uno que tengo por aquí, y nada mas conectarlo avanza. Siempre se me atasca aquí (selección de idioma), pero ayer me dió por probar a conectarlo y esconectarlo rápido y me funcionó, pero ya te digo no se si es casualidad o no. Ésta es la razón por la que debo de conectar un ratón, porque si no lo conecto no me pasa del primer dibujito que comenté.


Es un disco instalador lo que uso, lo que escribí es un fragmento de un tutorial que enlacé en el primer post.

Al iniciar la instalación no me detectaba el disco, después de un rato pensando llegué a la conclusión de que podría ser que el sistema de archivos no fuera detectado por el Mac (tenía Ubuntu así que me imagino que el sistema de archivos sería Ext3 de linux, y me parece que Mac usa hsf o algo así) así que lo formateé.

Saludos y gracias por seguir ahí.
Responder
#10
Me da en la nariz que estás usando un disco instalador con problemas, o bien la unidad de disco está estropeada. Y eso de que te pida el ratón inalámbrico me mosquea, ¿no será que el instalador es de los que vienen con otro modelo de mac y no es uno genérico?
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.066 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.189 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.609 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.653 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac
  quiero saber losprogramas que no funcionan en lion santos 2 2.802 30-10-2011, 15:49
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras