Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mete el disco duro en la nevera...
#1
Si, eso fué lo que me recomendaron el otro dia: mete el disco duro en una bolsa de plástico bien cerrada y dejalo un buen rato en el congelador. La cosa es que funciona.
El disco duro "sata" Seagate de 200GB de uno de los G5 "torre" dejó de funcionar repentinamente. Ni siquiera era detectado por la utilidad de discos de Mac OSX Tiger. Probamos en un PC clónico con el mismo resultado: era como si hubiésemos enchufado un adoquín, ni un ruidito, ni un clic...nada. Lo llevamos al servicio técnico habitual y lo mismo: señores, el disco está completamente muerto. Fué esa noche cuando nos dieron el extraño consejo. Conectamos el disco -frío como un polo- y funcionó... al menos durante el tiempo necesario para rescatar los datos. No te acostarás....
Responder
#2
Vaya... veo que siguen funcionando mi remedios caseros pese al transcurso de los años. Smile
No, si debía de haber registrado el artículo que escribí en MacUser en 1990 y en Macworld en 1992 explicando el par de soluciones del congelador y la del mango del destornillador para resucitar discos duros muertos.
Al menos ahora estaría cobrando de la SGAE Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
¡ y el uso del martillo !

El mejor artículo que he leído en el Macgüol. Estaría bien que se recuperara.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#4
Sería interesante poder leer ese artículo...
Responder
#5
Cita:Sería interesante poder leer ese artículo...
¿Alguien lo tiene para escanearlo?

Una inundación que se produjo en casa en 1997 se llevó al traste toda la colección de Europeans Mac, Macusers, Macworlds... etc. en los que yo había escrito algo. Curiosamente esas revistas y unos pocos libros fue lo único destruido de forma irrecuperable para la inundación ya que el agua que cayó sobre ese material había pasado por algún sitio donde se tiñó de rojo y todo el papel quedó mojado... y rojo intenso.

Creo que hablando con la editorial, IDG, podría recuperar mis articulos de Macword. Pero el resto de editoriales de aquellso tiempos estan extintas...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Gracias a la gentileza de Joaquim, he podido recuperar una copia del artículo publicado en Macworld sobre como repara discos a martillazos.

Lo he publicado en mi blog, aquí tenéis el el artículo de marras
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Muy bueno Smile

Creo que, con un poco de mala suerte, lo voy a tener que poner en practica Tongue

Por cierto, esa norma de no hacer aparecer en una nueva pagina el enlace, ¿es asi? :O
elbruto
Responder
#8
Cita:Por cierto, esa norma de no hacer aparecer en una nueva pagina el enlace, ¿es asi? :O
Si las páginas con target = "blank" están fuera de norma y esa instrucción dejará de funcionar en nuevas versiones de navegadores
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:Sí, las páginas con target = "blank" están fuera de norma y esa instrucción dejará de funcionar en nuevas versiones de navegadores
Será pronto ? Y no habrá otra que haga lo mismo ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#10
Muy completo y ameno el artículo, jajajajaj.

Hace un año o más leí en macbidouille uno que 'emparedó' el disco entre dos carcasas de plástico heladas (esas de las cocteleras o neveras de cámping) con lo que la refigeración le duró un buen rato, eso sí el disco i los bloques de hielo los envolvió con una bolsa de plástico para protegerlo de la condensación, ojo! que el agua no debe de ser muy amigable con los componentes electrónicos.

Saludos y suerte.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Curioso mini "disco duro". iceman 3 5.240 24-09-2013, 01:34
Último mensaje: iceman
  concepto de interfaz de disco duro externo original ezmac 7 6.350 14-06-2010, 08:38
Último mensaje: Aeglos
  Disco Duro antiguo muy curioso, para mi al menos JdeQ 11 7.024 17-06-2008, 11:01
Último mensaje: desmo904
  Disco minidvd no es leeido??? alvenfilms 3 2.780 16-06-2008, 20:15
Último mensaje: iOtro
  Disco minidvd no es leeido??? alvenfilms 2 2.498 16-06-2008, 11:47
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras