Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección entre Monitores
#8
Tenéis razon y no la teneis, (en mi humilde opinion Tongue). Aclarando puntos.

Existen pocos fabricantes de componentes y muchas marcas, eso siempre, he defendido que da una idea de lo que hace el markenting como bien dice iOtro, pero la realidad es que solo a nivel consumo. En la gama Pro es otro cantar por una razón muy sencilla, los que compramos entendemos y aunque parezca no es tan fácil dar gato por liebre.

Los paneles de Apple no son de Apple como todos sabemos, y son los mismo paneles que montan los Dell y los Samsung, Philips, Lg... por ejemplo, pero existe una sutil diferencia, los test de control que han superado esos paneles.

Al principio no creía mucho en este "marketing" pero ahora he podido comprobar que es cierto, por lo menos con los monitores Apple como el mío. El primer día cuando lo saque, lo enchufe, y lo calibre, las curvas de calibración eran perfectas, el panel era impecable, ni una desviación de rojo verde o azul. Ahora después de un año y medio y bastantes horas de uso, las curvas de calibración siguen siendo muy buenas con ligerísimas desviaciones lógicas por el uso.

¿Mismo panel?, cierto, pero los mejores de cada partida de fabricación, los que no superan este control pasan a ser paneles igual de validos pero a modelos inferiores.

Los Eizo de CRT no los he conocido, puede ser que tuvierais mala suerte JdeQ, también digo que el modelo de Eizo que propuso JeRem a mi no me gusta, pero hoy día Eizo es una marca referencia y por méritos propios en mi opinión.

El hecho de que las marcas "solo" sean ensambladores y creadoras del Software no quiere decir que todo sea igual, y si no mirar Apple, o mi Nikon D200 que tiene un captador fabricado por Sony que es el que usa para sus Reflex. Pero el doble procesador de imagen diseñado por Nikon, consigue exprimir mucho mejor este captador...

Entre el Nec y el Apple me decanto por el Apple con un calibrador Eye One que sale por 200€ y es indispensable (te puedo asegurar que no es opcional) y ademas es para toda la vida porque este no se desgasta. De momento puedes tirar sin el usando perfiles genéricos, pero si pensabas como decías después de verano comprarte uno mas caro, en lugar de comprarte otro, comprate el calibrador. Espero que te sirva de ayuda.

P.D. La pantalla de mi PSP es de Sharp, y eso que Sony es fabricante...
Responder


Mensajes en este tema
Elección entre Monitores - por JeReM - 29-01-2008, 22:37
Elección entre Monitores - por HAL9000 - 30-01-2008, 00:15
Elección entre Monitores - por JeReM - 30-01-2008, 01:32
Elección entre Monitores - por JeReM - 31-01-2008, 20:28
Elección entre Monitores - por HAL9000 - 01-02-2008, 01:41
Elección entre Monitores - por JeReM - 01-02-2008, 05:19
Elección entre Monitores - por iOtro - 01-02-2008, 19:40
Elección entre Monitores - por HAL9000 - 02-02-2008, 00:45
Elección entre Monitores - por JeReM - 02-02-2008, 02:17
Elección entre Monitores - por HAL9000 - 02-02-2008, 13:57

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dos Monitores Mini Mac von_lestat 12 8.726 14-08-2010, 18:12
Último mensaje: ezmac
  Problemas de actualización entre Itunes y Ipod jpe 11 10.188 30-05-2010, 19:37
Último mensaje: MACnolo
  Alguien sabe que diferencia hay entre estas dos carpetas? Ciberpaisano 1 1.952 22-09-2009, 23:56
Último mensaje: Ciberpaisano
  Compartir un disco rígido externo entre mi Mac Book Pro y Windows XP 64 alvenfilms 2 3.968 30-03-2009, 22:36
Último mensaje: Wifi
  Interferencias entre y ratón teclado Bluetooth dagon 1 3.124 28-01-2009, 00:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras