Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez
#1
Hace cosa de unas semanas me ocurrió algo muy desagradable y que me cogió por sorpresa, pues soy muy precavido en general y más en informática.
Tenía instalado iDrive para hacer copias de seguridad regularmente en su nube, 1 TB de capacidad.
iDrive tiene una función que permite usar un directorio (sea un disco o una carpeta) para sincronizar su contenido con la nube. La primera vez que lo usé creía que era similar a Dropbox, en el que especificas la raíz de un disco y ahí te instala la carpeta. Pues no, iDrive USA TODO ESE DISCO COMO ALMACENAMIENTO y si no hay nada en la nube, te borra lo que hay dentro. Perdí archivos, pero los recuperé con Time Machine y desconecté esa función.

Hasta ahí todo bien, pero lo último ocurrido ha sido que un día cualquiera, estando navegando con Safari, éste me da un error de que no puede guardar no sé qué cachés porque no se encuentra el llavero de inicio de sesión. WTF?, me dije. Cerré todo y, efectivamente, comprobé que mi llavero había desaparecido y no sólo eso, sino que todos, TODOS los archivos de mi usuario, a excepción de una carpeta de documentos VACÍA, se había borrado.

Calma, me dije. Apagué. Cambié el disco de sistema por la copia de seguridad que hago todos los días con SuperDuper! y al rato de estar investigando y sin programas abiertos... ¡OCURRIÓ LO MISMO!
Desaparecieron todos los archivos del disco.
Inmediatamente me puse a recuperar el disco de sistema con Time Machine y lo primero que hice fue eliminar completamente iDrive, por ser el único programa que tenía acceso y permiso para hacer copia de seguridad de mi librería de usuario, donde se guarda el llavero de inicio de sesión.

Hasta hoy todo bien, pero aún me pregunto what the fuck ocurrió realmente.
¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?

Tengo Yosemite en un Mac Pro 1,1, no soportado, pero hasta la fecha no había tenido ningún problema con los hacks para habilitar el arranque en esta máquina.

Mi configuración es: 
Nombre del modelo:  Mac Pro 
Identificador del modelo:  MacPro1,1 
Nombre del procesador:  Dual-Core Intel Xeon 
Velocidad del procesador:  2,66 GHz 
Cantidad de procesadores:  2 
Cantidad total de núcleos:  4 
Caché de nivel 2 (por procesador):  4 MB 
Memoria:  10 GB 
Velocidad del bus:  1,33 GHz
Yosemite 10.10.5
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Mensajes en este tema
iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez - por MACnolo - 17-12-2016, 20:56
Re:iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez - por Xandri - 19-12-2016, 00:09

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.397 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.357 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 6.619 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras