Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable - Line: 871 - File: showthread.php PHP 7.4.33 (Linux)
File Line Function
/showthread.php 871 errorHandler->error



Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto?
#1
Hola, feliz año a todos.

Bueno no tenía muy claro si poner este mensaje en la sección gastronomía o no... Cool

El bueno de mi macbook pro 17" A1212 de finales del 2006 OS 10.6.8 me está dando problemas, parece que a la larga ningún portátil se libra.

No he tenido mucho tiempo para trastearlo por eso quería preguntaros para saber si el problema podría venir por una soldadura fría o un mal contacto o sería algun otro el problema. Si alguien puede ayudar a diagnosticar sería perfecto.

El caso es que antes de hornearlo intentando solucionar alguna soldadura fría quizá en el chip gráfico... me gustaria descartar que no fuese otra cosa más sencilla.

Los síntomas son:

- Presiono el botón de marcha y suena 1 beep, hasta aquí normal. La pantalla queda negra y ahí se queda. La luz de estado que hay en la parte frontal junto al botón para abrir el portátil cuando está cerrado está iluminada y fija.

- La retroiluminación del teclado funciona. Si estando en ese estado con pantalla negra tapo el sensor de luz las luces se iluminan. Si pulso mayúsculas la lucecita verde se ilumina....

- Si en este estado comienzo a pulsar teclas de forma repetitiva, comienza a sonar cada vez que presiono un sonido tipo "bong" ( quizá haya arrancado y está a la espera del password pero detecta que en la pantalla donde debo introducirlo no lo hago... y de ahí el sonido )

- El HD tendrá un par de años, es un wd de 750, por lo que no creo que esté dañado.

- Si arranco desde el dvd del OS, parece cargarlo como si arrancase desde el mismo. El lector dvd funciona. Pero al no poder ver nada en pantalla poco más puede hacerse.

- Si presiono expulsar dvd lo expulsa sin problema.

- Si lo conecto a un monitor externo no se ve nada.

- La ram es original. Si la muevo sigue igual y si arranco sin ram creo que no hacía ningun pitido ?¿ de esto no estoy seguro.

- La pila debe estar bien no había problemas de perdida de hora o fechas.

- No he probado arrancar en modo target. Con eso vería si el hd está ok o no.

Os parece que puede ser un problema del chip gráfico? Por soldadura en mal estado? He leído por ahí que a veces tienen que sustituir el chip pero no se si es un mito y solo horneando ya podría solucionarse.

En el caso del horneado serían 8 min a 190º C. Que os parece la opción de la pistola decapante?  https://www.youtube.com/watch?v=outHBB4AlB4

Gracias a todos.
Responder


Mensajes en este tema
Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? - por Ciberpaisano - 14-01-2015, 20:04

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.932 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.711 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.399 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.533 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries
  AYUDA CON MACS mztain 4 4.146 15-10-2013, 17:50
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras