25-04-2014, 19:19
(24-04-2014, 17:11)grumetillo link escribió: ...sí, eso me dijeron más atrás, que está declarado obsoleto por Apple, pero bueno, parece que hay planes B; a ver qué pasa, desde que arrancó la última vez no lo he vuelto a apargar -sólo lo dejo en reposo, como he hecho siempre, no se si habrá sido esa la causa de que le esté pasando esto-, pero la semana que viene lo arreglaré, ya tengo quién lo haga.
Una duda que me queda: hasta dónde se de estas cosas, doy por hecho que por cambiar la pila o la fuente de alimentación, no hay por qué perder la información del disco duro, es decir, que no se formatea nada, ¿es así?
Gracias a todos por las respuestas! :roll: :roll:
No, no se formatea nada. Por experiencia (yo me cambié la fuente), el ordenador se vuelve a encender exactamente igual q si no hubiese fallado la fuente. No pierdes nada del HD.
No obstante, nunca sobran las copias de seguridad, pero el HD no se tiene que ver afectado para nada.
Respecto a la pila de seguridad interna... Creo q no es por dos cosas:
1) Si la pila la tienes flaca, entonces la fecha y hora se te tendría q estar desconfigurando cada dos por tres.
2) El fallo de esa pila no hace el tic-tac característico de la fuente.
3) Creo que la EFI no sería capaz de cargar el OS X al encender (aunque de esto no estoy 100% segura)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido