Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PDF creator para MAC
#11
Si lo usas para impresión offset, no da más que problemas ...  Aunque he visto cosas peores todavía: llegarle a una imprenta un "diseño" realizado en PowerPoint.

He eliminado al 90% la impresión papel. "Imprimo" un PDF, lo transformo en un JPG y por último se envía mail (falta por añadir la firma digital).
Por que JPG y no PDF: "no" es editable y "pesa" mucho menos ...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
Te puedo decir que la mayoría de trabajos que se envían a imprenta son en PDF (Dicho por una imprenta digital de tirada nacional).
El problema no es el formato PDF, sino que no se prepara convenientemente el diseño previamente en Photoshop o Ilustrator. Por ejemplo, no enviar fuentes sino trazados, rasterizar capas...

El JPG el problema que tiene es que si comprimes para que pese menos pierde muchisima calidad.
No te confundas, el PDF lo uso como mero contenedor, y es un excelente transmisor de la calidad que quieras.
Tampoco entiendo que tengas que "imprimir" en PDF para convertirlo en JPG luego. ¿No puedes convertirlo directamente en JPG?, en AI y Ph es directo y no necesitas programas añadidos.
ayayay, a ver si me llamas kamikaze a mí innecesariamente  :wink:

Lo del Powerpoint es de carcel directa.
La última que me pasó fue con un pseudodiseñador que me pasó para imprimir unas tarjetas, un CDR (Corel), y claro, sin las fuentes. Además en el correo decía: "BUENOS DÍAS HABER SI LE VALE CON EL ARCHIVO QUE LE ADJUNTO" (sí, también en mayúsculas). No me "valió".
Responder
#13
Pues no, solo tengo la opción de "imprimir en papel" o archivo PDF. Aunque no es una molestia ya que está automatizado y para finalizar sale por correo electrónico.
Si tienes razón, hay que vectorializarlo todo, cosa que evita incrustar los tipos,, ya que los archivos engordan de mala manera.

Tengo que hacer frente a los diseñadores gráficos, tienen a incluir tipos que no son los clásicos del PDF.

Aquí tienes una lista no exhaustiva de aplicaciones entorno al mundo del PDF !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.586 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.599 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.392 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.355 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.663 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras