Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la 10.5.3
#1
Cuando me apareció el mensaje de la actualización a 10.5.3 la instalé.
Poco rato después se colgó el Safari... y comenzaron mis dolores de cabeza.
No arranca y me sale en pantalla una carpeta intermitente.
Utilidad de discos que me vino con el Leopard, no me da la posibilidad de "Reparar disco" o Verificar permisos"
Leí que Alberto decía que Utilidad de Discos de Leopard 10.5.0 no funciona y es la que tengo.
Tengo un MacBook de Septiembre de 2007 que vino con Tiger y la Utilidad de Discos que viene con el disco de Tiger, sí me lo permite.
¿Puedo hacerlo con la del Tiger? si no es posible, ¿Qué otro modo tengo de solucionar el problema porque sólo arranca con el Disco de Leopard o el Tiger?
Mil gracias a todos.
Responder
#2
Has intentado ir a la web de Apple/Support y buscar los Downloads? alli busca la actualizacion Combo 10.5.3, contiene todas las actualizaciones completas desde 10.5.0 ... a ver si puedes instalarlo y despues comprueba con la utilidad de discos.

Puede que sea una chorrada pero ultimamente veo que las conexiones (en casa con vodafone y modem USB, y en la de amigos con varios proveedores), se cortan y vuelven en segundos, supongo que bastara para joder una bajada ..... sea importante o no ... (Demos gracias a $gae y colegas).
Responder
#3
Muchas gracias, Fylgje, por tu respuesta.
No puedo hacer muchas cosas porque el MacBook no arranca y no tengo otro ordenador.
De modo que siguiendo tus instrucciones, voy a comprar un HD externo e instalar la 10.5.0 que es la que compré nada más salir, y desde allí bajaré la Combo que me dices, para luego pasar la Utilidad de Discos.
Tengo todo el trabajo de Septiembre aquí, de modo que me voy a mover con mucho cuidado a ver si logro recuperar tanto trabajo.
Si tienes algún consejo a la hora reparar permisos, disco, etc, te lo agradezco de antemano, porque tiemblo de sólo pensar que pierdo tantísimo trabajo.
Vengo de Windows, al que colgué de una percha en Septiembre y estaba encantado con el MacBook, pero con las prisas y el desconocimiento de este Sistema Operativo, no hice backups. Ahora lo estoy aprendiendo todo de golpe... desde un XP prestado, ¡qué horror!
Nuevamente gracias por todo.
Responder
#4
¿Has intentado arrancar manteniendo pulsadas Cmd + S? , eso te permitiria entrar en modo "Usuario Unico" desde donde podrias hacer un fsck -yf , para chequear el disco y repararlo, si te sale algun error insiste hasta que te diga que todo esta correcto. Pero claro , para eso tienes que lograr arrancar .......

No se donde has leido que la Utilidad de discos de Leopard no funciona.... yo siempre he pensado que si, no por dudar de Admin, pero me parece raro no haberlo leido.... yo probaria a usarlo y darle a "Reparar disco" antes de hacer otra cosa, lo mismo "suena la flauta".... (por si acaso ... me repasare todo lo escrito sobre la Utilidad de Discos.)
Responder
#5
Muchas gracias, Fylgje
He probado Comando-S pero no arranca
Lo de Utilidad de Discos te lo dijo precisamente a ti en el foro de Utilidad de Discos #8 24-12-2007 20:18:19
Además he comprobado que es verdad, porque con el Disco de Leopard las opciones Reparar Permisos, etc todo me aparece inactivo, en cambio, si arranco con el CD de Tiger me da la posibilidad, pero no he querido probar.
Esta tarde compré un disco externo y en este momento estoy instalando Leopard allí. Por otro lado, me bajé el Combo que me dijiste.
Y desde la 10.5.3 instalada en el externo intentaré reparar.
Nuevamente, muchas gracias por todo y te cuento en cuanto tenga resultados.
Responder
#6
He visto por ahí que hay gente a la que la actualización de la 10.5.3 le ha ido mal mientras que a otros les ha ido bien.:/

¿Pensais que es mejor actualizar con la combo en lugar de la standard que te aparece en el mensaje de actualización?

Saludos.
Responder
#7
Será manía mia, pero yo siempre prefiero descargarme la actualizaciones combo a hacerlo "online". Leopard aún tiene "sus cositas" y no es tan estable como los 10.3 y 10.4 en sus últimas versiones. Estábamos muy mal acostumbrados: las sucesivas versiones de Mac OSX (10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4...) siempre han supuesto una mejora progresiva en estabilidad y rendimiento, incluso en máquinas relativamente antiguas. Leopard supone un cambio tal, que debiera ser una 11.... en vez de una 10.5. Tengo dos Mac Mini idénticos con Leopard; es más, ambos tienen un sistema operativo y aplicaciones clonados de otra máquina parecida. Pues en uno tengo frecuentes problemillas y comportamientos extraños (cuelgues, errores de Timemachine o de permisos, etc...) mientras que en el otro todo va siempre como la seda. Vamos, que la culpa no es del "leopardero", como dice AdminSmile También es verdad que podría deberse a módulos RAM o el disco duro que no andan del todo finos... Espero que a partir de la 10.5.5 ó 10.5.6 Leopard empiece a ir como la seda...
Responder
#8
Cita:Será manía mia, pero yo siempre prefiero descargarme la actualizaciones combo a hacerlo "online". Leopard aún tiene "sus cositas" y no es tan estable como los 10.3 y 10.4 en sus últimas versiones. Estábamos muy mal acostumbrados: las sucesivas versiones de Mac OSX (10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4...) siempre han supuesto una mejora progresiva en estabilidad y rendimiento, incluso en máquinas relativamente antiguas. Leopard supone un cambio tal, que debiera ser una 11.... en vez de una 10.5. Tengo dos Mac Mini idénticos con Leopard; es más, ambos tienen un sistema operativo y aplicaciones clonados de otra máquina parecida. Pues en uno tengo frecuentes problemillas y comportamientos extraños (cuelgues, errores de Timemachine o de permisos, etc...) mientras que en el otro todo va siempre como la seda. Vamos, que la culpa no es del "leopardero", como dice AdminSmile También es verdad que podría deberse a módulos RAM o el disco duro que no andan del todo finos... Espero que a partir de la 10.5.5 ó 10.5.6 Leopard empiece a ir como la seda...
Si uno te va bien el y el otro te va mal, el nexo común es el "Leopardero"...

Wink
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Si en uno va bien y en otro no, hay un 50% de posibilidades de que la culpa sea del "leopardero" y un 50% de que no Wink
Responder
#10
Lo que no termino de entender, es si el "Leopardero" es el mismo que el "Tigrero", por qué con uno hay problemas y
con otro no (en general por lo que se lee por ahí) Smile

Yo encantado con Leopard, pero...
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.134 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.824 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.292 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.276 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.603 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras