Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G4 Fuente de alimentacion Ruidosa
#1
Hola Mac-foreros. Tengo un powermac G4 algo ruidoso,y abriendolo por la portezuela del lado,cuando arrimo el oido oigo que inconfundiblemente viene de la fuente de alimentacion,situada arriba del todo. Es de la marca samsung, y me gustaria saber si a vosotros tambien os lo hace, o se podria poner otra fuente algo mas silenciosa.
Espero vuestras respuestas, Un cordial saludo...
Responder
#2
Hola de nuevo amigos.
Si veis que me he equivocado de sitio decidmelo, o respondedme algo.
Los que teneis powermac G4 decidme que tal ruido hace,por favor.
Gracias de antemano.
Responder
#3
Yo tengo un PB G4, pero no me parece especialmente ruidoso, a lo peor es que soy más duro de oido que tú Wink Puede también que sea sólo un problema de tu máquina ¿lo ha hecho siempre?
salutem plurimam!
Responder
#4
muchas gracias por responderme rfacal.
La verdad es que no se si lo ha hecho siempre,por que lo compre usado, y ya lo hacia desde que lo compre.En reposo no lo hace. Es mi primer mac, y funciona a la perfeccion,pero lo que me fastidia es eso, el ronroneo ese que estoy seguro es de la fuente de alimentacion, y no querria cambiarsela para que lo hiciese igual. Antes tenia un PC clónico y podia tenerlo en la habitacion del ordenador con la puerta abierta,y marcharme yo a dormir a mi habitacion tranquilamente sin oir nada. Ahora con este G4 he de cerrar la puerta para no escucharlo.
Gracias por vuestro tiempo, espero vuestros consejos.
Responder
#5
Bueno, pues eso es mucho ruido y desde luego no parece normal. Si a mi med sucediese algo así lo habría llevado a que le echasen un vistazo en el MacCenter más próximo
salutem plurimam!
Responder
#6
Gracias rfacal
Responder
#7
Creo que es problema de ciertos modelos de G4.
El modelo de doble procesador a 833MHz tiene el ventilador muy ruidoso, molesto incluso (ruido tipo "soplido").
Los modelos a 1.25 GHz tienen ese problema de fuente ruidosa que comentas (ronroneo con algunas notas agudas; tengo uno)
Sin embargo, en los modelos a 1GHz, aparentemente iguales, el sonido de la fuente es mucho menos perceptible.
Responder
#8
(22-03-2007, 12:42)arosan73 link escribió:Hola Mac-foreros. Tengo un powermac G4 algo ruidoso,y abriendolo por la portezuela del lado,cuando arrimo el oido   oigo que inconfundiblemente viene de la fuente de alimentacion,situada arriba del todo. Es de la marca samsung, y me gustaria saber si a vosotros tambien os lo hace, o se podria poner otra fuente algo mas silenciosa.
Espero  vuestras respuestas, Un cordial saludo...

Hubieron dos modelos especialmente ruidosos de powermac G4, el Quicksilver y el Mirrored Drive Doors (el que lleva el frontal donde la unidad óptica "espejeado"). Especialmente este último.

Tanto es así que el Mirrored Drive Doors se ganó el apodo de "Wind Tunnel" o Túnel del viento.
Para este último Apple hizo una extensión de garantía en la que sustituían gratuitamente la fuente por otra menos ruidosa.
Naturalmente el período de extensión de garantía ya ha pasado.

Para el Quicksilver Apple no ofreció solución alguna.

A nivel casero se reduce en gran manera el sonido sustituyendo todos los ventiladores por otros más silenciosos, cómo los de la marca "Arctic", que se encuentran en las tiendas  de componentes de PC.



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Efectivamente, y como dice Admin, sustituyendo los ventiladores, sobre todo los de la fuente de alimentación, el ruido es mucho menor. Si, se oye; pero mucho menos, como en los G4 anteriores o como en ciertos discos externos. Trabajar con el viejo Mac G4 "Mirror Drive" es ahora mucho más agradable. Ya no "se te mete en la cabeza" el zumbido.

Cambiar los dos ventiladores de la fuente me costó 6 Euros (tres euritos cada uno en Electrónica Burriana, de Valencia).

No es difícil, sólo hay que tener un destornillador "de estrella", y un juego de llaves "torch" (del chino de la esquina) para el tornillo que sujeta la fuente a la trasera del Mac (podría valer también una llave Allen). El único "bricolage" que tuve que hacer fue empalmar los cables de alimentación de los ventiladores, ya que los conectores no eran del mismo tipo del que te puedes encontrar dentro de la fuente.

Por supuesto,que si no sabes qué pedir exactamente en la tienda, lo mejor es ir con uno de los ventiladores de la fuente en la mano, y si quieres cambiarlo también, "el grande", el  que está entre los soportes verticales y horizontales de discos duros.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FUENTE benjis 2 3.333 21-11-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  MOVIDO: Fuente de alimentacion de G4 estropeada Panchovilla99 0 1.601 05-03-2012, 18:23
Último mensaje: Panchovilla99
  Powermac G4 fuente de alimentación QWERTY 2 3.280 15-05-2011, 21:35
Último mensaje: ezmac
  *Como se cambia la fuente de alimentacionde imac G3? infiniting 0 2.148 17-12-2008, 20:32
Último mensaje: infiniting
  Power Mac G4: compatibilidad fuente de alimentación entre modelos tales_de_mileto 0 1.695 26-09-2008, 18:27
Último mensaje: tales_de_mileto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras