Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar dirección MAC
#1
Hola buenas. En primer lugar quería saludaros, ya que es la primera vez que estoy en el foro, de hecho en unos días (el lunes) tendré mi macbook blanquito y es la primera vez que estoy en el mundo de macintosh, pero tengo bastante experiencia y habilidad con Linux y Windows, y he hecho algunas cosillas para BSD, así que no creo que Mac OS X me cueste manejarle. Por todo ésto empezaré mi primera pregunta de un modo un tanto complejo para la mayoría (me gusta lo difícil)

El problema, yo creo que único, que tendré en el macbook es que necesito para mi trabajo usar direcciones MAC diferentes, es decir, cambiarlas cada cierto tiempo.
El problema reside en que en mi macbook (mactel) de double core 2 según he leído no se puede cambiar la mac de la inhablámbrica que te viene.
He visto comandos UNIX como "sudo ifconfig eth1 lladress xx:xx:xx:xx:xx:xx" pero he leído que no funcionan bien, que no c rean una fake mac.

También he estado mirando dispositivos USB que tengan drivers en Mac OS X y que me lo permitan hacer, y si es admitiendo modo monitor mejor que mejor. Y tampoco me ha convencido demasiado el panorama, porque no sé nada que relmente me vaya a funcionar

¿Me podéis ayudar en alguna de las dos cuestiones, preferiblemente en la primera?

Muchísimas gracias
Un saludo
Responder
#2
primero que no creo que el mac adress se pueda cambiar... nunca, disfrazar tal vez, cambiar imposible
Responder
#3
Claro, doy por hecho que hablo de eso... me refiero (creo que lo he dicho) a usar un fake mac... hablo de Mac spoofing
Responder
#4
intentaste con ese comando?? o todavia no? podrias probar con el comando de unix... sabes de freebsd verdad?
Responder
#5
En Mac OS X Hints hay una entrada. A ver si te sirve.
elbruto
Responder
#6
Gracias, aunque ya éso me lo conocía. SOn todo comandos de UNIX que funcionan en la ethernet, pero no en la wireless. He utilizado todos estos comandos con otras dos tarjetas (una SMCWPCIT-G y un D-Link DWL-G132) con efectos positivos (en el caso de la D-Link USB tuve que usar ndiswrapper y generé un algoritmo que aleatoriamente me cambiaba el fichero donde se inicializaba el modulo de ndiswrapper.

Este caso e sun poco más complejo, puesto que la tarjeta wireless que tiene el macbook no se puede hacer ni con:
"sudo ifconfig eth1 hw ether xx:xx:xx:xx:xx:xx"
"sudo ifconfig eth1 ether xx:xx:xx:xx:xx:xx"
"sudo ifconfig eth1 lladrss "xx:xx:xx:xx:xx:xx"

Lo más seguro es que tenga que usar otra tarjeta inhalámbrica... no sabréis si hay alguna USB que vaya perfecta con Macbook y que permita cambiar la MAC? Creo que la cosa está difícil,,, y no encuentro nada por internet. Lo más parecido es con la DWL-G122, la cual la tiene mi novia, pero se la puedo cambiar por la mía que no uso la G132. Pero sigo sin saber si va funcionar, el cambio de MAC

Muchas gracias y si a alguien se le ocurre algo más se lo agradecería enormemente, puesto que estoy ilusionado con empezar en el mundo macintosh, pero como dije en mi trabajo es algo que necesito hacer. El cambio de MAC, por temas de seguridad y necesito que sea inhalámbricamente, puesto que no quiero estar cerrado en una sala para trabajar.

Os lo pongo difícil.
Gracias de todos modos
Responder
#7
sudo ifconfig eth0 lladress xx:xx:xx:xx:xx:xx


si bien recuerdo mis tiempos linuseros.. ceo que eth0 es para las wi-fi
Responder
#8
Uqe va, eth0 es la ethernet, y éso no vale para las wifi.

He encontrado en otro lugar que hay una aplicación del estilo ifconfig que permite éso para la aiirport que es

Código:
/System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/A/Resources/airport
Simplemente con ejecutarla o crear un enlace simbólico y ejecutarla, va perfecto. Yo recomiendo crear un enlace simbólico:

Código:
sudo ln -s /System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/A/Resources/airport /usr/local/bin/
Y después ejecutar el comando (mirar ayuda con
Código:
sudo airport --help
)

A continuación, simplemente cambiar la MAC, pero ésta tiene que estar en un formato EUI-48 válido (mirar por google)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cambiar intel core solo x intel core 2 duo robotlucas 2 3.494 19-11-2015, 15:42
Último mensaje: ezmac
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.356 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Cambiar tarjeta gráfica a iMac 2009 Late. jesaranda 2 4.984 25-06-2014, 08:56
Último mensaje: jesaranda
  Cambiar Superdrive por HDD? Takel38 13 11.240 29-04-2014, 11:49
Último mensaje: admin
  Cambiar icono papelera(en el dock) en snow leopard jb 1 3.354 04-01-2014, 15:13
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras