Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo arrancar desde USB?
#11
Mil Gracias Gran Maestro Alberto!!!

Ahora mismo me voy a probar si se puede. (Ya te había escrito hasta a tu correo).

Te cuento, pero desde ya te digo que sí me gustaría nos enviaras los comandos cuando tuvieras un poquito de tiempo.

Sergio MAC-nuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#12
Cita:Mil Gracias Gran Maestro Alberto!!!

Ahora mismo me voy a probar si se puede. (Ya te había escrito hasta a tu correo).
De nada... Smile

Aprovecho para recordar que no es aconsejable escribir directamente a mi correo haciendo consultas.
Todos los mensajes de remitentes que no están en mi agenda se redirigen y me los filtra Angie y no deja pasar ni una consulta.
Es lógico ya que he llegado a tener 100 consultas en un solo día.

También es cierto que algún día retiro el filtro de direccionamiento y miro y respondo algún mensaje de consultas. Pero no es habitual ya que solo lo hago cuando dispongo de un rato libre, que no haya dedicado ya a estos foros... Y eso no es frecuente.

Angie suele responder aconsejando que se deje la consulta en los foros, no solo debido a que si tengo tiempo los miro sino también a que muchas veces otros miembros tiene la respuesta adecuada... y eso si es que ya no ha sido expuesto el problema con anterioridad, cosa para la que es muy útil el botón de buscar.
Y eso sin contar que una respuesta en los foros puede servir a muchas personas y no solo a quien hace la consulta, claro Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Cita:Hola amigos!!!

Es una alegría estar de nuevo en MAC-Club después de pasar la crisis de desMAC-erado desde que se descompuso mi powerbook y ya no se pudo reparar.

El problema ahora es que logré conseguir un iMac azul, pero el niño que me la cambió por una PC le descompuso la unidad interna de CD. Le conseguí una unidad externa de CD (USB) pero no puedo hacer que arranque desde ella y me urge cambiar disco duro por uno más grande y formatearlo.

¿Cómo puedo hacer para que arranque desde la unidad USB? Me urge hacerlo!!!

Gracias de antemano

Sergio MACnuel
¿Sergio Manuel Orantes?
¿Eres tú?
Smile

¡¡¡ Bienvenido !!!
Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#14
Cita:[
Algunos modelos de Mac tiene la habilidad oculta de arrancar desde un volumen USB.
Así que lo primero es ver si el Mac en cuestión es uno de ellos.

Rosa, mira que eres desconfiada :capon:
ayy ayy pero si yo no sé nada!! Tongue

pues mira por donde creo que me va a servir esta respuesta tuya, ya tengo faena con un iMac 333 (creo) que no arranca, pero éste es por la pila.

...no sé si te acordarás pero éste iMac fue comprado después de la entrevista que tuvimos en el local de zrgza aquel día en que te conocí in person, claro que no llevabas sombrero , , y nos aconsejaste de la compra de un iMac para Cris mi hija.
Angeles encantadora y tú en 40 cosas a la vez pero nos dedicaste tu tiempo.

Wink
Responder
#15
Hola MACnolo!!!!!!

Mira, mi vida ha dado vueltas de vueltas: se descompuso mi PowerBook, quede sin Macs y sin acceso a Internet por casi un año (solo esporádicamente podía hacerlo desde un café internet), ya no pagué la cuenta mac.com..., en fin. Hasta ahora vuelvo a estar estable. Poco a poco logré conseguir otra Mac, primero una Performa viejita (630cd), luego otra Performa (también 630 cd), y una 6300, se me descompuso una y ya no sirvió; por el empleo tuve que rebajarme a adquirir una PC para mí, y hasta ahora logré cambiar otra PC (que yo mismo había armado estilo el monstruo de Frankestein: de partes de cadáveres) , por una iMac blue. Esa fue la que me arruinó el apagón. Pero ¡alegría!!! Anoche hubo otro apagón y, para no perder el tiempo, logré reparar la iMacSmileSmileSmile.

Cuando logré bajar mi correo, después de más de un año durante el cual (en las pocas veces que lograba ir al café internet) había observado que de pronto habían dejado de llegar mensajes de Mac-club, me topé con que ya no estaba la lista. Hasta ahora que estoy más estable logré concetarme de nuevo y reanudar lo anterior.

De verdad que te agradezco la bienvenida.

Y aquí va la lista que obtuve de las dos iMacs al abrir el Firmware

En la iMac Blue dice:
Open FirmWare 3.0.f3 built on 07/16/99 at 12:15:09
.
.
.
Y la lista de dispositivos es la siguiente:

pci /pci
mac-io /pci/mac-io
via-cuda /pci/mac-io/via-cuda
rtc /pci/mac-io/via-cuda/rtc
adb-keyboard /pci/mac-io/via-cuda/adb/keyboard
adb-mouse /pci/mac-io/via-cuda/adb/mouse
sound /pci/mac-io/davbus/sound
enet /pci/mac-io/ethernet
scca /pci/mac-io/escc/ch-a
sccb /pci/mac-io/escc/ch-b
nvram /pci/mac-io-nvram
fd /pci/mac-io/fdc/disk
ide0 /pci/mac-io/ide@20000
ide1 /pci/mac-io/ide@21000
hd /pci/mac-io/ide@20000/disk@0
cd /pci/mac-io/ide@21000/disk@0
usb /pci/usb
fw /pci/firewire
keyboard /pseudo-hid/keyboard
mouse /pseudo-hid/mouse
usb-keyboard /pci@00000000/usb@14/hub@2/keyboard@1
usb-mouse /pci@00000000/usb@14/hub@2/mouse@2
screen /pci@00000000/ATV, RagePro_C@12



En la Strawberry dice:
Apple PowerMac2, 1.2.4f1 BootROM built on 02/18/00 at 09:44:35
.
.
.
Y enumera estos dispositivos:
pci0 /pci@f0000000
agp /pci@f0000000
pci1 /pci@f2000000
pci2 /pci@f4000000
pci /pci@f2000000
fwx /pci@f2000000/firewire@12
entes /pci@f2000000/ethernet@13
enet1 /pci@f2000000/ethernet
fw1 /pci@f2000000/ firewire
cb /pci@f2000000/ cardbus@1a
magma /pci@f2000000/cardbus1a/pci-bridge/pci-bridge
usb0 /pci@f2000000usb@18
usb1 /pci@f2000000usb@19
mac-io /pci@f2000000/mac-io@17
mpic /pci@f2000000/mac-io@17/interrupt-controller
ide0 /pci@f2000000/mac-io@17/ata-3@20000/disk@0
ide1 /pci@f2000000/mac-io@17/ata-3@20000/disk@1
hd /pci@f2000000/mac-io@17/ata-4@1f000/disk@0
cd /pci@f2000000/mac-io@17/ata-4@1f000/disk@1
zip /pci@f2000000/mac-io@17/ata-3@20000/disk@1
ultra0 /pci@f2000000/mac-io@17/ata-4@1f000/disk@0
ultra1 /pci@f2000000/mac-io@17/ata-4@1f000/disk@1
scca /pci@f2000000/mac-io@17/escc/ch-a
sccb /pci@f2000000/mac-io@17escc/ch-b
ki2c /pci@f2000000/mac-io@17/i2c
ki2c-serial /pci@f2000000/mac-io@17/i2c/cereal
via-pmu /pci@f2000000/mac-io@17via-pmu
rtc /pci@f2000000/mac-io@17/via-pmu/rtc
adb /pci@f2000000/mac-io@17/via-pmu/adb
adb-keyboard /pci@f2000000/mac-io@17/adb/keyboard
adb-mouse /pci@f2000000/mac-io@17adb/mouse
wireless /pci@f2000000/mac-io@17@30000
ui2c /uni-n/i2c
ui2c-serial /uni-n/i2c/cereal
enet /pci@f4000000/ethernet
fw /pci@f4000000/firewire
keyboard /pseudo-hid/keyboard
mouse /pseudo-hid/mouse
nvram /nvram
last-boot /pci@f400000/ethernet@f
screen /pci@f000000/ATV, Rage128k@10

¿Se puede iniciar alguna desde la unidad CD USB?

Alberto, por favor envías esos comandos, más ahora que logré recuperar la iMac

Gracias a todos,

Sergio MACnuel Orantes
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#16
Cita:Hola MACnolo!!!!!!

Mira, mi vida ha dado vueltas de vueltas: se descompuso mi PowerBook, quede sin Macs y sin acceso a Internet por casi un año (solo esporádicamente podía hacerlo desde un café internet), ya no pagué la cuenta mac.com..., en fin. Hasta ahora vuelvo a estar estable. Poco a poco logré conseguir otra Mac, primero una Performa viejita (630cd), luego otra Performa (también 630 cd), y una 6300, se me descompuso una y ya no sirvió; por el empleo tuve que rebajarme a adquirir una PC para mí, y hasta ahora logré cambiar otra PC (que yo mismo había armado estilo el monstruo de Frankestein: de partes de cadáveres) , por una iMac blue. Esa fue la que me arruinó el apagón. Pero ¡alegría!!! Anoche hubo otro apagón y, para no perder el tiempo, logré reparar la iMacSmileSmileSmile.

Cuando logré bajar mi correo, después de más de un año durante el cual (en las pocas veces que lograba ir al café internet) había observado que de pronto habían dejado de llegar mensajes de Mac-club, me topé con que ya no estaba la lista. Hasta ahora que estoy más estable logré concetarme de nuevo y reanudar lo anterior.

De verdad que te agradezco la bienvenida.
Pues tanto que me alegro de que estés de vuelta.
A mí me “encontraron” en el limbo de internet gracias a un chivatazo de Google; estaba buscando algo relacionado con el sonido y vi un mensaje de Mac Club en el que alguien me nombraba.
Y decidí volver a unirme.
Como castigo, Alberto me hizo administrador del subforo de música, así que ahora tengo trabajo extra :lol:

Un saludo y que sea para quedarte mucho tiempo Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#17
Muchas Gracias MACnolo, y eso espero, que estemos de nuevo escribiéndonos por mucho tiempo (y con mi iMac reparada si me asesora Alberto).

A propósito. Me llevaron otra, un iBook clamshell con DVD, que cuando se conecta solo encienden las luces del teclado y de conexión, estas nunca se apagan y no arranca. ¿Qué podrá ser?

Gracias a todos,

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#18
Cita:Muchas Gracias MACnolo, y eso espero, que estemos de nuevo escribiéndonos por mucho tiempo (y con mi iMac reparada si me asesora Alberto).

A propósito. Me llevaron otra, un iBook clamshell con DVD, que cuando se conecta solo encienden las luces del teclado y de conexión, estas nunca se apagan y no arranca. ¿Qué podrá ser?

Gracias a todos,

Sergio MACnuel
Buf, de averías en portátiles cero patatero Sad
Lo mío son las torres, o estaciones, como quiera llamarlas cada uno Smile
Pero me da por pensar que el sistema operativo esté fastidiado.
¿Has probado a arrancar con el DVD de Tiger o Panther?

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#19
Cita:¿Se puede iniciar alguna desde la unidad CD USB?

Alberto, por favor envías esos comandos, más ahora que logré recuperar la iMac
mmmmm... de momento no aparece ninguna unidad ud

Mira, por favor, si hay alguna diferencia con un disco (o CD) USB conectado y encendido. Es decir, si aparece el famoso ud.

Pero me temo que no ya que estoy viendo que son máquinas antiguas y el invento solo funciona con algunas (no todas) y siempre que tengan USB 2.0
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
Gran Maestro:

En este momento estoy en el trabajo, pero dentro de unos momentos me escapo un momentito (hay que aprovechar un poquito el que de nuevo soy jefe), pruebo conectando y encendiendo el USB y te escribo.

MACnolo:

la portátil ni siquiera da el "boing". Le apachurras el encendido y no hace nada de nada, solo las luces (que debía apagarse) se mantienen encendidas siempre.

Gracias

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.771 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.430 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.337 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.880 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.307 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras