Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo arrancar desde USB?
#1
Hola amigos!!!

Es una alegría estar de nuevo en MAC-Club después de pasar la crisis de desMAC-erado desde que se descompuso mi powerbook y ya no se pudo reparar.

El problema ahora es que logré conseguir un iMac azul, pero el niño que me la cambió por una PC le descompuso la unidad interna de CD. Le conseguí una unidad externa de CD (USB) pero no puedo hacer que arranque desde ella y me urge cambiar disco duro por uno más grande y formatearlo.

¿Cómo puedo hacer para que arranque desde la unidad USB? Me urge hacerlo!!!

Gracias de antemano

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#2
hasta donde se, tengo malas noticias para ti sergio macnuel: solo se puede arrancar desde el disco local, desde una red de macs y externamente desde una conexion por firewire (en ese orden)
no soy voz autorizada, pero probe muchisimo y recorri varios foros por la misma necesidad...

en todo caso, suerte y espero que algunos de los gurus nos ilumine
Responder
#3
¿El iMac tiene conexión firewire?

Podrías utilizar utilizar un adaptador IDE-firewire y conectar el nuevo disco (más grande) al Mac a través de ésta.
Así podrías "clonar" todo el disco del Mac (con Carbon Copy Cloner) en el disco nuevo e intercambiarlos luego.

El mismo adaptador te permitiría conectar la unidad de CD (sacada de su caja USB) por firewire y arrancar desde ella.

Como "adaptador IDE-firewire" me refiero a un adaptador externo como los de Wiebetech (http://www.wiebetech.com) o a desmontar una caja firewire para discos duros IDE.

Yo utilizo habitualmente un adaptador Wiebetech para almacenar cientos de GB en discos duros (de los internos y sin caja "de la tienda de la esquina"). Luego guardo los discos en las cajas de plástico de las cintas de video VHS, con su carátula correspondiente. Quedan perfectamente ordenados en una estantería Smile
Responder
#4
efectivamente, como te dice mole lo tienes muy feo
La pena es que al ser un iMac de los antiguos solamente dispone de USB y que no te sirve una unidad FireWire que puedas conectar para arrancar
Responder
#5
Algunos macs, no todos, se pueden arrancar desde USB haciendo una cosa que me mostró Alberto en el firmware, era arrancar con firmware, lo de manzana-alt-O-F y dar un comando (no lo puedo recordar) que cambiaba el disco de arranque de Firewire a USB
Responder
#6
Cita:dar un comando (no lo puedo recordar) que cambiaba el disco de arranque de Firewire a USB
bien, pero los puertos físicos del iMac son los dos USB y eso hay que tenrlo en cuenta
Responder
#7
Cita:
simsalabim escribió:dar un comando (no lo puedo recordar) que cambiaba el disco de arranque de Firewire a USB
bien, pero los puertos físicos del iMac son los dos USB y eso hay que tenrlo en cuenta
Si, Si, Alberto arrancó un iMac delante de mi usando un disco USB esterno de esos pequeñitos que venden en las tiendas de PC
Responder
#8
seguro que no le hiciste trampa? o te hizo magia a ti Wink

bah, en serio te creo
Responder
#9
Muchas gracias a todos los que han respondido, de verdad que de corazón les doy las gracias, pero tengan en cuenta una cosa: vivo en El Progreso, Honduras; la tienda más cercana de Apple está en Tegucigalpa (la capital) a 3 horas de camino (yendo rápido y en carro particular), por lo que el adaptador FireWire que menciona emegezeta seguramente no lo voy a encontrar ni en San Pedro Sula (que queda a 25 minutos de aquí).

El problema se agravó: ayer domingo la corriente eléctrica se fue varias veces y ahora ya no enciende la famosa Mac (ni se imaginan la cólera que me dió); me habían dado otra a reparar que soportó las fallas en la energía, pero que tiene el mismo problema: el dueño le arruinó la unidad de DVD, por eso lo que creo que lo más factible es modificar los comandos del Firmware para que arranque desde la unidad USB.

Auxilio simsalabim ¿que comandos te enseñó Alberto?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! recuérdalos por favor.

Gracias por todo,

Sergio
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#10
Cita:Auxilio simsalabim ¿que comandos te enseñó Alberto?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! recuérdalos por favor.
No hace falta, él no está en casa ahora pero ya lo respondo yo.

Algunos modelos de Mac tiene la habilidad oculta de arrancar desde un volumen USB.
Así que lo primero es ver si el Mac en cuestión es uno de ellos.
Para ello, arrancaremos la máquina en modo Open Firmare (Con lo que quedan excluidos todos los Intel) manteniendo pulsadas las teclas Manzana alt O F

Cuando aparezca el "prompt" de Open Firmware teclear:

devalias

Seguido de la tecla Intro.
Si en el listado que aparece podemos observar el texto ud:, es señal que que el ud (Usb Disk) está soportado en ese hardware. Es similar a la cadena hd: que aparece referida a los discos duros normales (Hard Disk)

Lo siguiente, caso de que haya el ud es fijar el boot-device a ese ud usando los comandos adecuados de Open Firmware. (O desde Terminal) ya que aunque el Mac en cuestión soporte disco de arranque USB, Apple no lo tiene en cuenta por lo que no aparece en preferencias de sistema ni arrancando manteniendo pulsada la tecla alt.

Como ando muy justo de tiempo, ahora no voy a reproducir los comandos a emplear pero si a algún interesado le aparece la cadena "ud" y desea probar si puede arrancar desde un disco USB, que lo diga aaquí y facilitaré el resto de instrucciones.

Recordad que para salir de Open Firmware podemos teclear mac-boot seguido de Intro o bien apagar directamente la máquina manteniendo pulsado el botón de encendido
Rosa, mira que eres desconfiada :capon:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.767 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.333 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.879 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras