Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con el firewire
#1
Hace un par de semanas compré una caja externa de Conceptronics con puerto USB 2.0 y Firewire 400, el modelo Grab´n`Go CHD3FWU.
Le monté un disco duro Seagate Barracuda de 200 GB, serie 7200.7.
Todo perfecto, aunque me extrañaba un poco que la velocidad de transferencia de datos fuese un pelín inferior a la del disco duro interno del G4. Como nunca he comparado ambas conexiones supuse que es normal.

Ayer sustituí este disco por un Seagate Barracuda de 300 GB, serie 7200.8.
El rendimiento es tan malo que la tasa de transferencia ha quedado reducida a 1.8 MB/seg. Para morirse de asco.
Para salir de dudas he montado el disco en el interior del G4 y le he hecho cuantas perrerías se me han ocurrido para asegurarme de que no está defectuoso. Y no lo está, pero me he encontrado que este modelo consume casi el doble de corriente que el de 200 GB, así que he pensado que la fuente de alimentación de la caja externa no puede con él.
El disco requiere 2,8 A en el arranque. La fuente Conceptronic sólo proporciona 1,5 A.

Sin embargo, al conectarlo por USB, en lugar de firewire, el rendimiento es espectacular, a pesar del supuesto inconveniente de la fuente de alimentación, hasta el punto de que lo estoy usando de este modo.
Otra cosa, en conexión firewire, cuando expulso el disco desde el Finder, éste no entra en reposo. Cuando lo hago en conexión USB sí.

Unos datos interesantes:

Copiar un vídeo de 1,03 GB en formato DV desde el disco interno al externo, vía firewire 400:
4 minutos y 50 segundos.

Lo mismo, vía USB 2.0:
1 minuto y 51 segundos.


Tengo tres preguntas:

¿Cómo es posible tan mal rendimiento con la conexión firewire, comparada con la USB 2.0?
¿No se supone que ésta es más rápida que la USB en términos de transferencia de datos sostenida?
¿Se podría dañar el disco duro o la fuente al usarlo en la caja de Conceptronic?
Lleva 8 horas copiando datos sin parar, desde dos discos internos del ordenador, sin calentarse excesivamente (ni el disco ni la fuente de alimentación) y sin bajar la velocidad de transferencia.

Gracias de antemano.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Es un problema típco de las cajas de Conceptronics. Yo hace tiempo que no las uso por esa misma razón.,
Si usas la caja de Orange Micro (FW 400 FW800 y USB2.0) verás como cambian las cosas y todo se vuelve más lógico y sacas enseguida 20 megas por segundo.
Yo las cajas de Conceptronics ni en pintura.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias Alberto.
Compré las Conceptronic pensando que las cajas externas serían tan buenas como otros accesorios que fabrican.
En fin, a joderse toca.
:/
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Cita:Es un problema típco de las cajas de Conceptronics. Yo hace tiempo que no las uso por esa misma razón.,
Si usas la caja de Orange Micro (FW 400 FW800 y USB2.0) verás como cambian las cosas y todo se vuelve más lógico y sacas enseguida 20 megas por segundo.
Yo las cajas de Conceptronics ni en pintura.
Parece ser que Orange Micro ya no vende. Al menos no he encontrado nada en las tiendas online.
¿Qué opinas de esta caja Aberto?
http://eshop.macsales.com/item/Other%20W...EFW911UPL/
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Cita:¿Qué opinas de esta caja Aberto?
http://eshop.macsales.com/item/Other%20W...EFW911UPL/
No la he probado y no te puedo decir.
Ultimamente estoy comprando una cajita que va muy bien ya que es, además, hub USB y hub Firewire y es una réplica de la caja del Mac Mini pero un poquito más baja. Y, una cosa muy buena es que lleva un termostato que se pega a la carcasa del disco duro y, solo cuando sube la temperatura, pone en marcha un ventilador chiquitín que es muy silencioso.
El único porblema que tiene es que los Seagate Barracuda de más de 160 GB no caben ya que los Barracuda de Seagate se salen un poco del estándard de medidas y esa caja está superaprovechada de espacio

En BCN hay una tienda que las vende por 81 Euros + IVA.
La caja se llama M9-Mini Pod y la fabrica MacPower Tytech

[Imagen: interface_dx_400.jpg][Imagen: m9_400.jpg]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:
MACnolo escribió:¿Qué opinas de esta caja Aberto?
http://eshop.macsales.com/item/Other%20W...EFW911UPL/
No la he probado y no te puedo decir.
Ultimamente estoy comprando una cajita que va muy bien ya que es, además, hub USB y hub Firewire y es una réplica de la caja del Mac Mini pero un poquito más baja. Y, una cosa muy buena es que lleva un termostato que se pega a la carcasa del disco duro y, solo cuando sube la temperatura, pone en marcha un ventilador chiquitín que es muy silencioso.
El único porblema que tiene es que los Seagate Barracuda de más de 160 GB no caben ya que los Barracuda de Seagate se salen un poco del estándard de medidas y esa caja está superaprovechada de espacio

En BCN hay una tienda que las vende por 81 Euros + IVA.
La caja se llama M9-Mini Pod y la fabrica MacPower Tytech

http://www.macpower.com.tw/img/products/...dx_400.jpghttp://www.macpower.com.tw/img/products/m9/m9_400.jpg
Qué curioso, Alberto:

Aquí hay una cosita muy interesante que se parece mucho y no mencionan ningún tipo de incompatibilidad con ningún disco.
Es más, anuncian que admite cualquier disco duro, hasta los nuevos de 750 GB.
Me interesa conocer tu opinión, pues tanto éste como el que tú recomiendas llevan el chip Oxford 911+.

También he visto que el que yo te comentaba lo fabrican los de Tytech.
Míralo aquí:
http://www.macpower.com.tw/products/hdd3...ic_400plus

Lo que sí he visto es que ninguno de ellos proporciona más de 1,5 A al disco duro y me pregunto si esta carencia de corriente podría dañar al mismo a corto o medio plazo.

Entre este último y el anterior de OWC ¿cual me aconsejas, viendo las prestaciones de ambos?

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Cita:Lo que sí he visto es que ninguno de ellos proporciona más de 1,5 A al disco duro y me pregunto si esta carencia de corriente podría dañar al mismo a corto o medio plazo.
Veamos, los amperios consumidos no los determina la fuente sino el disco.
Si el disco no precisa más de 1,5 A, y no los precisa salvo que sea una antigualla, no hay problema.
Si el disco requiriese más de 1,5 A la fuente se auto desconectaría ya que entraría la protección y si no entrase, lo peor que podría pasar es que cascase la fuente, no el disco.

No veo diferencia de rendimiento entre ambas cajas, por cierto, la que tu indicas suministra hasta 2 Amperios.
Me gusta de la pequeña que yo uso el que sea hub firewire y hub USB y que tenga un interruptor para poner en automático y reconocer sin más el tipo de conexión.
Y no me gusta tampoco la carencia de ventilador de la caja grande que indicas.
La Orange Micro también llevaba ventilador aunque permanente, sin termostatar... no sabes lo que se calienta un HD dentro de una cajita pequeña, aunque tenga ranuras para la circulación de aire.

En mi opinión, la mini es más avanzada.
...Y más cara, claro Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Perdón, se me olvidó poner este enlace:
http://eshop.macsales.com/shop/ministack/

Creo que es la misma que tu me recomendabas.
Entonces, siguiendo tu consejo, si escojo la ministack el disco duro vivirá más tiempo porque se clantaará menos ¿correcto?
En cualquier caso, no he visto reviews en internet en las que se comente problemas de sobrecalentamiento con el disco duro, pero me queda esa duda.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#9
Vaya.. me gusta.
Es la misma pero le han metido un par de conectores laterales lo que lo hace más cómodo para enchufar y desenchufar cosas y le han quitado los dos switches que servían para conmutar entre ventilador automático o permanente y las dos velocidades posibles cuando se seleccionaba ventilador perramente.
Han hecho bien eliminando cosas superfluas, yo siempre los he tenido en posición de automático
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Cita:Vaya.. me gusta.
Es la misma pero le han metido un par de conectores laterales lo que lo hace más cómodo para enchufar y desenchufar cosas y le han quitado los dos switches que servían para conmutar entre ventilador automático o permanente y las dos velocidades posibles cuando se seleccionaba ventilador perramente.
Han hecho bien eliminando cosas superfluas, yo siempre los he tenido en posición de automático
Alberto, el jueves me llegó la cajita de OWC.
La he montado y va bien, pero no consigo tasas de transferencia mayores de 30 MB/seg, así que me imagino que hay algún problema con mi ordenador.
Lo curioso es que me he decidido a reinstalar el sistema y ahora la Conceotronics va bien, igual que la de Newer Technology. Tendría que haber hecho la prueba antes de comprar, ya que con los portes se quda en 125 €, pero me queda el consuelo de que esta última lleva ventilador y sirve de hub.

¿Qué opinas?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.096 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.651 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.132 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.670 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.430 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras