Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperar certificados de Time Machine
#1
Buenas,

Creo que estoy metido en un buen lío. Trasteando en el Acceso a Llaves, mirando los certificados del apartado "Mis certificados" del llavero "Inicio de Sesión" (el motivo ahora es lo de menos, pero también tiene su miga), vi que algunos de los que constaban ahí estaban marcados como "caducados" o "inseguros", en rojo, y no se me ocurrió otra cosa que borrarlos. Sí, ya sé, una imprudencia extrema ... 

Enseguida he visto que habia roto algo importante. No he entendido si era iCLoud o el AppleID, que se han negado a reconocer la contraseña, manifiestan que ocurrió un error desconocido. Me la han hecho resetear, lo he hecho aparentemente sin problema y veo que en el iPhone admite la nueva contraseña.Pero en el Mac sigo teniendo problemas en el correo, las dos cuentas de GMail que tengo han perdido su configuración de SMTP, y al intentar rehacerlas dicen que no pueden reconocer la contraseña (en cambio, recibo correctamente). Y en Accceso a Llaves mismo, al intentar importar otro certificado que me interesa, dice que no he conseguido proporcionar una autentificación de administrador válida.

Para mí que todo es por la falta de alguno de los certificados de inicio que borré, pues no he trasteado en nada más. El sistema se debe de encontrar con alguna incoherencia interna. Repito, creo que estoy metido en un buen lío.

Alguien sabe cómo recuperar esos certificados a partir de la copia vigente de Time Machine ? Supongo que es un archivo o directorio concreto, y bastaría recuperarlo (ingenuo de mí). Espero que no tenga que restaurar todo el Mac a la última copia, que es de hace 4 días... sería un rollo.

Gracias por cualquier información al respecto. 


JMaF
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#2
(09-11-2018, 23:55)Pep escribió: Buenas,

Creo que estoy metido en un buen lío. Trasteando en el Acceso a Llaves, mirando los certificados del apartado "Mis certificados" del llavero "Inicio de Sesión" (el motivo ahora es lo de menos, pero también tiene su miga), vi que algunos de los que constaban ahí estaban marcados como "caducados" o "inseguros", en rojo, y no se me ocurrió otra cosa que borrarlos. Sí, ya sé, una imprudencia extrema ... 

Enseguida he visto que habia roto algo importante. No he entendido si era iCLoud o el AppleID, que se han negado a reconocer la contraseña, manifiestan que ocurrió un error desconocido. Me la han hecho resetear, lo he hecho aparentemente sin problema y veo que en el iPhone admite la nueva contraseña.Pero en el Mac sigo teniendo problemas en el correo, las dos cuentas de GMail que tengo han perdido su configuración de SMTP, y al intentar rehacerlas dicen que no pueden reconocer la contraseña (en cambio, recibo correctamente). Y en Accceso a Llaves mismo, al intentar importar otro certificado que me interesa, dice que no he conseguido proporcionar una autentificación de administrador válida.

Para mí que todo es por la falta de alguno de los certificados de inicio que borré, pues no he trasteado en nada más. El sistema se debe de encontrar con alguna incoherencia interna. Repito, creo que estoy metido en un buen lío.

Alguien sabe cómo recuperar esos certificados a partir de la copia vigente de Time Machine ? Supongo que es un archivo o directorio concreto, y bastaría recuperarlo (ingenuo de mí). Espero que no tenga que restaurar todo el Mac a la última copia, que es de hace 4 días... sería un rollo.

Gracias por cualquier información al respecto. 


JMaF


Hola Pep.
El tema del llavero es cosa delicada, dado que es donde ser almacena toda la informacion importante (contraseñas) su acceso está muy protegido .
Si tienes copia de timemechine, abre la carpeta de tu librería/biblioteca (en Finder menú ir manteniendo pulsada la tecla "alt") mientras mantienes abierta esa carpeta, lanza Timemachine desde su icono del menú. Ahora selecciona una ventana anterior en el tiempo al desastre, selecciona la carpeta "Keychains" y clicka restaurar. La carpeta vendrá al presente, te pedirá si deseas reemplazar la existente y le dices que sí, reinicia y prueba.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(18-12-2018, 16:59)admin escribió:
(09-11-2018, 23:55)Pep escribió: Buenas,

Creo que estoy metido en un buen lío. Trasteando en el Acceso a Llaves, mirando los certificados del apartado "Mis certificados" del llavero "Inicio de Sesión" (el motivo ahora es lo de menos, pero también tiene su miga), vi que algunos de los que constaban ahí estaban marcados como "caducados" o "inseguros", en rojo, y no se me ocurrió otra cosa que borrarlos. Sí, ya sé, una imprudencia extrema ... 

Enseguida he visto que habia roto algo importante. No he entendido si era iCLoud o el AppleID, que se han negado a reconocer la contraseña, manifiestan que ocurrió un error desconocido. Me la han hecho resetear, lo he hecho aparentemente sin problema y veo que en el iPhone admite la nueva contraseña.Pero en el Mac sigo teniendo problemas en el correo, las dos cuentas de GMail que tengo han perdido su configuración de SMTP, y al intentar rehacerlas dicen que no pueden reconocer la contraseña (en cambio, recibo correctamente). Y en Accceso a Llaves mismo, al intentar importar otro certificado que me interesa, dice que no he conseguido proporcionar una autentificación de administrador válida.

Para mí que todo es por la falta de alguno de los certificados de inicio que borré, pues no he trasteado en nada más. El sistema se debe de encontrar con alguna incoherencia interna. Repito, creo que estoy metido en un buen lío.

Alguien sabe cómo recuperar esos certificados a partir de la copia vigente de Time Machine ? Supongo que es un archivo o directorio concreto, y bastaría recuperarlo (ingenuo de mí). Espero que no tenga que restaurar todo el Mac a la última copia, que es de hace 4 días... sería un rollo.

Gracias por cualquier información al respecto. 


JMaF


Hola Pep.
El tema del llavero es cosa delicada, dado que es donde ser almacena toda la informacion importante (contraseñas) su acceso está muy protegido .
Si tienes copia de timemechine, abre la carpeta de tu librería/biblioteca (en Finder menú ir manteniendo pulsada la tecla "alt") mientras mantienes abierta esa carpeta, lanza Timemachine desde su icono del menú. Ahora selecciona una ventana anterior en el tiempo al desastre, selecciona la carpeta "Keychains" y clicka restaurar. La carpeta vendrá al presente, te pedirá si deseas reemplazar la existente y le dices que sí, reinicia y prueba.

Gracias por la sugerencia. Es lo que hice en su día (mi mensaje era del 9 de noviembre, entretanto he ido probando cosas) y efectivamente los problemas asociados específicamente con el llavero creo que se han resuelto.

A raíz de esto aparecieron otros problemas, aparentemente relacionados, como que iCloud no me reconocía, o que la configuración de varios servidores SMTP se ha escacharrado y no hay forma de recuperarla. Pero tarde o temprano se han ido resolviendo, aunque no todos, he aprendido a convivir con ellos.

En varias cuentas (en momentos distintos) me reconoce para recibir pero no para enviar, y en alguna al revés. No veo la forma de arreglarlo y es demasiado complicado explicarlo bien... Como digo, estoy aprendiendo a convivir en un entorno más complicado, y ya está.

Gracias otra vez por tu sugerencia.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#4
A qué te refieres con "recibo correctamente"? no logro entender, espero que hayas podido solucionarlo!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.068 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.935 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.177 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.592 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras