Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué cosa es?
#1
Exclamation 
Viendo este titular en Applesfera:
Si descargaste Handbrake en tu Mac la semana pasada seguramente estés infectado, esto es lo que debes hacer

Me pregunto qué cosa es ¿un troyano? ¿o un virus, en serio?
¿Falta de rigor periodístico?
No me queda claro.
En mi ordenador no aparece ese proceso, pero ya no me fío de Handbrake.
¿Perjudicaría en algo ejecutar el comando?
Supongo que no, pero ya no estoy tan seguro de muchas cosas.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Es un troyano. Se les ha colado en el instalador a los de Handbrake en uno de los servidores de descarga. Si no tienes ese proceso activo lo mejor es que borres la app que tengas actualmente y que la descargues de nuevo por si la descargaste en mal momento y por lo que sea no llegaste a abrirla.

El artículo que enlazas está muy mal traducido del post en el foro oficial de Handbrake y es confuso, sobre todo en lo que atañe al proceso y al SHA, que no es del proceso, sino del archivo descargado. Mucho mejor explicado y más sencillo en el post de Faq-Mac.
MACnolo y Panchovilla99 les gusta este mensaje
See you space cowboy...
Responder
#3
(09-05-2017, 23:53)Xtampida escribió: Es un troyano. Se les ha colado en el instalador a los de Handbrake en uno de los servidores de descarga. Si no tienes ese proceso activo lo mejor es que borres la app que tengas actualmente y que la descargues de nuevo por si la descargaste en mal momento y por lo que sea no llegaste a abrirla.

El artículo que enlazas está muy mal traducido del post en el foro oficial de Handbrake y es confuso, sobre todo en lo que atañe al proceso y al SHA, que no es del proceso, sino del archivo descargado. Mucho mejor explicado y más sencillo en el post de Faq-Mac.

Hay que ver cuánto han perdido los de Applesfera.
Menos mal que en este foro hay expertos.
¡Muchas gracias Xtampida!  Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
[attachment=2011 escribió:Xtampida pid='116155' dateline='1494366820']Es un troyano. Se les ha colado en el instalador a los de Handbrake en uno de los servidores de descarga. Si no tienes ese proceso activo lo mejor es que borres la app que tengas actualmente y que la descargues de nuevo por si la descargaste en mal momento y por lo que sea no llegaste a abrirla.

El artículo que enlazas está muy mal traducido del post en el foro oficial de Handbrake y es confuso, sobre todo en lo que atañe al proceso y al SHA, que no es del proceso, sino del archivo descargado. Mucho mejor explicado y más sencillo en el post de Faq-Mac.

Pues yo tengo la versión 1.0.0. y me sale la ventana de actualización al 1.0.7 O sea que... ajo y agua?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#5
(10-05-2017, 12:39)Panchovilla99 escribió: Pues yo tengo la versión 1.0.0. y me sale la ventana de actualización al 1.0.7 O sea que... ajo y agua?

No, puedes actualizar sin miedo. El problema ya está solucionado y además, la actualización desde la misma aplicación no estaba afectada, sólo la descarga directa desde unos de los servidores.
Panchovilla99 y MACnolo les gusta este mensaje
See you space cowboy...
Responder
#6
(10-05-2017, 16:20)Xtampida escribió:
(10-05-2017, 12:39)Panchovilla99 escribió: Pues yo tengo la versión 1.0.0. y me sale la ventana de actualización al 1.0.7 O sea que... ajo y agua?

No, puedes actualizar sin miedo. El problema ya está solucionado y además, la actualización desde la misma aplicación no estaba afectada, sólo la descarga directa desde unos de los servidores.

Muchas gracias por la información.  Smile
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras