Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el wifi de mi time capsule.
#1
Hola makeros,
Tengo un grandísimo problema que me trae de cabeza.
Antes de nada quiero que sepan que mi nivel de informática es bastante justito, pero me encanta meterme hasta dentro....jejejejejeje
Os pongo en situación a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano y darme alguna idea.
Tengo 100Mbps de Movistar, fibra óptica, moden comtred. Dado que tengo un gran abanico de dispositivos que precisan de conexión, incluido mi tc, me he visto en la obligación de incorporar in switch. Este es un tp-link de 8 puertos.
El problema es que si pongo el time capsule en modo puente, todo funciona de maravilla hasta que te desconectas del wifi. Es entonces cuando empiezan los problemas. Vuelves a seleccionar la red, introduces la contraseña y en lugar de conectarse, te vuelve a pedir la contraseña. Y así indefinidamente. Da igual que sea el iphone, el ipad, el pc o el mac. No hay manera. Todo lo que va por cable, funciona correctamente pero el wifi no.
Si pongo a funcionar el tc en modo router, el imagenio, deja de funcionar. El imagenio está conectado al switch que gestiona, por decirlo de algún modo, el tc. Igualmente en modo router, la velocidad en general de la red se ve bastante afectada.
A ver si alguno de vosotros sabe, quiere o puede ayudarme.
Os lo agradezco desde ya!!!!
Un saludo....!
Responder
#2
Si tienes Imagenio o Movistar TV ese es el origen de todos tus problemas.
La señal de TV de Movistar TV se transmite a todos los puertos de tu red de forma simultánea (eso se llama "Multicast") y con ello el primer efecto negativo es que la wifi se satura y deja de funcionar cómo debe.

La solución es intercalar entre el router de Telefónica y el resto de tu red (incluida la Time Capsule) un switch que disponga de "IGMP Snooping". Lo que hace ese switch es bloquear el multicast y dirigirlo solo allí donde hace falta.
Si tienes un Time Capsule de ultima generación, es posible que puedas configurar la opción de "activar IGMP Snooping".
En otro caso y cómo te he dicho, deberás de comprar un switch que disponga de esa característica cómo, por ejemplo, el Netgear GS108E (ojo, el que acaba en sólo en "E", el resto carecen de la opción IGMP Snooping) o bien el Netgear GS105 Versión 2 Ambos son switches muy económicos y robustos, el GS108E tiene 8 puertos y el GS105 tiene 5 puertos y sale por poco más de 20 euros.

Los TP-Link como el que tienes, aunque desconozco el modelo exacto, en su mayoría carecen del filtrado de multicast.

Si no te agradan los Netgear puedes optar por otra marca pero es vital que disponga de IGMP Snooping o no podrás solucionar tus problemas.

Una forma rápida de ver si se está produciendo multicast en todos lo puertos (y no solo en el que tiene el descodificador conectado) consiste en mirar los leds del switch mientras estás recibiendo un canal de Imagenio.
Si la señal se esta replicando en todos los puertos, el router parpadea todos los leds a la vez y más bien parece un árbol de navidad.
Si no hay multicast, los leds están mucho menos frenéticos y se encienden aleatoriamente en los puertos y no en todos simultáneamente.




Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.094 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.631 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.125 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.071 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras