Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pelota playa en yosemite
#1
Después de actualizar a yosemite el iMac sin ningún problema, previa reparación de permisos y limpieza de disco duro y comprobación de que estaba bien y tal y tal...me sale la rueda de colores continuamente. Como antes no tenía problemas pues me extraña claro.¿Alguna sugerencia? o me vuelvo pa casa!.Salud
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#2
Me contesto a mí mismo.Aunque lo barruntaba, siempre uno cree que las cosas le pasan a los demás, ¿verdad?.Pues bien la partición estaba chamuscá después de algunos test.El caso es que las primeras pruebas dieron bien. De ahí mi sorpresa. Así que nada. Borrar todo. Instalar, copia y a correr por el campo a por castañas.Porque setas ya no quedan por aquí.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Si sale la pelota de continuo está claro que el disco (o la partición) está chungo. Lo normal es que la pelota salga por algún problema en una
aplicación en concreto y normalmente sólo en esa aplicación.

Mirando los systemlog de Consola se puede extraer el motivo por el que sale la pelota pero si ésta sale a cada momento hay problemas en el disco.

Lo que a mí me resulta impresentable a estas alturas de la película es justamente lo que te pasó y le pasa a mucha gente: las diversas herramientas
de comprobación de disco... mucho bla-bla y apariencia y luego son una birria indecente. Que un HD o partición esté a punto de cascar y que salga
que está todo OK... es para mandarles a tomar por el saco. A estas alturas, por favor jolín. Fijo que comprueban un par de cosillas elementales
y ya dan el OK de que "está todo bien". La misma Utilidad de Disco del OSX no es gran cosa que digamos.

Ná, son una basura y no digamos ya las aplicaciones de mantenimiento del OSX, que estropean más q arreglan y que no hacen falta para nada.

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Vaya Larita!. qué ímpetu. Pero reconozco que no te falta razón en cierto modo.A veces si que nos sentimos solos, ¿verdad?.De todas formas el sistema os X para mí es bueno, en el sentido de que te da pistas para saber lo que te pasa. Yo en windows estoy siempre perdido. y en mi consulta los windows me tienen arruinao, y los mac no me traicionan, claro hasta que falla el hardware, pero es común para todos.Creo que el OS X es tan bueno que nos hemos acostumbrado a él. Y cuando falla algo nos molesta que falle, porque se supone que es perfecto. Y es lo mejor, pero como somos muy soberbios queremos que no falle, y a veces lo que falla no es el sistema, sino el hardware. Y claro que el sistema es imperfecto. Faltaría más. Por eso siguen saliendo nuevas versiones. Y que no nos falten.Hoy me ha costado la tarde en resolver y reconducción todo, pero luego es tan satisfactorio que me merece al pena. Y tú lo sabes, por eso estás con nosotros.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
No, si estoy de acuerdo. Lo que puse ayer era pensando en general en todo tipo de herramientas de Hardware Test y
especialmente de comprobación de HD en el SO que sea. En lo que sí critico algo al OSX es en lo que dije, que me
parece que la Utilidad de Discos podría estar a estas alturas un poco más evolucionada y ser más efectiva, pero bueno.

Es que jolín, a mí eso de que una app de esas me dijese que tengo el HD o la partición fetén y, acto seguido, tracatrá...
me pondría de bastante mala uva. Si es una app específica de eso y te la lía diciendo que está todo OK y luego te
sucede lo que te sucedió, pues que se vayan a tomar por detroit, ¿qué nos están, chuleando? No hacen bien su
trabajo, tú te fastidias una pila de horas de un domingo y se quedan tan píchis, sin responsabilidad (los de la empresa
que hizo esa app, los que sean) más allá de la mala prensa q se les pueda hacer por internet.

Tengo entendido que la única decente es el Disk Warrior, y que engendros como el Onyx, MacKeeper, etc, etc
estropean más que arreglan, vamos... que a los efectos se ríen en nuestra cara. De qué van!!, que se vayan
a tomar por el saco, jolines. Ya, ya, casi que me lo tomo como algo personal, pero es que es personal jolín, o si no,
¿cómo llamamos a que pierdas toda la tarde de un domingo en vez de estar con tus amigos, familia, tu descanso,
etc? Es que menuda injusticia.

Ná, el que venda cosas que luego no da, aparentando ser la bomba, y luego no cumpla, para mí, que se vaya
a tomar por.... Y punto, es que es así, jolín. Ya veo que tú eres muy tranquilote y quizá eso sea lo mejor  Smile ,
en fin, puede que eso igual se aprenda con tiempo.

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Pues sí Larita con el tiempo aprendes a tener más paciencia.Es verdad lo que dices. nos gustaría ser presidentes y arreglarlo todo en dos días. Pero las cosas son lo que son y no lo que parece que deberían ser.En este caso me engañó mi ordenador diciéndome que el disco estaba bien.Pero como ya nos conocemos este sistema y sabemos lo que sabemos, pues enseguida dimos con el fallo. Pero reconozco que me deje engañar en primera instancia. Me ha hecho gracia lo que que comentas de las horas del domingo echadas, porque ha sido literal. jajaja..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
(16-11-2014, 12:21)Mac@ries link escribió: Después de actualizar a yosemite el iMac sin ningún problema, previa reparación de permisos y limpieza de disco duro y comprobación de que estaba bien y tal y tal...me sale la rueda de colores continuamente. Como antes no tenía problemas pues me extraña claro.¿Alguna sugerencia? o me vuelvo pa casa!.Salud

Desde donde reparas permisos ? mejor arrancas con comando + S y escribes

sbin-mount 'uw
sbin-fsck 'yf -

tal cual lo pongo ya que

/ == -
- == '

ya que es la disposición de las teclas en el teclado inglés
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Larita,

estás mezclando los pinceles ..

Diskwarrior sirve para reparar, mejor recuperar, la corrupción de los datos de un soporte de almacenamiento. Yo me apaño con  Drive Genius y TechTool ( lo que no soluciona uno lo hace el otro )

Disk Keeper es malísimo y como bien dices destroza y no arregla nada.

Onyx y algún que otro, como Cocktail, sirven para personalizar el funcionamiento de OSX y algunos programas más. Yo, por ejemplo, tengo configurado que los pantallazos sean en formato .png en vez de tiff.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(18-11-2014, 14:31)ezmac link escribió: Desde donde reparas permisos ? mejor arrancas con comando + S y escribes

sbin-mount 'uw
sbin-fsck 'yf -

tal cual lo pongo ya que

/ == -
- == '

ya que es la disposición de las teclas en el teclado inglés

Sí señor. Así lo hago desde hace muuucho..

Luego disk utyility me dijo que el disco estaba ok. Y al día siguiente me dice que vaya a la tienda más próxima a cambiarlo. De ahí que Larita se enfade. Normal.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#10
(18-11-2014, 14:41)ezmac link escribió: Larita,

estás mezclando los pinceles ..

Diskwarrior sirve para reparar, mejor recuperar, la corrupción de los datos de un soporte de almacenamiento. Yo me apaño con  Drive Genius y TechTool ( lo que no soluciona uno lo hace el otro )

Disk Keeper es malísimo y como bien dices destroza y no arregla nada.

Onyx y algún que otro, como Cocktail, sirven para personalizar el funcionamiento de OSX y algunos programas más. Yo, por ejemplo, tengo configurado que los pantallazos sean en formato .png en vez de tiff.

Tanto Onyx como Diskwarrior permiten verificar disco.

El Diskwarrior, sí, es herramienta de recuperación pero mediante una reparación en toda regla que le hace al HD en los daños del directorio.
Y es una reparación de verdad, o sea, no es un parche; lo que hace es crear un nuevo directorio, que en muchísimoss casos es el problema
que presentan los HD dañados. Con él le arreglé el HD externo a una amiga. Previamente, lo mejor es usar Disk Arbitrator para no entrar en
un callejón sin salida.

La Utilidad de Discos tiene que mejorarse en la reparación. Salvo para caxigalines como, por ejemplo, cuando un HD sufre un mal apagado por
una ida de la luz, te sale siempre al mínimo problema serio "Utilidad de Disco no puede reparar el Disco". Al menos eso pienso.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Yosemite se muere con actualización de seguridad MACnolo 1 4.882 23-12-2016, 19:02
Último mensaje: MACnolo
  Problemas con impresora en Yosemite. Airmac 14 13.606 27-10-2015, 11:44
Último mensaje: admin
  Yosemite se reinicia inesperadamente jaumet 0 3.012 23-05-2015, 20:24
Último mensaje: jaumet
  Correr XP en OS X 10.10 Yosemite. ¿Cual es la mejor opción?. Airmac 10 11.780 24-03-2015, 17:02
Último mensaje: Airmac
  ¿Qué opináis sobre instalar Yosemite en mi equipo?. Airmac 25 24.775 28-11-2014, 18:19
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras