Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raspberry Pi y Plex mediacenter
#1
Hace un tiempo estuve recomendando el ordenador superbarato Raspberry Pi cómo media center instalando el sistema operativo Openelec con XBMC.

En el ínterin algunas cosas han cambiado y para bien.
Hace dos meses Dale Hamel, un entusiasta de linux y de XBMC comenzó el proyecto de implementar Plex en en Raspberry Pi.

Cómo muchos sabéis, Plex es un entorno cliente servidor específico para multimedia.
En pocas palabras, en un ordenador colocas toda tu media e instalas el software gratuito Plex Server que se configura de forma muy sencilla desde un navegador web situado en la misma máquina o en otra de la red. Por supuesto, nada te impide tener el Plex server y el Plex cliente en el mismo ordenador. Plex Media Server es una aplicación que corre en el fondo de manera no intrusiva con el usuario.
Luego, desde cualquier otros ordenador usando  la aplicación cliente Plex (multilenguaje)  puedes acceder a toda tu librería multimedia, incluyendo la de iTunes e iPhoto y, por si fuera poco también tienes acceso a contenidos online mediante plugins (addons) específicos de instalación sencillísima, incluidas cosas cómo los trailers de Apple o televisión online.
El Plex Media Server está disponible para Mac OS X, Linux, Windows y diversos sistemas NAS

Al tratarse de un sistema cliente servidor, tienes acceso a lo mismo desde cualquier ordenador. Puedes, por ejemplo, estar viendo una película en el televisor del salón, interrumpirla y continuar en el mismo punto donde la dejaste en el televisor del dormitorio, en tu dispositivo iOS o en tu ordenador personal.

La buena noticia es que el trabajo de Danel está prácticamente terminado y ahora tienes un cliente Plex para la Raspberry Pi.
Eso te permite conectar la RPi a cualquier televisor y usarlo cómo cliente de tu centro multimedia y todo por un precio que viene a ser la mitad de un Apple TV...

Danel ha integrado el cliente Plex en el sistema operativo Openelec y al conjunto lo denomina Rasplex. Un sistema totalmente usable y que yo vengo utilizando desde hace bastantes días  con total satisfacción en mi RPi y que se complementa con mis dispositivos iOS o Macs.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
No me queda claro si tienes el Raspberry Pi como servidor multimedia o como reproductor, o como ambas cosas. Es por saber el rendimiento que puede dar haciendo varias cosas a la vez.
See you space cowboy...
Responder
#3
(31-03-2013, 18:33)Xtampida link escribió: No me queda claro si tienes el Raspberry Pi como servidor multimedia o como reproductor, o como ambas cosas. Es por saber el rendimiento que puede dar haciendo varias cosas a la vez.

Son dos aplicaciones separadas.
Plex Media Server es un servidor que trabaja de fondo y Plex es el cliente que puede o no estar en la misma máquina. Plex Media Server no está disponible aun para la RPi, sólo para los dispositivos que he listado en mi anterior mensaje.

Yo tengo un Mac mini que tiene instalado Plex Media Server y, cómo también tengo instalado Plex, ese mini lo puedo usar como centro multimedia pero cómo también tengo Plex cliente (o reproductor, si prefieres llamarlo así) instalado en todos los dispositivos de casa incluida la RPi, puedo acceder al contenido multimedia del mini desde cualquier parte.

Por cierto, una ventaja adicional es que transcodifica en tiempo real por lo que no importa el tipo de contenido que, en el caso de las películas, puede ser avi, mkv, mov, etc. sin tener que preocuparte de hacer conversiones cómo sucede cuando utilizas itunes como server que sólo soporta un formato.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Más info,

me suena genial así que me apunto ( como un anuncio de la tele ) :green:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(31-03-2013, 20:19)Admin (Alberto) link escribió: Son dos aplicaciones separadas.
Plex Media Server es un servidor que trabaja de fondo y Plex es el cliente que puede o no estar en la misma máquina. Plex Media Server no está disponible aun para la RPi, sólo para los dispositivos que he listado en mi anterior mensaje.
Ok. Es que andaba pensando en montar un media center para sustituir el grabador de vídeo que tengo y que también haga de servidor de archivos y no sé aún que poner.
See you space cowboy...
Responder
#6
Como ampliación del tema, comentar que PLEX se ha convertido en el estandard de facto para muchas marcas de TV, como LG, con lo que se puede acceder directamente desde la TV a los contenidos del servidor.


(Yo tengo instalado el server en todos los macs con contenido multimedia, para poder acceder a cualquiera de ellos desde la TV)
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#7
En el Samsung SmartTV que tenemos en el salón también aparecen los Macs de casa que ejecutan el servicio Plex.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Tengo la boxee box y hace poco recibí correo de que la empresa la compraba samsung.


De momento me sobra con el software original pero con vistas a un futuro ¿Se le puede poner a la boxee el plex?


Saluditos
Responder
#9
(08-09-2013, 10:50)Sayonara link escribió: Como ampliación del tema, comentar que PLEX se ha convertido en el estandard de facto para muchas marcas de TV, como LG, con lo que se puede acceder directamente desde la TV a los contenidos del servidor.


(Yo tengo instalado el server en todos los macs con contenido multimedia, para poder acceder a cualquiera de ellos desde la TV)

LG espía lo que ves y desconectar la función "no me sigas" es de lo más complicada. Ya va siendo una caracteristica de serie de esa marca.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Lo sé, y lo tengo desactivado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras