Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#1
Hola a todos.El otro día me llevé la desagradable sorpresa de ver como mi Ibook no cargaba el OS.Osea,que el portàtil arranca pero después de iniar la carga del OS,cuando aparece la odiosa pantallita azul se queda ahí.No parece que se quede bloqueado el sistema,el puntero del ratón se mueve,los comandos de reinicio funcionan,etc.pero no progresa.He intentado dejarlo así durante horas y es lo mismo,no termina de cargar el OS.
El modelo que tengo es un Ibook G4 1.42Mhz con 1.5GB RAM y un HD de 120GB y funcionando con Leopard.


He intentado muchas cosas,todas sin éxito para poner en funcinamiento el Ibook.He intentado reinstalar el OS desde cero pero no puedo arrancar desde el DVD de Leopard.Lo que sí he conseguido es arrancar desde el CD de Tiger que traía originalmente,así que he instalado desde cero el Tiger.Pero el problema persiste,una vez aparece la pantalla azul...Con el Tiger instalado puedo arrancar en Modo Seguro,lo que me da esperanzas de que Ibook se puede recuperar,pero no acierto a saber cuál es el problema.


Desde el perfil del sistema he comprobado si algún componente de hardware presenta alguna anomalía y lo primero que observé es que no había información de la tarjeta Airport,también me chocó que el chip de gráficos de ATI,una Radeon 9550 que lleva apareriera con solo 8MB de VRAM cuando es de 32MB...Sé que en modo seguro el ordenador limita las prestaciones del equipo y que determinadas cosa no se pueden hacer,como por ejemplo ver un DVD,pero no sé si eso tiene relación a lo de la tarjeta gráfica y de red.En  cuanto a la tarjeta Airport Extreme decir que la noche anterior al suceso estuve trasteando con Airtunes y probando como se escuchaba la música en mi equipo de música;no hubo ningún problemaEs más después de eso estuve navegando vía wi-fi con total normalidad.Aún así,para evitar posibilidades,he desinstalado físicamente la tarjeta del Ibook,con el trabajo que ello supone (el que lo haya intentado alguna vez sabe de qué hablo...) o sea que la tarjeta Airport queda descartada en principio como fuente del problema.
Pero todo sigue igual.He instalado también Tiger en HD externo firewire para intentar arrancar desde él pero ocurre exactamente lo mismo,al aparecer la pantalla azul...
Bueno,estoy en un punto en el que se me acaban los recursos y conocimientos y empiezo a pensar que no sabré recuperar mi equipo.El caso es que una vez arrancado en modo seguro el ordenador parece funcionar correctamente,lo que supondría que el HD ,la memoria RAM y la placa lógica funcionan correctamente,aunque no tengo herramientas para chequear a fondo el sistema aparte de las pro tools que no he utilizado más que para hacer test básicos.
Lo que pienso es que si el hardware está bién no es lógico que no pueda arrancar ni desde un HD externo,no sé...
¿Un virus?Después de haber hecho una instalación desde cero parece difícil que siga algo por allí (sí,sí,ya sé que los HD queden totalmente borrados se necesita hacer otro tipo de operación...) pero también he pensado en volver a abrir el ibook y desinstalar el HD a ver que pasa...


Pero antes de desesperarme más planteo el tema por si aguien puede ayudarme,pues sé que muchos de vosotro tenéis un gran conocimiento del Mac OS X.
Gracis por adelantado y un saludo.

Responder
#2
(16-11-2010, 17:37)Jupiter link escribió:Hola a todos.El otro día me llevé la desagradable sorpresa de ver como mi Ibook no cargaba el OS.Osea,que el portàtil arranca pero después de iniar la carga del OS,cuando aparece la odiosa pantallita azul se queda ahí.No parece que se quede bloqueado el sistema,el puntero del ratón se mueve,los comandos de reinicio funcionan,etc.pero no progresa.He intentado dejarlo así durante horas y es lo mismo,no termina de cargar el OS.
El modelo que tengo es un Ibook G4 1.42Mhz con 1.5GB RAM y un HD de 120GB y funcionando con Leopard.


He intentado muchas cosas,todas sin éxito para poner en funcinamiento el Ibook.He intentado reinstalar el OS desde cero pero no puedo arrancar desde el DVD de Leopard.Lo que sí he conseguido es arrancar desde el CD de Tiger que traía originalmente,así que he instalado desde cero el Tiger.Pero el problema persiste,una vez aparece la pantalla azul...Con el Tiger instalado puedo arrancar en Modo Seguro,lo que me da esperanzas de que Ibook se puede recuperar,pero no acierto a saber cuál es el problema.


Desde el perfil del sistema he comprobado si algún componente de hardware presenta alguna anomalía y lo primero que observé es que no había información de la tarjeta Airport,también me chocó que el chip de gráficos de ATI,una Radeon 9550 que lleva apareriera con solo 8MB de VRAM cuando es de 32MB...Sé que en modo seguro el ordenador limita las prestaciones del equipo y que determinadas cosa no se pueden hacer,como por ejemplo ver un DVD,pero no sé si eso tiene relación a lo de la tarjeta gráfica y de red.En  cuanto a la tarjeta Airport Extreme decir que la noche anterior al suceso estuve trasteando con Airtunes y probando como se escuchaba la música en mi equipo de música;no hubo ningún problemaEs más después de eso estuve navegando vía wi-fi con total normalidad.Aún así,para evitar posibilidades,he desinstalado físicamente la tarjeta del Ibook,con el trabajo que ello supone (el que lo haya intentado alguna vez sabe de qué hablo...) o sea que la tarjeta Airport queda descartada en principio como fuente del problema.
Pero todo sigue igual.He instalado también Tiger en HD externo firewire para intentar arrancar desde él pero ocurre exactamente lo mismo,al aparecer la pantalla azul...
Bueno,estoy en un punto en el que se me acaban los recursos y conocimientos y empiezo a pensar que no sabré recuperar mi equipo.El caso es que una vez arrancado en modo seguro el ordenador parece funcionar correctamente,lo que supondría que el HD ,la memoria RAM y la placa lógica funcionan correctamente,aunque no tengo herramientas para chequear a fondo el sistema aparte de las pro tools que no he utilizado más que para hacer test básicos.
Lo que pienso es que si el hardware está bién no es lógico que no pueda arrancar ni desde un HD externo,no sé...
¿Un virus?Después de haber hecho una instalación desde cero parece difícil que siga algo por allí (sí,sí,ya sé que los HD queden totalmente borrados se necesita hacer otro tipo de operación...) pero también he pensado en volver a abrir el ibook y desinstalar el HD a ver que pasa...


Pero antes de desesperarme más planteo el tema por si aguien puede ayudarme,pues sé que muchos de vosotro tenéis un gran conocimiento del Mac OS X.
Gracis por adelantado y un saludo.

los discos del tiger son lo que venían dentro de la caja con tu iBook ???

la prueba del algodón: debes pasarle el hardware test.... como dices que son CD, pon el disco 2, mantén pulsada la tecla D y reinicia. debería aparecer una ventana de colores azul y amarilla (si no cambia el disco hasta que te aparezca esta ventana).

te realizará la verificación de la máquina.... lo normal es que te diga que todo está bien !!!

confirma esto (iré/iremos explicando los siguientes pasos)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Hola ezmac.Sí los CDs son los que traía el Ibook originales.
[Imagen: 18112010308.jpg]
También dispongo de CDs de Jaguar originales.
[Imagen: 18112010307.jpg]
Y también tengo un DVD de instalación de Tiger y un DVD-DL de Leopard...
Pero con ninguno de ellos he podido efectuar la operación que me indicas... Confusedad:
Responder
#4
Vale..... tienes que usar los del panther, ya que son los que te venían dentro de la caja... el tiger y demás son los que se venden aparte, luego no te sirven.

haz lo de arrancar con uno de los 3 discos con la tecla d pulsada, con uno te saldrá la ventana azul y amarilla... haz los tests y cuenta como te ha ido.

de momento esto todo, esto todo amigos (Porky - Looney Tunes)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Los CDs originales del Ibook,es decir los que traía cuando lo compré son de Tiger Mac OS X v.10.4.2.Si es que tiene que ser desde Panther Mac OS X 10.3 tendré que buscarlo,aunque creo que también lo tengo...Te comento lo de los otros CDs i DVDs de instalación de sistema porque desde ninguno de ellos,es decir,ni con Jaguar,Tiger (tanto en formato CD como DVD),ni Leopard,consigo que el Ibook haga el citado Apple Hardware Test.Esa pantalla azul y amarilla no aparece :roll: .
Responder
#6
De hecho en el CD1 de Tiger indica que para efectuar el Apple Hardware Test se presione la tecla Opción durante el arranque,pero tampoco parece funcionar... Confusedad: la pantalla simplemente ni se enciende con esa opción.
Responder
#7
(18-11-2010, 22:41)Jupiter link escribió:Los CDs originales del Ibook,es decir los que traía cuando lo compré son de Tiger Mac OS X v.10.4.2.Si es que tiene que ser desde Panther Mac OS X 10.3 tendré que buscarlo,aunque creo que también lo tengo...Te comento lo de los otros CDs i DVDs de instalación de sistema porque desde ninguno de ellos,es decir,ni con Jaguar,Tiger (tanto en formato CD como DVD),ni Leopard,consigo que el Ibook haga el citado Apple Hardware Test.Esa pantalla azul y amarilla no aparece :roll: .

tienen que ser los discos que venían dentro de la caja de tu ibook !!! no lleva el hardware test para tu mac, el mac os x que compras aparte (el tuyo venía con 10.4 y tu compraste una caja con el Leopard)
los discos correctos son los grises, los que vas puesto en tu post !!!

oops, la pantalla amarilla es con leopard...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Imagino que podrás poner el ibook en modo target y por firewire analizar el disco duro desde otro ordenador con diskwarrior , por ejemplo.Parece algún directorio que tienes mal o el mismo open firmware.Yo lo intentaría.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#9
(19-11-2010, 01:02)Jupiter link escribió:De hecho en el CD1 de Tiger indica que para efectuar el Apple Hardware Test se presione la tecla Opción durante el arranque,pero tampoco parece funcionar... Confusedad: la pantalla simplemente ni se enciende con esa opción.

pos plan B (el truco del contorsionista)

pulsa las siguientes teclas: opción + control + mayúsculas + botón de encendido , hasta que se apague tu ibook...

mañana más  :wink:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(19-11-2010, 10:38)Mac@ries link escribió:Imagino que podrás poner el ibook en modo target y por firewire analizar el disco duro desde otro ordenador con diskwarrior , por ejemplo.Parece algún directorio que tienes mal o el mismo open firmware.Yo lo intentaría.

no no mac@ries, es cuestión de configuración el hardware.... hay que que dejarlo con los valores de fábrica (como sale de la caja)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.917 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.694 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.371 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.479 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras