Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificado digital y la madre que lo pario
#1
A las muy buenas.
Antes de nada, deciros que he echo búsquedas y he experimentado con todas las posibles soluciones y ninguna a funcionado (soy un inútil).
Necesito la vida laboral, he ido a la SS a pedirla y me dicen que en 4 ó 5 días la tengo en casa, les comento que me hace falta para esta semana y ella me comenta que me dé de alta en la web de la SS y que desde ahí puedo pedirla al momento, pues OK, me informa de como lo tengo que hacer y vuelvo a casa. Empiezo la faena, al final me dan un número que por lo visto tengo que volver a la SS para que me lo validen, voy de nuevo a la SS, me lo validan (o como se diga), y me comentan lo que tengo que hacer para descargarme un certificado para instalar, el caso es que vuelvo a casa y descargo un archivo llamado "descargarCert" y aquí viene el problema ¿qué hago con esto? en las búsquedas hay un forero que pone un link que manda a applesfera donde viene un pequeño tutorial de que hacer con esto, que si poner el código en lineas de 75 caracteres, usar el terminal... el caso es que lo hago y siempre me da error al usar el terminal, otro diferente intento que he echo es tirarlo directamente a acceso a llaveros y en "Todos los items" y "Certificados" sale mi nombre con el NIF y en Clase sale que es certificado pero en "Mis Certificados" no sale nada, bien parece que ya está (o eso creo). Voy a web de la SS, en "lo más visto" una de las opciones es Vida Laboral, le doy candela, nueva ventana con tres opciones: Servicios sin certificado digital, Servicion con cer.... y Servicios con certificado SILCON, le doy a Servicios con certificado digital informe de vida laboral acceso al servicio y aquí es donde la cago, me sale otra ventana diciendo que "Para acceder a esta web se requiere un certificado de usuario aceptado por la SS".
Jo, no sé cuantas veces lo he intentado y siempre lo mismo.
¿Me podeis echar una mano, aunque sea al cuello?.
Muchas gracias.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#2
El acceso sin certificado digital es de lo más sencillo. Introduces los datos y  en unos días lo recibes en casa.

Lo de las formas, es otra historia, pero si te instalas la firma CERES de la FNMT, lo tendrás todo a tu alcance.

Este es el acceso a Seg. Social sin certificado: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/La...htm?URL=50

Este es el acceso a la FNMT-Ceres: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=gen&lang=es

Ánimo que si lo he hecho yo, lo puedes hacer tú.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Hola Pancho.
El problema del acceso sin certificado digital es que me tarda de 4 a 5 dias y lo necesito para mañana como mucho.
Y el segundo link que pones es el que yo he usado anteriormente. De ahí me descargo el famoso "descargarCert" y a partir de ahí se jod.. la cosa.
Gracias por contestar.
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#4
Pues si lo quieres de inmediato, no te queda más opción que acercarte a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, coger turno y que te lo hagan al momento.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#5
Que va, ya no te lo dan al momento, por lo menos por aquí (Vizcaya), por eso digo que al ir esta mañana a la SS y pedirlo me han dicho que lo tendré en 4 ó 5 días en casa y que la única manera de tenerlo al momento era haciéndolo por vía web y con certificado digital.
Saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#6
Lo siento porque ya estoy Jubilado, si no, te podría haber puesto en comunicación con alguien de esa provincia...

De todas formas, da bien los pasos para instalarte la firma de la FNMT porque si la tienes puesta en tu ordenador, tanto a nivel de Safari como de Firefox (como yo lo tengo) puedes acceder a todos los servicios públicos de forma on-line.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#7
Gracias Panchovilla.
Pero el problema que tengo es que no se que hacer con el dichoso "descargarCert", vamos... que no se como instalar la firma esa.
Saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#8
(27-10-2010, 19:17)eh_nano link escribió:Gracias Panchovilla.
Pero el problema que tengo es que no se que hacer con el dichoso "descargarCert", vamos... que no se como instalar la firma esa.
Saludos.

puedes explicar más cosas de tu certificado.. quien lo emite, etc.. ya que manejo al menos 1o, y cada uno es de su madre !! mejor te haces un sepeku, que lo aciertas a la primera!!

PS ni se os ocurra tener una firma electrónica en forma de smartcard: como el tío Murphy y sus dichosas tostadas... cuando os haga falta usarlo, no tendréis el lector de marras...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Hola ezmac.
Lo emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y lo quiero para entrar en la web de la Seguridad Social para poder bajar mi vida laboral. Pero me es imposible.
Lo que he leido por ahí es que es mejor hacerlo por Firefox, que funciona bastante mejor, pero el problema que hay es que hay que bajar el dichoso archivito con el navegador que lo vas a usar y yo lo he hecho con el Safari entonces lo tengo que instalar en el acceso a llaveros y así lo hago pero cuando entro en la web de la SS e intento bajarme la vida laboral me dice que no puedo. Más o menos esta es la historia pero en el primer post que he puesto está explicado un poco mejor.
Saludos
Nano. Cool :guinness:
Responder
#10
Creo que estás mal informado. Además del certificado que dices, hay la firma digital y esa hay que recogerla en la SS e instalarla en base al número que te sale al imprimir la solicitud de firma en Ceres.

Hay algo que has hecho mal desde el principio, me parece a mi.

Repasa bien todas las instrucciones que sale en CERES para instalarte la firma digital de la FNMT en tu Mac.

Como dices, si lo instalas a través de Safari, no hay inconveniente porque luego lo podrás exportar a Firefox, tanto el certificado raíz como la firma.

Te he puesto el manual de la firma electrónica para que compruebes los pasos que has dado.

Si hiciste la petición tal como dice el manual, al ir a la SS con la referencia numérica que debiste imprimir, debiste firmar, también, el contrato con la FNMT referente a tu firma de FNMT clase 2 CA y luego, al regresar a tu casa, al cabo de unas horas, descargarte la firma, que es la única válida para poder imprimirte la vida laboral o acceder a los servicios on line que ofrece la Administración pública, entre ellos, la propia Seg. Social, AEAT, correos, etc. etc.

Ahora, depende de ti. De todas formas, si revisas tus pasos y compruebas que has hecho algo mal, vuelve a pedir el Certificado, no hay problema. Imprime la referencia que te salga y con ella, ve a una oficina autorizada: http://www.cert.fnmt.es/popup_frame.php?...es&lang=es

Luego, al firmar el contrato, regresas a casa y haces lo que dice el manual, paso por paso.


Archivos adjuntos
.pdf   ManualFirmaElectronica.pdf (Tamaño: 522,48 KB / Descargas: 2)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caducidad de certificado raíz Fabra 1 1.405 28-09-2021, 18:02
Último mensaje: mandragora
  La Agencia Tributaria, Safari y el certificado digital. iceman 11 11.944 24-04-2014, 10:18
Último mensaje: ezmac
  No puedo desactivar salida audio digital en un Macbook emegezeta 1 8.245 26-02-2009, 20:16
Último mensaje: Larita
  Compatibilidad videocámara digital Juancito 18 9.719 12-12-2008, 19:56
Último mensaje: Jtriju
  Cable de la Tarjeta Madre Imac G5 nonaonline 1 1.974 03-04-2008, 22:19
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras