Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puedo crear .txt en el Mac?
#1
Hola!

Tengo una calculadora HP49g+ para la carrera y las chuletas hay que meterlas en .txt

Cada vez que me hago una tengo que usar mi viejo y asqueroso windows...puedo hacerlo con mac?

gracias!
Responder
#2
Por lo fácil yo utilizo las notas amarillas ( post it)
Saludos
Responder
#3
Prueba a simplemente crear un fichero con TextEdit y luego una vez creado, cambia el nombre añadiendo la extensión .txt.

Un saludo y nos cuentas....
Responder
#4
(31-05-2010, 17:26)franciscomg link escribió:Prueba a simplemente crear un fichero con TextEdit y luego una vez creado, cambia el nombre añadiendo la extensión .txt.

Un saludo y nos cuentas....

jejeje eso ya lo probé y no funciona Wink
Responder
#5
(31-05-2010, 18:20)jonocopoulov link escribió:jejeje eso ya lo probé y no funciona Wink

Pues a mi, sí que me funciona. Abro TexEdit, escribo cualquier cosa, lo guardo como rtf y luego, en el sitio en donde lo he guardado, lo modifico poniendo la extensión .txt

Te acompaño una prueba de lo que te he dicho. Verás que tiene la extensión .txt


Archivos adjuntos
.txt   hola copia.txt (Tamaño: 343 bytes / Descargas: 9)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#6
A las muy buenas.
Abre las preferencias de TextEdit, me parece que por defecto viene marcada la opción "Formato RTF", pue cámbiala por "Texto normal". Al guardar lo que estés escribiendo te lo hace en .txt, por lo menos así me lo hace a mi.
Saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#7
Las soluciones que habéis ofrecido no sirven para meter en calculadoras HP que requieren el formato txt estricto. Solo son válidas si el fichero va a un Windows (que no a un MS-DOS) ya que Windows entiende el formato RTF.

El problema es que los retornos de carro (fin de párrafo)  son diferentes en .txt de PC y de Mac.

En Mac se usa el código LF (Line Feed o avance de línea)
En PC se usan dos códigos CR (Carriage Return o retorno de carro)  y LF

Lo más sencillo es que te bajes el editor de textos gratuito TextWrangler de este enlace que, entre muchas otras opciones, tiene la de guardar los documentos en el formato que desees, incluidos los CRLF (.txt) de PC

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
(31-05-2010, 20:58)Admin (Alberto) link escribió:Las soluciones que habéis ofrecido no sirven para meter en calculadoras HP que requieren el formato txt estricto. Solo son válidas si el fichero va a un Windows (que no a un MS-DOS) ya que Windows entiende el formato RTF.

El problema es que los retornos de carro (fin de párrafo)  son diferentes en .txt de PC y de Mac.

En Mac se usa el código LF (Line Feed o avance de línea)
En PC se usan dos códigos CR (Carriage Return o retorno de carro)  y LF

Lo más sencillo es que te bajes el editor de textos gratuito TextWrangler de este enlace que, entre muchas otras opciones, tiene la de guardar los documentos en el formato que desees, incluidos los CRLF (.txt) de PC

Gracias por la información.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#9
Hola a todos!!! jejeje todo lo que comentabais ya lo habia probado yo Wink pero nada, auqnue fuera una extension .txt en la calculadora aparecian simbolos raros, en vez de letras, sobretodo a final de linea por eso creo que Alberto tiene razon, cuando pulsas intro la calculadora se raya con el archivo...

Entonces, por lo que veo, no tengo mas remedio que descargarme ese programita no?

Gracias!!!
Responder
#10
Yo uso  Smultron que, aunque esta discontinuado funciona perfectamente y Fraise que en realidad es la continuación de Smultron desarrollada por otro programador.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.332 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  No puedo borrar archivos. Airmac 2 4.435 22-09-2016, 23:52
Último mensaje: Airmac
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.624 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  Como puedo restaurar mi Mac cicourel 2 4.117 11-02-2016, 21:50
Último mensaje: ezmac
  ¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red? calobo 19 17.236 14-04-2015, 19:13
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras