Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas tras eliminar la partición EFI
#1
Hola, ante todo dar las gracias por la enorme labor que hacéis. Os cuento:

Tengo un MacBook Pro con Snow Leopard y como necesito Linux por motivos de trabajo, tengo, o mejor dicho tenía un arranque dual con Snow Leopard y Debian. He instalado y desinstalado sin problemas esa y otras distribuciones en el equipo. Hace casi diez años que utilizo Linux y ayer me dio por probar Fedora que era una de las pocas distribuciones que todavía no había pasado por mis manos y quería ver como se comportaba con el MacBook. La cosa es que después de probarla me dio por eliminarla y quitar el arranque dual con rEFIt del equipo.

El problema llegó cuando estaba en la tabla de particiones del gParted eliminando las particiones correspondientes de Linux para luego reasignar el espacio libre a la partición Macintosh HD desde la Utilidad de discos de Mac OS X (como he hecho sin problemas tantas otras veces). Sin embargo por una de esos extraños puntazos que a uno le dan a veces, me dio por cargarme también la partición EFI de 200 mb que creo que es la que genera el boot camp y que aparece en la tabla de particiones justo delante de la de OS X.

Pues bien, una vez eliminadas las pariciones y de vuelta a Snow Leopard, la Utilidad de Discos aparece así:

[Imagen: capturadepantalla200911k.th.png]

http://img209.imageshack.us/img209/6294/...00911k.png

Para empezar no me deja reasingar los 200 mb de espacio libre al disco duro principal y tampoco me aparece debajo el resto de espacio libre que debería aparecer al eliminar las particiones de Linux. Es decir me faltan los más de 20 Gb de las 3 particiones de Linux (la raiz, la /home y la swap). Además no aparece en color azul (como otras veces) la parte proporcional del disco Macintosh HD que tengo ocupada (que no es ni de 60 Gb y el disco tiene 250). Si os fijáis en la imagen no aparecen los triangulitos para redimensionar la partición que normalmente aparecen en al esquina derecha inferior del rectángulo correspondiente a la partición de Macintosh HD.

Me da la opción de crear una sola partición (así si que pone que recupera los 250 Gb) pero claro a costa de cargarse todo el contenido del disco. Además, imagino que no me dejará hacerlo desde la sesión de OS X y tendría que meter el DVD de instalación de Leopard y abrir desde allí la Utilidad de discos para borrar la partición y forzosamente reinstalar Leopard (que es lo que no quiero, porque tendría que hacer copia de seguridad de todo y no tengo ahora disponible ningún disco para hacer un respaldo en Time Machine). Además tendría que volver a instalar Snow Leopard.

A ver si alguien se le ocurre algo y me puede dar una solución.

Mil gracias.
Responder
#2
Ya había pensado en eso, pero no me fio de hacer una redimensión del disco ni nada por el estilo desde la terminal. Es muy fácil meter la pata.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.093 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.802 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.446 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras