Temas: 104
Registro en: Jan 2007
Bueno como he oído en varios veces por ahí "claro el ratón mac sólo tiene un boton de hacer click", recuerdo que ese ratón tiene varios botones (aunque no se ven). Tiene click lado derecho, el izquierdo y los laterales.
Todo ello se puede configurar en el panel de control del ratón.
Es decir, para el que lo quiera, yo por ejemplo lo tengo así, el boton del lado derecho lo tengo configurado como boton secundario.
Es decir que dependiendo de donde se haga la presión en el ratón, se activa click derecho o izquiedo, que por defecto (de fábrica) no está configurado así.
Bueno dicho queda.
Saludos.
Pero eso es en los ratones nuevos... o en los ratones antiguos también se podía???
Temas: 151
Registro en: Dec 2005
Cita:Pero eso es en los ratones nuevos... o en los ratones antiguos también se podía???
No hombre no.
¿Que se iba a poder?
Esto son novedades del Super Ratón, o Mighty Mouse.
Eso si, antes del SuperRatón, si te agenciabas un ratón USB de dos botones y rueda, el OS-X era tan amable de reconoerlo y dejarte usar todas sus funciones.
En los primeros Mac, desde 1984 y hasta la aparición de USB ( propiciada por Apple, por cierto), todos los ratones de Mac fueron mono-botón.
SAMAGA
Hay en el mar una tierra donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…
Macniac® since 1986
Temas: 19
Registro en: May 2007
calfergo.... pozi tienen mas de un boton... le mightey tiene 4 para ser mas exactos. Aunque siemrpe esta la posibilidad de poner un raton usb de pecera.
Temas: 104
Registro en: Jan 2007
Pues es comodísimo tener un menu contextual. Te facilita el no tener que desplazarte a buscar la opción dentro de los menús.
Lo bueno es tener opciones donde elegir, que te gusta un solo botón, pues te pones uno con un botón (o te lo haces tu mismo :lol: ), que te gustan varios, pues te compras un logitec "superortopédico".
También una vez me quedé "flipao" cuando vi a una amiga que no sabía o nunca había utilizado un ratón porque siempre había tenído portátiles y utilizaba el touchpad.
Pa' gustos, colores.
Salu2
A mí me gustan más los de por lo menos 2 botones... si tienen más... mejor... yo tengo el redondito de la Pitufo.... pero la Pitufo todavía está operativa y pienso venderla... y si la vendo... la vendo con su ratón redondito...