Posts: 1.473
Threads: 180
Joined: Jan 2005
Reputation:
1
Hola a todos.
Tengo un programa que me inserta en una carpeta concreta de un volumen externo (otro Mac, vamos) un archivo .pdf
Al hacerlo, el PDF se queda con privilegios de Everyone -> Sin acceso
Para que lo que estoy montando funcione, necesito que ese archivo sea accesible por todo el mundo.
¿Sabéis si es posible crear una acción de Automator que, al insertar el archivo en dicha carpeta, le cambie automáticamente los privilegios a lectura y escritura?
¿Cómo sería esa acción?
¡Gracias!
Aaaaadios
Iceman
Posts: 1.131
Threads: 49
Joined: Jan 2005
Reputation:
5
En Automator directamente me parece que no. Tendrás que tirar de Applescript.
See you space cowboy...
Posts: 7.397
Threads: 618
Joined: Jan 2005
Reputation:
0
Si pero todo se debe a que Automator no ha evolucionado y hasta las cosas sencillas se le atragantan últimamenteÂ
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Posts: 10.790
Threads: 421
Joined: Mar 1998
Reputation:
22
Un Applescript que invoque a un comando de shell con una instrucción del tipo "sudo chmod 777" y ese Applescript metido dentro de una acción de carpeta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Posts: 10.790
Threads: 421
Joined: Mar 1998
Reputation:
22
De nada.Â

Recuerda que cuando metes una instrucción de shell en Applescript, puedes incluir la contraseña de super usuario para que el "sudo" no te pida la contraseña a cada vez que se ejecute el Applescript.
La linea necesaria de Applescript vendría a ser algo así
Code:
do shell script "chmod -R 777 ." user name "usuario_del_mac" password "contraseña_del_usuario" with administrator privileges
Pruébalo primero sin -R (recursivo) a ver que privis modifica no vaya a ser que te cambie los privilegios del disco de arranque.
El punto (.) sirve para indicar que lo haga en el directorio seleccionado, así que podrías sustituirlo por "/Volumes/tu_disco_externo/Â Etc. Cuestión de hacer pruebas
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»